viernes, 28 de agosto de 2009

DANIEL 3: SECCIÓN H ULTIMA PARTE


Continuación.
Una comparación
entre (Dan. 3: y Apocalipsis 13:11-18), nos indica que 1º/ en ambos casos, el problema es la adoración a los ídolos y a las imágenes. 2º/ Ambos capítulos tienen una imagen que tienen que adorar, una literal, y la otra espiritual. 3º/ En Daniel 3: vemos que la Babilonia es literal y demanda de sus fieles una adoración. Cualquier libro de historia antigua que escojamos, nos dirá que en la época de Nimrod, llevo sobre la faz de la tierra su idolatría.

En verdad, Babilonia fue la madre-la percusora-de la falsas religiones y que llevo la idolatría que se desparramaron por todos los continentes. Mi entra que en Apocalipsis 13:. Esta babilonia espiritual (el significado de esta palabra es "confusión" de dogmas o creencias religiosas). Y esta Babilonia exigirá la adoración a la imagen de la bestia.

4º/ Hemos visto atravesé de este estudio, que los tres hebreos se enfrentaron a la muerte sin temor alguno, por que su fe estaba puesta en el Dios altísimo. Hoy estuve viendo un reportaje que me quede atónito,¿ como pueden asistir personas mayores, en cierto país de Europa, que quieran suicidarse por que no tienen ilusión de la vida? según estas personas todo lo tienen preparado en sus casa. Yo me pregunto ¿porque ? Y la respuesta es, que esta clases de personas no conocen a Dios. Todos tenemos un día de nacimiento y otro día de morir, y solo Dios puede hacer dicha obra, pero no el hombre.

Estoy seguro y convencido, que los tres hebreos no eran de esta clase de personas. En un futuro no muy lejano, las religiones que salieron de la reforma, que guardan el mismo día que la babilonia que se menciona en Apocalipsis 13: Se unirán en puntos comunes ( religiosos), y juntamente con el (gobierno de los Estados Unidos) y van a unirse con la primer
a bestia de Apocalipsis del cap. 13).
Para imponer uniformidad en la adoración del domingo, cosa que en algunos estados de Norte América se ha impuesto ya; dando así a Roma papal el poder que perdió en el año 1798.
y final mente impondrán la pena de muerte, la cárcel según Apc.13:15.

La lucha entre los dos poderes que son antagónicos entre si, es decir: Cristo dando la salvación por la fe y por su gracia, da un reposo para el pueblo de Dios (heb. 4:9-16). Cristo es nuestro salvador (Heb.7:24-27; 10:11-18, 19-23, 35-38; 11:6).

Por otro lado esta el Príncipe de este mundo, el Corán lo define como Ibis, que rehusó, y se enorgulleció; en (Isaías 14. 3-23) refiriéndose a Babilonia dice: ¡ Cómo caíste del cielo, oh Lucero de la mañana! se le conoce como Lucifer, o Satanás es el que da el poder temporal, poder, fama, dinero, y a los más humildes les
enseña que solo por las obras pueden tener la salvación. La idolatría no es solo del pasado sino del presente, la idolatría es simplemente hacer todo lo contrario de lo que Dios dice,

Se que este estudio de Daniel 3: a sido prolongado en el tiempo. Pero se que ningún erudito da un significado claro en este capitulo. Creo firmemente que el estudio de Daniel dará al lector una comprensión más clara de lo que es ser fiel a un Dios de Amor. En el pasado hubo hombres fieles a sus principios, creo que en el futuro tan bien habrá hombres y mujeres que serán fieles ha un Dios que no quiere que el hombre perezca sino que tenga vida eterna.

Si recordamos a todos los que murieron en los primeros siglos, en los circ
os Romanos, y más tarde lo que le paso con las pretensiones papales. Dieron otro paso más cuando en el siglo XI el papa Gregorio VII proclamó la perfección de la iglesia romana. Entre las proposiciones que él expuso había una que declaraba que la iglesia no había errado nunca ni podía errar, según las Santas Escrituras.

Pero las pruebas de las Escrituras faltaban para apoyar el aserto. El altivo pontífice reclamaba además para sí el derecho de deponer emperadores, y declaraba que ninguna sentencia pronunciada por él podía ser revocada por el hombre alguno, pero que él tenía la prerrogativa de revocar las decisiones
es de todos los demás. (Dictados de Hildebrando Gregorio VII.-Véase Baronio (cardenal C.) Anales Eclesiástica, An. 1076 (edición Lucas, 1745, pags,430,431 ).

Hombres como Wiclef se defendió ante el altivo pontífice Gregorio XI, la palabra De Dios, que solo por la fe y por los méritos de Cristo somos sal vos. Otro hombre que murió en la hoguera, Juan Hus de Bohemia, lo más curioso es que en aquella época había tres papas, el que convoco el concilio fue Juan XXIII. Bohemia resistió todos los ataque que el papa lanzo contra ese país, por mantenerse fiel a su fe.

Ahora el justo vivirá por su fe (Hebreos 11:1-22). Todo por el amor a su Dios, un Dios que no cauciona la libertad del hombre, sino que quiere la salvación del ser hum
ano (Juan. 3:16, 18:12, 12:25-26, 14:6). Nobucodonosor rey de Babilonia, quiso imponer su poder de ser adorado como dios, y coaccionara la mente del hombre; así ocurrió en el pasado y ocurrirá en el presente.

Quiero concluir este apartado con las palabras del (Salmo. 118: 6-9). Jehová está por mi. No temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está por mí entre los que me ayudan. Por tanto yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es esperar en Jehová que esperar en el hombre. Mejor es esperar en Jehová que esperar en príncipes.






lunes, 24 de agosto de 2009

DANIEL 3: SECCIÓN G TERCERA PARTE

Continuación.
El contexto revelaa que Nabucodonosor reconocía la superioridad de Dios de Israel (3:26,28, 29; 4:2). Aunque el rey no abandono el concepto politeísta, reconoció su derrota antes los reyes y magnates de sus dominios; y antes los plebeyos y ignorantes de su pueblo.

Un decreto así tiene poco que ver con la tolerancia. Ni es una cuestión de respetar las de más religiones de los demás pueblos, que estaban bajo el dominio de Babilonia. Lo cierto es que la única religión que se menciona en el capitulo tres de Daniel, es la de los Judíos. La pregunta que se plantea es: ¿ Y las demás religiones que papel juegan en el Oriente, atreves de la historia? Esta gran pregunta que el historiador y los que somos amantes de la historia antigua nos hacemos. Las religiones que estaban bajo el dominio o control del dios de Babilonia cohabitaban con la religión del estado
Si compren demos que el dios Marduk, es rea
l mente el gran cazador de (Gen. 10:8-12). Era el poderoso cazador,hombre fuerte que se hizo rey de las ciudades que fundo. Y hizo la guerra contra Dios, fundo su propia religión; la reina Semiramis le proclamo como el dios-Solar. (espero tocar este tema más adelante).

Si el capitulo comenzó con un decreto de muerte para tres jóvenes a causa de su lealtad al Dios del cielo, termina con un decreto dirigido contra aquellos que eran enemigos de los tres hebreos que servían al Dios de los cielos. Dios reveló otra vez al monarca su poder y su majestad de un modo que realmente lo impactó fuertemente. Yo me hago una pregunta:

¿El hombre del siglo XXI, con tantas señales que esta viendo,dentro de la naturaleza, e
n los cielos, no son capaces de humillar su ego,y reconocer que el Dios del Universo esta apunto de venir por segunda vez, y no son capaces de humillar su alma ante un Dios de amor? El rey de Babilonia en el (Cap. 2:), Dios le dio una muestra de su poder y de su amor, pero no habría de abandonar a este rey desafiante y arrogante. Sin embargo, aun a pesar de este flagrante desafío contra Dios, él le manifestó otra vez su misericordia y paciencia ; lo mismo hace con los hombres y mujeres de este siglo.

Pareciera que el rey, superficial mente, llego a comprender el poder y la fortaleza de Dios del cielo y de la tierra. No obstante, como muestra los capítulos siguientes, creer en Dios o aun confesar su poder no es suficiente; el Rey
necesitaba conocer a Dios (Juan 17: 3). Esta es una distinción importantísima: conocer a Dios, es más que saber las verdades anunciadas acerca de él.
La persona más desgraciada del mundo puede creer en la naturaleza eterna de Dios, en su poder creativo y aun en su muerte expiatoria; pero eso no es conocer a Dios. Conocer a Dios es tener una relación intima, diaria y decirle¿ Señor que quieres que hoy haga por ti ? Soy un miserable hombre, solo tengo un corazón podrido, pero te lo entrego a ti, para que tu infinito amor, haga de este pecador una luz que brille en medio de la oscuridad. Eso es conocer a Dios.

Al principio hacíamos algunas preguntas y una de ellas era. ¿Por qué el capitulo 3 de Daniel, tiene una relación paralela con el libro de Apc. 13: 11-18? El evento de la planicie de Dura es el primer evento registrado desde (Gen. 11;2-4), (Gen. 10:8-12). en el segundo el fundador de las primera nación pagana, fue el artífice de la religión, " y fue la cabecera de su reino Babel, Erech, Accad, y Calneh, en la tierra de Shinar" Babilonia fue la fundadora de la religión pagana que hoy existen en el mundo.

Como veremos más adelante. Sabemos que el rey Nabucodonosor intentó forzar la adoración de todos sus súbitos del reino, agregándole un decreto de muerte a la ceremonia de la imagen. Según la profecía, el pueblo, el remanente que atreves de los siglos, han sido fieles hasta el m
artirio, y los que vivan en el tiempo del fin se enfrentaran ha un decreto de muerte similar al decreto de Nabucodonosor en Babilonia. En este capitulo esta descrito este suceso. ( Apc. 13:6). Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. (14:12) Aquí está la paciencia de los santos, aquí está los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.




lunes, 17 de agosto de 2009

DANIEL CAPITULO 3: SECCIÓN F TERCERA PARTE




Continiación:
El rey evidentemente estaba presenciando la ejecución, sin duda quería asegurarse de que su mandato sería llevado a cabo y presto. "No más alla", ellos rehusaron unirse a los demás adoradores, al saber que tenían que "obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech. 5:29). Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegaran. Cuando pasares
por el fuego, no te quemarán, no la llama arderán en ti. (Isaías.43:2).

Dan.3:25. "El mismo Jesucristo que se apareció a Adán en el Edén, que camino con Enoc y habló con Noé, que lucho con su siervo Jacob, y le cambió su nombre por el de Israel, que fue amigo de Abrahán que se le apareció al hombre más manso de la tierra su amigo Moisés, y que diremos de Elías, y Juan el apóstol, todos anduvieron por la fe. Cristo salio de sus atrios celesti
ales, esta vez para entrar en el horno de fuego, para socorrer y apoyar a sus fieles hijos, igual que ara con todos los que quieran seguirle. El cuarto personaje siempre está presente en medio de su pueblo santo".

Respondió él (Rey) y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante a hijo de los dioses. Notemos que el rey muestra una gran indiferencia con él Dios de los hebreos, no quiere entra en una polémica con él Dios de Daniel.

Los tres hebreos guardan silencio, mientras que todo el pueblo de Babilonia habla de lo acontecido. Esto hace que el testimonio de los tres jóvenes resalte y resulte más convincente. Si observamos deten
idamente, el texto dice: "semejante a hijo de los dioses, "elahin". La palabra aramea es ""elahin en la forma " elah, "dios", y se emplea para designar a dioses paganos (Dan.2:11,47; 5: 4,23).

Es el equivalente en hebreo de "elahin es " Elohim, que apesar de estar en plural, se usa regularmente para designar al único Dios verdadero. Si observamos los tres hebreos eran representantes del Dios Altísimo, a igual que Daniel.

El titulo general para "Dios", que aparece más de 2.500 veces, es Elohim. Esta palabra tiene forma de plural, aunque cuando se refiere a Dios, generalmente aparece con el verbo en singular. Algunos eruditos asocian este término con el verbo árabe "temer", " reverenciar", en el sentido de que muestra a Dios como Ser Supremo, a quien se debe reverencia.

La raíz de esta palabra implica "fuerza", "poder". Se usa por primera vez con re
ferencia a Dios Creador (Gen.1:1). La obra de la creación es una demostración asombrosa del poder y de la majestad de Dios, de laomnipotencia divina en acción. El poder creador de Dios despierta en el hombre un temor reverente y un sentido de dependencia total.

El nombre "Elohim" representa al Dios que se ha revelado por su poderosa obra en la creación. Al referirse a Dios, se usa el sustantivo "Elohim" casi exclusivamente en plural. Algunos han entendido que aquí se deja traslucir la doctrina de la Trinidad. Fue `Elohim quien dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gen. 1:26). Este uso del plural sugiere ciertamente la plenitud y las múltiples capacidades de los atributos divinos.

En algunas ocasiones se usó la denominación "Elohim para referirse a hombres que estaban ocupando la importante posición de voceros de Dios. Por Ejemplo: Dios le dijo a Moisés que debía ser para su hermano Arón "en lugar de Dios2 " "Elohim" (Exo. 4:6). Dios le dio su mensaje a Moisés, quien se lo dio a Arón, y él a su vez se lo transmitió al Faraón. Esto se ve nuevamente en Exo.7:1 (C.B.A. Tomo 1 pág.179-180).


martes, 11 de agosto de 2009

DANIEL 3. SECCIÓN D TERCERA PARTE

Continuación:
Por que el horno, ¿debía ser encendido siete veces más? Encontramos que la palabra en arameo es (chsdshib' ah). La frase literal mente significa "uno siete" con el sentido de "siete veces" reconocemos que es una construcción extraña, pero existe una carta aramea del siglo V de Elefantina con la misma expresión. El aumento del calor en el horno viene producido por un compuesto de tamo y aceite crudo, ósea, petróleo crudo.

Hoy en día, se usa también en Mesopotamia (Irak). El propósito de este mandato que era extraordinario no era aumentar el castigo. Lo cierto es, que un aumento del calor en el horno no hubiera aumentado la tortura de las victimas.

La respuesta de los tres jóvenes, ha pasado a través de los siglos, como testimonio de su lealtad al Dios Eterno. Los jóvenes respomdieron: No vale la pena que me torturéis, si Dios quiere que viva, viviré, y sino moriremos. " Nuestro Dios puede librarnos de tu mano, pero no adoraremos a tus ídolos," Los tres jóvenes se mantuvieron firmes en su decisión, esto me recuerda a los cristianos que murieron por su lealtad a Dios, y atreves de los siglos dan su testimonio es un ejemplo para muchos cristianos.

El rey manda calentar el horno "siete veces más de lo normal" ver.3:19, esto me lleva a Proverbios 24: 16; 19: 23. Cristo nos anima a ser le fiel, en Mateo.10:28 nos dice: Y no temáis a los que matan el cuerpo, más al alma no puede matar; temed antes aquel que p
uede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (se refiere a Satanás). El horno ardiente tampoco era una amenaza vana para Jeremías. (Jer. 29:22) se registra que el Rey mató con fuego a dos judíos llamados Sedequías y Acab mencionados anteriormente.

Las profecías de
claran que en los últimos días, se levantaran otra imagen para forzar una uniformidad religiosa. Un boicot económico, tal vez una epidemia, oh el terrorismo se apodara del mundo, todo esta dentro de lo posible; pero lo que si es cierto y verdadero, es que en los Estados Unidos, se realizara un canvio radical a favor de Apocalipsis 13: el protestantismo se unirá con la Iglesia Católica Apostólica Constantiniana en puntos comunes. Nabucodonosor quiso levantar una imagen a su semejanza.

La constitución
de los Estados Unidos de América sera abolida. Solo existe un punto donde la constitución se puede canviar y es factible de llevarlo acabó. Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que impongan los decretos y las instituciones de ellas. entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana (I.R.C.), el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesias protestante para cumplir sus fines.

Retrocedamos en el tiempo. Además en ambos capítulos se destaca el número seis, como símbolo del hombre que esta bajo el poder de Satanás(ver, Dan.3:1). La adoración de la imagen, en un dia que estaba dedicado al dios sol(domingo), y que esta imagen toda de oro presentaba a Babilonia se menciona seis veces ( ver Dan. 3:5,7, 12,14,18). Y por designio de Dios, en el libro de Apocalipsis la advertencia contra la adoración de la bestia, que surge de la tierra Apc.13:11 y que representa a los Estados Unidos; la advertencia contra la adoración de la bestia y de su imagen también se menciona

seis veces (ver Apc. 13:15; 14:9,11; 16:2; 19:20;20:4).

La conversación entre el Rey y los tres jóvenes es una de las más notables que se registra en las Escrituras; un rey autócrata y tres jóvenes que desafían su orden por causa de sus creencias en un Dios de amor. Los tres jóvenes fueron echados al fuego, la onda de calor que despedía el horno mató a los soldados que habían lanzado ha los tres jóvenes. El (ver 24) dice: Entonces el Rey Nabucodonosor se espató, y levantóse aprisa, y habló, y dijo a los consegeros: ¿No echaron tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey.


jueves, 6 de agosto de 2009

DANIE. 3: SECCIÓN -C- TERCERA PARTE


Continuación.
Este hecho me recuerda una cita de (D.T.G.Pág.26). Dice: Mediante el paganismo, Satanás había apartado de Dios a los hombres durante muchos siglos; pero al pero al pervertir la fe de Israel (en las imágenes hechas por los hombres), había obtenido su mayor triunfo. Al completar y adorar sus propias concepciones, los paganos habían perdido el conocimiento de Dios, y se habían corrompido cada vez más... El principio de que el hombre puede salvarse por sus obras, y la inmortalidad del alma, es el fundamento de la religión pagana, era ya principio de la religión judaica. ( Y por ende se trasmitió a las demás religiones).

Los cristianos fueron despojados de sus posesiones y expulsados de sus hogares. Muchos sellaron su testimonio con su sangre. Nobles,sabios, plebeyos, ignorantes, pobres, y esclavos, todos eran muertos sin misericordia. Desde Séptimo Severo (201 d.J.C.), Valeriano (257 d.J.C.). Por odio a su predecesor Filipo (244-249). Protector de los cristianos desencadenó la persecución más violenta-Otro que fue cruel fue Dioclesano (284-305 d.J.C.).

Pero lo peor tenía que venir mas tarde, desde Constantino con el famoso edicto de Milán (313-538). "En el programa de Milán es evidente el sello de la voluntad constantiniana configurada, de acuerdo con la concepción antigua (la Romana),consideraba al cristianismo como una garantía de bienestar "público y lo vinculaba a su política imperial."

En el año (380d.J.C. llevo Teodoso a declarar, en el Edicto de Tesalónica, el cristianismo pasa a ser la religión del Estado. ¿Que religión? la de Cristo como siervo, que no tenia donde dormir. ¿ oh la religión que formo Constantino? recordemos que los cristianos eran pobres y no tenían vienes materiales, ¿de donde sacaron tanto poder económico? miremos la historia ella tiene la respuesta.

Desde el año (380-1789) La llamada edad oscura, o las querrás de los cien años, y la de los treinta años, trajo las más es tensa tinieblas a toda Europa. Muchos cristianos fieles a los mandatos de Dios fueron masacrados, torturados, y quemados en las hogueras, otros eran cerrados en celdas oscuras y torturados. Esto me recuerda: Gregotio VII, que se había propuesto humillar el orgullo de los reyes ( Wylie, lib.3, cap.I). Y lo hizo, hombres como Juan Hus, Wicle, Jeronimo. El concilio que se celebro en Constanza. Esta cita fué preparada, a solicitud del emperador Segismundo, por Juan XXIII, uno de los tres papas rivales. Todos estos hombres fueron perseguidos por ser fieles a los mandamientos de Dios, los amigos de Daniel iban correr la misma suerte. (C.S. cp.6)

Diré en pocas palabras, el terrible significado que predijo Cristo en su palabra antes de su muerte. En(Mateo 24:5-8) se nos dice, que habrá señales, engaños, peste,hambre,(hambruna),y terremotos (desastres ecológicos), pero si leemos el vers. 15. dice: Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo,(el que lee, entienda). (Mat.24:9-25; 24-31). Se especifica las señales del regreso de Cristo y lo que va acontecer antes de su venida.

La aflicción que los gobernantes del mundo impondrían a la Iglesia de Cristo, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús. (apc.14:12, esto es un hecho consumado en la historia del ser humano. (ver: Cuenta atrás; 08 de Julio, Encíclica "Caritas in Vvritate" ¿ Se acerca el nuevo orden mundial?).

Aunque no se registra muchos ejemplos antiguos de esta clase de pena de muerte, existen algunos indicios, Estos provienen del segundo milenio a.C. en el se amenaza con este castigo, algunos siervos eran quemados. Es digno de notar que la misma palabra que Daniel usó para nombrar al horno (atún) se encuentra también en el texto cuneiforme babilonico (atunum). El segundo ejemplo proviene del yerno de Nabucodonosor, Jergal-sar-usur (Jergal-shar-usur 560-556 a.C.).

lunes, 3 de agosto de 2009

DANIEL 3: SECCIÓN B TERCERA PARTE

Continuación
Los tres hebreos tienen una clara compresión de lo que el rey requería, y entendían cabalmente el asunto. Dan.3:16. La respuesta de los tres jóvenes es: No cuidamos de responder sobre este negocio. (La Biblia de Jerusalén dice: Tomaron la palabra y dijeron al rey Nabucodonosor: no necesitamos darte una respuesta sobre este particular. La frase. No cuidamos proviene del arameo (chashach), " tener necesidad de", Por lo tanto la respuesta de los acusados es correcta, demuestra que el termino " contestar" se debe interpre
tar en un sentido legal. (La frase en la Biblia de Jerusalén es más clara en su término).

En la LXX no tiene palabra que exprese duda, y toda su declaración es positiva. "Oh rey, no tenemos necesidad de contestar en cuanto a esta orden. Porque Dios en los cielos es nuestro único Señor, a quien tenemos, y quien puede librarnos del horno de fuego; y de tu mano, oh rey, él nos librará. No dudaron en que Dios podía rescatarlos, si fuera su voluntad y su nombre fuese glorificado tanto en la vida como en la muerte. Y entonces te será manifiesto que no serviremos a tu ídolo, ni adoraremos tu estatua de oro".

En otros idiomas muy similares se encuentra una analogía en el sentido de "hacer defensa". Los acusados no negaban la verdad de la acusación de adorar a un Dios de los cielos y de la tierra, y por esta razón no veían la necesidad de una defensa por parte de ellos. " Todos comprendían que el acto de postrase ante la imagen era un acto de culto. y solo ha Dios podían ellos rendir un homenaje tal. (ver: Deut.5:7,8. Exodo.20:3-5. Salmos 19:7,8. Mateo. 5:17-19).

Lo cierto es que fueron vanas las amenazas del rey. No podía desviar a los tres hebreos de su fidelidad al Príncipe del universo. De la historia de Israel habían aprendido que la des obediencia a Dios resulta en deshonor, desastre y muerte

Desde los Valdense hasta la reforma, compren dieron bien que es menester obedecer ha Dios antes que a los hombres. Esto lo compren dieron muy bien los que fueron quemados en las hogueras, por defender su fe y no adorar a las imágenes hechas por los hombres, fueron perseguidos hasta la muerte, por el Papado y la inquisición o Santo Oficio. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, es el fundamento de toda prosperidad espiritual y verdadera.

LA PRUEBA DE FUEGO:
Entonces Nabucodonosor fue lleno de ira, y demudóse la figura de su rostro sobre Sadrac, Mesac, y Abeb-nego. Así habló y ordenó que el horno se encendiese siete veces tanto de lo que cada vez solía (Dan.3:19-25). La prueba de los tres jóvenes tiene una repercusión en el presente y en el futuro.


Constantino, después de la batalla contra Majencio en el año 28/10/312. El primer decreto de Milán promulgado por Constantino en el año 313, despenalizo la practica del cristianismo y se devolvió las propiedades a la Iglesia, (¿Qué propiedades?). La iglesia era pobre, bien es sabido de todos los historiadores, saben que Constantino fue como un dios de Roma, regalo una inmensa fortuna en vienes a la iglesia, el no se convirtió sino que uso el cristianismo y el sínodo, para su propio beneficio (el estado soy yo). La libertad que dio a los cristianos, después de ser perseguidos por los emperadores, Nerón, Calícula, Domiciano, ect... La libertad se convirtió en apostasía espiritual.

En el año 481-511 d.C. Clodoveo, y concretamente casi al fina de sus días "abrazo la fe cristiana" fue bautizado en Remis por el obispo Remingio, y hizo un pacto con la iglesia, para que todos los francos obe
deciesen a los requerimientos de la iglesia. Todos estaban obligados adorar a las imágenes hechas por los hombres. Cuando Roma se convirtió al cristianismo, todos los dioses que asistían en Roma cambiaron de nombre. (ver: Salmos 135: 15-18. tema que veremos más adelante).