domingo, 28 de febrero de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY APARTADO XIII

Continuación:
El rey Nabucodonosor estaba seguro de una respuesta clara y sencilla por parte de su siervo. Cuando reconoce que los dioses santos estaban en el, O , "del Dios Santo" (B.J.). La palabra aramea que significa "dioses" es 'elahin, término que se usa frecuentemente para designar a dioses falsos (Dan. 2:11, 47; 3:12; 5:4), pero que también puede aplicarse al verdadero Dios (ver Dan. 3:25). Esta expresión revela qué era lo que había inspirado en el rey la confianza en el poder y el entendimiento superior de Daniel.

Dan. 4:19. Daniel estaba perturbado por la gravedad de la situación. Daniel estaba atónito, en arameo (shemam), (en la B.j. dice: quedó un instante aturdido y turbado). En la biblia de Reina Valera de 1979 dice: estuvo callado casi una hora, y sus pensamientos lo espantaban). Todas las versiones con cuerda con los hechos acontecidos.

En el (C.B.A. pág.818). dice: En la forma en que aquí se halla, significa " quedar duro de miedo" "quedar espantado". En la lengua castellana (de España) existe una gran variación de estas frases que hemos expuestos Ejemplos: Para la frase Atónito existe la siguientes frases: estupefacto, asombrado, patidifuso, helado, sin poder hablar, con la boca abierta, absorto, admirado, cautivado, abismado. En la frase espantaban. comenta el diccionario (Espasa), causa miedo o espanto, Echar de un lugar, sentir miedo o espanto, asustar, amedrantado, acobardar, temer, asombrar.

Todas estas frases son correctas a la hora de indicar como estaba Daniel. El verso 4:19, dice. Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, estuvo callado casi una hora, y sus pensamientos lo espantaban (pp). Habiendo Daniel comprendido inmediatamente el sueño y sus consecuencias, debe haberse sentido muy turbado por la responsabilidad de revelar su terrible significado al rey más poderoso de la tierra.

El tiempo en que Daniel estuvo callado durante una hora, cierto es que la frase una hora en arameo es (sha 'ah.). Es imposible definir el lapso indicado por (sha' ah,), puede ser un breve tiempo, o un periodo más largo. Creo que lo que hay que resaltar es que Daniel estaba buscando la forma adecuada para dar al rey la interpretación sin ofender al rey.

Dan. 4:19, s.p. El rey habló, y dijo: Beltsasar, ni el sueño ni su declaración te espanten. Respondió Beltsasar, y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su declaración para los que mal te quieren.

Si nos trasladamos hacia el pasado, encontramos a una mujer piadosa que evito la muerte de un marido lleno de orgullo y de arrogancia. 2º de Samuel 25:26. Dios evito, que David su siervo derramara sangre, y que después estuviese lamentando tal tragedia.

Una nación es fuerte en proporción con la fidelidad con que cumple los propósitos de Dios para ella; su éxito depende del uso que hace del poder que se le encomienda; su cumplimiento de los principios divinos es siempre la medida de su prosperidad; y su destino está determinado por la actitud que sus dirigentes y pueblo tienen hacia esos principios (C.B.A. pág.818).

Daniel estaba perturbado en gran manera por la gravedad de la situación. Estimado lector ¿que aria usted en tal situación? Cuando su cabeza de pende de un hilo. Si usted es un verdadero creyente y tuviese que dar un mensaje para su presidente, ¿se lo daría? "Sabiendo que su cabeza esta en peligro". Creo firmemente que cuando una persona es temerosa de Dios no tiene miedo a la muerte.
Hace dos días me llego un correo electrónico, y me comunicaron que una familia Cristiana que estaban como misioneros en Afganistán fueron ejecutados por ser fieles a sus principios. El Islam mata y el mundo y sus gobernantes se quedan pasivos, y todo en el nombre de Dios. El tiempo se acaba.

viernes, 26 de febrero de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY APARTADO XII

continuación: Daniel interpreta el sueño:Dan. 4:18-28.
Yo, el rey Nabucodonosor, he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la declaración de él, todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación; más tú puedes, porque hay en ti espíritu de los dioses santos.

EL rey reconoce por segunda vez que solo Daniel puede interpretar los sueños, porque en él hay sabiduría del Dios altísimo. Esto me recuerda que muchos gobernantes, príncipes y Reyes de la tierra y hombres acaudalados y poderosos, tienen a sus servicios astrólogos y adivinos es decir: personas que se dedican hablar con los muertos.

¿son muertos realmente? ¿quien son estos seres? Estos espiritistas, que dicense tener poderes para normales y que hablan con los espíritus.
Si el lector quiere conocer más sobre este asunto solo tiene que ir la pagina del blog http://lecciones-biblicas.blogspot.com/ que abarcan todo el tema del espiritismo (5.1 5.2,5.3, 5.4, 5.5,), Aunque parezca mentira, es una verdad muy relevante que la nueva era es el medio que abarca todos los ramos del espiritismo moderno, con la sutileza del amor.
El espiritismo se ha convertido en la mano derecha de muchos famosos, presidentes de Europa y de América, no nos olvidemos de Asia. Este es un medio por el cual Satanás el Ángel caído, cautiva las mentes de los hombres, en la Edad Media la Iglesia era la que más practicaba estos ritos, "yo sé de lo que estoy hablando por activo y pasivo. Se dice que la cara es el espejo del alma, hay muchos gobernantes que tienen su alma negra, aunque tengan la mejor sonrisa ficticia del mundo.

El rey Nabucodonosor tenía un conocimiento de Dios, pero yo me pregunto: Hoy en día, el hombre tiene el conocimiento de Dios? Los ateos, los incrédulos y los apóstatas se ponen abiertamente a la ley de Dios; pero los resultados de su influencia prueban que el bienestar del hombre depende de la obediencia a los estatutos divinos. Los que no quieren leer esta lección en el libro de Dios, tendrán que leerla en la historia de las naciones (C.S. gag.329).

El deseo de tener libertad de conciencia fue lo que dio valor a los peregrinos(usa), para exponerse a los peligros de un viaje a través del mar. En el antiguo documento que nuestros antepasados expidieron como su carta de derechos--la Declaración de Independencia--declaraban lo siguiente: "Sostenemos como evidentes estas verdades, a saber, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido investidos por su Creador con ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad."

Y la Constitución de los Estados Unidos garantiza en los términos más explícitos, la inviolabilidad de la conciencia: " No se exigirá examen alguno religioso como calificación para obtener un puesto público de confianza en los Estados Unidos". "El Congreso no dictará leyes para establecer una religión ni para estorbar el libre ejercicio de ella".

"Los que formularon la Constitución reconocieron el principio eterno de que la relación del con Dios se halla por sobre toda lesgilación humana y que los derechos de la conciencia son inalienables (Congressional Documents (E.U.A.), serie Nº 200, documento Nº 271.
En los Estados Unidos es el país que más leen la Biblia y por ende el el país más prospero del mundo; El conocimiento de Dios incluyendo su ley dada en el Sínai y trasmitida por los Apóstoles (Constitución de los Estados Unidos)

no quitando ni un punto, o coma, seguirán siendo una nación prospera, pero sabemos que esto no va ha ser así, cambiaran la ley, impondrán una ley que ira contra la conciencia del hombre, sera cuando Dios le avise y si no hace caso le pasara como al rey Nabucodonosor rey de Babilonia.
El problema del hombre es que no hace caso de las advertencias de Dios. Isaías dice: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar (Isa. 55:6-7). (Jerm. 6:16).

domingo, 21 de febrero de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY APARTADO XI

En muchas ciudades de Asia, los arboles son recubiertos de cuerdas en sus va ses, por el riguroso invierno ya que la nieve y el viento son muy agresivos. En el Medio Oriente se ponía una banda de metal al rededor del tronco cortada, para que no se agriete, y la raíz pueda brotar. La cepa y las ataduras representaban la preservación de la vida y el reino de Nabucodonosor, a pesar de su humillación.

El debía ser restaurado como rey después del tiempo determinado por Dios. Durante su estado de demencia, pudo haber sido atado con una cadena de bronce, para limitar sus movimientos. Los restos de un árbol con anillos de bronce fueron desterrados en Khorsabad, en la entrada del templo del dios Shamash (el dios sol) (ver. J.J. Collins, P. 226).

Su corazón sea mudado: El termino del (ver.16), "Corazón" lo que está indicando es la naturaleza humana del rey. Nabucodonosor tomaría la naturaleza de una bestia.

Siete tiempos: La mayoría de los intérpretes, tanto antiguos como modernos, explican que la palabra aramea 'iddan, "tiempo", aquí también en los (ver. 23, 25, 32; cap.7:25; 12:7), significa "año".

El texto de la LXX dice "siete años". Entre los primeros teólogos y investigadores que se inclinaron por esta opinión está Josefo (Antigüedades x. 10.6), Jerónimo, Rashi, Ibn Ezra y Jefet. La mayoría de los expositores modernos también están de acuerdo con esta interpretación.(C.B.A. pág.817).

Dan.4:17. La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la demanda; para que conozcan los vivientes que el Altísimo se enseñorea del reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.

El testo nos sugiere la existencia de una asamblea o concilio celestial ya que está hablando en plural. Podemos comparar este testo con (Job.1:6-12). Dios tiene una asamblea con sus ángeles. Dios tiene un propósito con el hombre, es de revelar la salvación de este. Lo cierto es que Dios demostró un trato especial con Babilonia y su rey y este sueño había de ser una ilustración para las otras naciones que le seguirían en el futuro ( como lo fue Francia ). Pero todo dependía de la aceptación de los gobernantes, el plan divino era para todos.

Tenemos un ejemplo muy reciente en la historia de Europa, la Francia Revolucionaria. De este tema solo daremos una pequeñas pinceladas, más adelante tocaremos el tema con más profundidad. Desde 1793 hasta Napoleon , Francia vivio tres años y medio de terror segun (Apocalipsis 22:18, 19).

Esta profecía se cumplió de un modo muy preciso y soprendente en la historia de Francia. Durante la Revolución de 1793, "el mundo oyó por primera vez a toda una asamblea de hombres nacidos y educados en la civilización, que se había arrogado el derecho de gobernar a una de las más admirables naciones europeas, levantar unánime voz para negar la verdad más solemne para las almas y renunciar de común acuerdo a la fe y a la adoración que se debe tributar a la Deidad".

"Francia ha sido la única nación del mundo que se revelo contra Dios, que por decreto de la asamblea legislativa, declaró que no hay Dios. (Sir Walter Scott, Life of Napoleon Buonaparte, tomo 1º, cap.17). (Blackwood´s Magazine, noviembre,1870). (C.S. pag.312-313).

" El complicado desarrollo de los sucesos humanos está bajo el gobierno divino. En medio de las luchas tanto internas como externas de las naciones, está bajo Aquel que se sienta por encima de los querubines y dirige los asuntos terrenales". Delante de él temerán los pueblos, pondránse mustios los semblantes. Y Jehová dará su voz delante de su ejercito; porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra, porque grande es el día de Jehová, y muy terrible, ¿y quién lo podrá sufrir? (Joel 2:6-11).






martes, 9 de febrero de 2010

LA HUMILLACION Y EL JUICIO DE UN REY APARTADO X

Continuación:
Se oyó una voz medio español y alemán, y dijo. solo uno de vosotros debe de quedar vivo, y agrego, elegir la pistola, cadena, machete, bate o los puños. Hubo un silencio aterrador, nadie se esperaba las palabras de Jaén, el tiempo parecía haberse parado, de pronto se unieron al grupo como unos cuarenta más todos ellos armados hasta los dientes. Por un momento eleve una pequeña oración, ¡Señor sálvame de este peligro! El silencio se hizo más patente y los ojos de todos estaban en Cocote jefe de la otra pandilla y en mí.

Jaén, puso las armas en frente de nosotros, con voz de Alemán y firme miro a Cocote y le dijo: elige tu el primero, y añadió, pero cualquiera que fuese el resultado no saldrás vivo de nuestra zona. Si el aire fuese espeso se cortaría con un cuchillo, después de un breve silencio, se holló una voz firme, prefiero los puños, sentí un alivio tremendo, el circulo se hizo más grande y la lucha empezó, reconozco que yo lleve la peor parte, pero el también tuvo lo suyo.

Lo más grande es que Dios permitió que no hubiese muertos, Jaén dejo ir a Cocote, con la advertencia de que si entraba a nuestra zona saldría mal parado. Después me fui a casa de Jaén, me lave y me puse hielo, fue la segunda vez que vi el retrato de su padre al lado de Hitler. Fui cuando comprendí el juramento de lealtad entre todos los amigos eramos una gran familia.

Di gracias a Dios por qué evito la muerte de dos jóvenes, fue cuando empecé a leer más la Biblia, pero esto es otra faceta de mi vida. Dentro del ser humano Dios ha puesto un poco de su Espíritu Santo, para que el hombre reconozca al Dios del Universo. Se que no es comparable la historia de Nabucodonosor con migo, pero en el fondo los dos reconocimos al Dios del Universo.

La frase "con ataduras" Para mí es reconfortante comprender que Dios puede quitar del poder a los gobernantes cuando estos pasen la linea sin retorno, solo debe de retirar su Espíritu Santo y la ira de los hombres haga su trabajo. Pues en la gran historia de la humanidad todo tiene su tiempo, y el ser humano desde 1798, hemos comprobado que Dios quita reyes y a gobernantes de este mundo, cuando su iniquidad ha pasado la linea sin retorno.

Los caminos de Dios ¿quien los conocerá? Son misteriosos para el hombre. Lo que es bueno para Dios, es mano para el hombre; y lo que es bueno para el hombre , es malo para Dios. A lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno, así es el ser humano.

Dios está para salvar al hombre no para destruirlo, Dios es amor y el amor es el que reina los mundos que Dios a creado, la ley se vasa en el amor, y ese amor que fue revelado en el Calvario cuan Cristo murío por la raza humana y por mí en aquel día.

lunes, 8 de febrero de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY IX PARTE



Continuación:
En el capitulo anterior, vimos que los medios de comunicación son esenciales para tenernos informados, así es tan bien la Biblia es un libro que nos tiene informados de las cosa que van ha ocurrir en el mundo en el próximo siglo.

Los últimos acontecimientos que a pasado en el mundo, nos debe de enseñar algo, hay un refrán en mi país que dice: Cuando el rió suena, agua lleva. En una pagina de Internet decía lo siguiente: que el terremoto de Haiti fue provocado por una potencia extranjera, y el profesor Vladimi Acosta expresa lo mismo (http://www.taringa.net/).

La subida del nivel del mar podría inundar Venecia, Holanda, Banglades y California. En un periódico de España, pone la siguiente frase: Las profecías de la hecatombe y añade: ¿ficción o realidad? ¿Presagio o ciencia? ¿Hecatombe o entrenamiento? En "El día de mañana" el cambio climático hiela la Tierra. (20 minutos 21/5/04).

Diluvio universales, meteoritos que extinguen dinosaurios, hecatombes nucleares que forman parte de la imagen colectiva...por no hablar de lo ocurrido en el 11-S y el 11-M. Lo cierto es que la humanidad está expectante de lo que va acontecer próximamente, el ser humano lo ha asumido ¿pero a que precio? La pregunta que nos hacemos otra vez es: ¿Qué ocurrirá la próxima vez? La respuesta es la misma de siempre, la Biblia y concretamente en los libros de Daniel y Apocalipsis.

Daniel. 4:15-17. Más la cepa de su raíces dejaréis en la tierra y con ataduras de hierro y de metal entre la hierba del campo; y sea mojado con el rocío, y su parte con las bestias en la hierba de la tierra. Su corazón sea mudado de corazón de hombre, y séale dado corazón de bestia; y pasen sobre él siete tiempos. (cps.7:25;11:13.).

La respuesta la encontramos en (Job 14:7-9), Una esperanza guarda el árbol. Si es cortado, aún puede retoñar, y no dejará de echar renuevos. Incluso con raíces en tierra envejecidas, con un tronco que se muere en el polvo, en cuanto siente el agua, reflorece y echa ramaje como una planta joven(B.D.J.). Isa. 11:1. Saldrá un vástago del tronco de jesé, y un retoño de sus raíces brotará. (B.D.J.).

La cepa y las ataduras representa la preservación de la vida y de su reinado, el rey tenía asegurado su reinado, a pesar de su humillación. La declaración del ángel era que los futuros retoños de esa raíz retoñaran, (ver.Job. 14:7-9). Estos textos presentaban, según el texto por la comparación de los ver, Dan.4: 26 y 36, el debía ser restaurado como rey después de que llegara a conocer realmente a Dios.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero quisiera compartir con el lector a lo largo de esta investigación alguna experiencia de mi vida. Como todo emigrante, mi padre nos llevo a Venezuela, país de mi niñez, y me siento contento ya que tengo raíces en ese gran país. Dentro de mi juventud conocí a diez amigos, en lo más estricto de la palabra, a lo largo de los años pertenecí a una "pandilla" todos Alemanes menos un Francés, Italiano Judío y un servidor.

No conocía a Dios, pero dentro de mi existía algo que no comprendía. Dentro de esa etapa de mi juventud, hice de todo, quería estudiar para pertenecer a la P.T.J. servicio del gobierno, pero los estudios y la mala economía de mis padres no pude lograrlo. Cierto día de mañana, vinieron cuatros jóvenes de otro distrito para matarme, vivía en un tercer piso, así que, se pusieron uno en cada piso, querían matarme.

Yo no savia que hacer, si salía yo podía matar al primero, pero el segundo me mataría a mí. Cuando estaba decidido a salir oí la voz de mi gran amigo Jaen Estriker, el me dijo que lo había visto todo y que esperase cinco minutos antes de salir de casa y que llevase la pistolas; yo por primera vez en mi vida tenia miedo, pero algo había dentro de mí, que me decía no cojas el arma.

A los cinco minutos en la puerta de mi edificio había unos cuarenta jóvenes todos ellos armados, entraron en el edificio y fueron cogiendo a todos los que habían en las plantas de los pisos. Llamo a mi puerta mi amigo y salimos todos y nos dirigimos al cerro Bolívar, yo me sentía fuerte, pero mis piernas temblaban como caña cascada. Mis amigos hicieron un cieculo, los que me iban a matar estaban en el centro desarmados incluyendo su jefe.