martes, 27 de mayo de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL.SECCIÓN VI.

Continuación de la sección V.
Todo los símbolos de Daniel dos y siete, están de acuerdo todos lo eruditos, teólogos-, "Este paralelismo es tan sorprendente que hay una unanimidad absoluta de parte de los especialistas.  Lo cierto que nos encontramos en la mitad del libro de Daniel.

Todos reconocen que es el eje central y por ende nos esta abriendo la segunda parte histórica y profética del libro de Daniel.  Es cierto que aparecen estrañas bestias y números estraños aveces confusos para nuestro entendimiento, podríamos denominarlo un mensaje "apocalíptico". Notamos que el escritor marca la transición, y derrepente interrumpe el flujo cronológico de los acontecimientos.

La visión de Nabucodonosor, es admitida por todos, se trata del mismo objeto en Dn.2 y 7, pero esta vez bajo una perspectiva diferente. Ala verdad son exactamente los mismos símbolos que representa la estatua del capitulo dos.  [Si vamos al estudio 7.1 El reino de este mundo y el Reino de Dios. Y lo comparamos con el estudio 7.2 Un poder Politico-religioso. Veremos que son iguales, pero con un matiz diferente (http://lecciones-biblicas.blogspot.com)].

Daniel 7:4.  La primera (bestia) era como un León, y tenia alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas y le fue quitada de la tierra; y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

Si observamos por los restos de la muralla de Babilonia y sus calles principales, veremos que están llenas de símbolos de leones alados que decoraban la avenida. En las escrituras se representa a Nabucodonosor con la doble imagen del león y las alas de águila (Jer. 49:19,22). Este símbolo que esta representando Jeremías, es la fuerza y la rapidez de Nabucodonosor cuando arremetió contra los pueblos de Canaá. 

En otros lugares de la Biblia compara a Egipto con una becerra (Jer. 46:20), es interesante que el testo menciona que la destrucción vendría del norte es decir: de Babilonia.  Lo compara como un leoncillo, también lo compara como a un dragón o cocodrilo (Eze. 32:2; 29:3).  En los símbolos egipcios se usaban al león en los sellos ho un escarabajo.

Dios se dirige a su pueblo Israel. (Deut. 28:1-48), Jehová esta hablando de las bendiciones y las maldiciones. Todas las Bendiciones serian para Israel su era fiel a Dios. Notemos lo que Dios dice Moisés: "Jehová traerá contra ti una nación de lejos del extremo de la tierra, que vuele como el águila, nación cuya lengua no entiendas (Deut. 28:49).

He aquí que subirá como nubes, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, estamos perdidos! (Jrem. 4:13). La mayoría de Judad y Israel consideraba a Asiria no a Babilonia, como su único enemigo.  Pero Babilonia era un reino inquieto con ansias de poder.

Este primer símbolo que ve Daniel establece un paralelismo con la visión de Daniel dos que hemos detallado anteriormente, y que esta  simbolizando por el león alado, que venia desde los tiempos del imperio asirio-babilónicos.  Este símbolo a caracterizado a estos dos pueblos. Esto nos da ha entender cual poderosos fueron sus reinos.
 Este símbolo del león lo describe Jeremías 4:7; 50: 17, 43,44. Se ha levantado el León de su cubil, y el devorador de naciones se ha puesto en marcha: salió de su lugar para dejar la tierra desolada.  Tus ciudades quedarán arrasadas, sin habitantes. (Jr. 4:7). Cierto es que en la visión que vio el profeta, el león tenia alas de águila.  Este símbolo lo describe Habacuc

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.
http://lecciones-bilicas.blogspot.com                                          

sábado, 10 de mayo de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN V.

Continuación de la sección IV

Daniel 7:3, 17.  Cuatro vestías grandes, diferentes la una de la otra, subían de la mar. Esta grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra.

En Daniel 7, que es un capítulo de transición, nos volvemos, de los recuentos históricos de la vida del profeta, a sus visiones.  El uso del idioma arameo y su paralelismo con el capítulo 2 lo conecta con los capítulos procedentes a la vez que los temas que presenta lo vinculan con los capítulos precedentes a la vez que los temas que presenta lo vinculan con lo que siguen.

 Aunque hemos tocado este tema anteriormente, solo queremos que ustedes puedan comparar los matices del capitulo 2 con el capitulo 7.
Este capitulo es paralelo al capitulo 2 de Daniel.  Las dos visiones siguen un desarrollo paralelo.  Las Escrituras emplean símbolos de animales y de una imagen que se divide en cuatro secciones, todos ellos representa a reinos oh gobiernos de este mundo, también cubren el mismo periodo de tiempo.

Tenemos que tener en cuenta en nuestra investigación todos los matices proféticos y históricos.  Ya que el extenso panorama profético que se describe se le reveló a Daniel en el año 553 a.C. que corresponde al primer año de la corregencia del rey Belsasar con su padre Nabonido (Dan 7:1).

 Excepto por el detalle del cuerno pequeño que se nos da en este capitulo.  La visión de Dan. 2 y 7 se representa los mismo eventos históricos y corresponde a la misma visión. Siete de los 28 versículos tratan de su actividad.  Cuatro bestias que son salvajes simbólicas que son paralelas a los cuatro imperios de metal de la imagen que vio Nabucodonosor en un sueño que se dio en Daniel 2 preceden su aparición.

En Daniel 2, vimos la división en cuatro partes, cada una de ellas representa a un reino, vimos también que en los dedos de sus pies que son mitad barro y mitad hierro representa a diez reinos y que la imagen fue destruida por una roca, esta roca representa al reino de Dios.  Es decir, hasta el fin de la historia de la humanidad estos reinos nunca se unirán, hasta la venida del Mesías.

Este paralelismo que existe entre estos dos capítulos, es más que un factor unificado; es la clave para comprender los eventos que han ocurrido y los que están por ocurrir. No queremos ser ni pesimistas ni catastofista, sino simplemente realistas.  Y debemos de leer o investigar el capitulo 7 a la luz del capitulo 2 de Daniel.

Si tenemos en cuenta la historia de este mundo, desde que se escribió la historia del hombre. Todos estaremos de acuerdo que siempre a habido guerra, desastres, terremotos, inundaciones etc.  Ahora bien, si hacemos un recuento metódico y científico, nos daremos cuenta que los terremotos han aumentado (en este blog dimos la lista). 

La inundaciones, los tsunami, la violencia en las grandes urbes, el clima esta cambiando, las religiones están haciendo pactos entre ellas y una economía que esta por los suelo. ¿Que nos indica todo esto?  Hay que ser realista y ver que nos quiere decir la Biblia a través del tiempo. ¿Que esta pasando en nuestro mundo? La respuesta la puede encontrar usted en la Biblia.
http://lecciones-bilicas.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

domingo, 4 de mayo de 2014

DANIEL 7: LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MULDIAL. SECCION IV.

Continuación de la sección III.
Como apuntábamos anteriormente, la explicación con referente  al símbolo de los vientos lo encontramos en la Biblia. Que hoy día es el libro inspirado por Dios. Respetando las demás religiones del mundo.

Sabemos que hay otro libro, pero a compararlo con la Biblia no tiene los elementos proféticos que han sucedido y que van a suceder.   (Foto. los vientos representa a las naciones).
  
La biblia Hebrea y los profetas menores y mayores encierran la mitad de la Biblia, aunque los hebreos no aceptan ha Cristo como su salvador, igual que otros pueblos, no quiere decir que esa porción no sea inspirada, lo es, pero con el agravante que el mundo católico y protestante tenemos la otra mitad, que hace el computo completo de la Biblia.  A partir de este momento, no conozco ningún libro con tantas profecías cumplidas y por cumplise como la Biblia, no hay ningún otro libro.  

Por lo tanto la Biblia y solo la Biblia es el libro inspirado por Dios para avisar de lo que va acontecer en el mundo el próximo milenio.  Todos los libros no tiene ningún valor profético, son respetados, pero no tiene nada que ver con la venida de Cristo, ya que no contempla a Cristo como su salvador personal.

 Vientos. Del arameo rúaj, equivalente al hebreo rúaj, que tiene una variedad de significados, tales como"aire" (Jer.2:24, donde se ha traducido "viento"), "aliento" (Job 19:17), "espíritu" humano (Salm. 32:2), "Espíritu" divino (Sal.51:12), y "viento" (Exo.10:13). Metafóricamente la palabra se usa también para referirse a cosas vacías o vanas (Jer.5:13).
Por ejemplo, los "vientos" de la visión simbólica de Ezequiel, que hicieron revivir los esqueletos secos, presentaban la energía divina que hacía revivir a la muerta nación de Israel (Eze. 37:9-14).

Jeremías nos habla de vientos (Jem. 25:31-33; 46:8; 47:1,2.  Vientos: Los vientos de Daniel que conbatían a aquellos movimientos diplomáticos, bélicos, políticos o de otra índole.  Los "cuatros vientos" (Foto. los vientos de la ira)

proveniente de los cuatro puntos cardinales, representa la actividad política en diversas partes del mundo (Jer. 49:36; Dan. 8:8; 11:4; Zac. 2:6; 6:5). (C.B.A. p. 846). En cuanto a la tempestad representa la maldad del hombre.

El abad M. Delcor, profesor de exégesis del Antiguo Testamento en el instituto Católico de Toulouse: el dice: "Después del exilio, la expresión, los cuatro vientos, sirven para designar los cuatro puntos cardinales, es utilizado varías veces, cf Zaq. 2:6; 6:5; Dan. 8:8; (Le Livre de Daniel, collectión Sources biblique, J. Gabalda et Cie, Paris 1971, p. 143),

¿Que representa este elemento? Isaias 57:20.Mas los impíos son como  la mar en tempestad, que no puede  estarse quieta, y sus aguas arrojan cieno y lodo.    El profeta Jeremías 25:31,32, dice: Llegó el estruendo hasta el cabo de de la tierra; porque juicio de Jehová con las gentes; él es el Juez de toda carne, entregará los impíos a cuchillo Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de la gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.   Así ha dicho Jehová de los ejércitos:  He aquí que el mal sale de la gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.  

Combatían en la mar. En arameo es guaj, que significa "agitar" es la forma del verbo que sugiere acción.  Esto lo veremos a lo largo de las profecías de la Palabra de Dios. (Foto. misiles Irán) 


En Apocalipsis 17:13. se nos dice: Que el poder y el consejo y la potencia se les dará a las naciones.  Isaias 17:12,13. se nos dice: ¡Ay!  Multitud de muchos pueblos. . . murmullo de naciones hará alboroto como rugido de muchas aguas.  Los pueblo harán estrépito a mares de ruido de grandes aguas.  Mas Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los eras.