martes, 23 de diciembre de 2014

Danien 7. LA CUARTA BESTIA Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN.XXI


Continiación de la sección XX
G/ Jerjes I ó Jshayarsha su vio al trono a la muerte de Dario,486-465 mientras en Babilonia y en Egipto estallaban grandes revueltas.
465-423 durante 25 años no hubo dificultades para los persas en la tierra del Nilo (Página de Edgar Huamán Julca) (H de Israel p.24-25).
Artajerjes I ó Artajsatro ó incluso se le conoce en algunos países como Artajshazra, Rue de Reyes de Persia y Rey de Egipto. Desde 465-423 a.C.

La segunda rebelión que mantuvo Egipto contra Persia, la llamada revuelta de Inaros, sobre el año 462 a.C.
La primera expedición atenienses contra los Persia de Chipre y Egipto; fie sobre el año 459-423 a.C.

Una flota ateniense captura la ciudad de Menfis en el año 459 a.C. Pero su estancia es reducida, cuando el general Persa Begabyzus, expulsa a los atenienses de Menfis en el año 456 a.C.
Jerjes II, Rye de Persia y Faraón de Egipto subió al trono en el año 425. Tras dar muerte al rey, ( solo tuvo en el poder un mes y medio, tras ser asesinado).

Darío II Rey de Persia y Faraón de Egipto desde 423-405 a.C.
Tercero Rebelión egipcia contra Persia, liberada por el príncipe Amirteo en el año 412 a.C. Con la muerte de Dario II en el año 405-404 a.C y la ascensión al trono de su hijo mayor Artajerjes II, que duro unos meses en el poder. Mercenarios griegs luchaban con los persas contra los rebeldes egipcios, en el año 404, fue cuando los Egipcios expulsa a los persas en el mismo año, 405.

 Se abre un periodo un poco estable dentro de la dinastía Egipcia sobre la dinastía XXVIII con el faraón de Egipto Amirteo en el año 404.398.
Hasta aquí hemos visto las características del Oso con toda la historia que conlleva. Esta parte histórica pertenece al segundo 
reino Persa de los Aqueménidas.

El imperio Medopersa simbolizado en una estatua por el pecho y 
los brazos del plata, pueden ser distinguido finalmente en el Oso ladeado. Y con tres costillas en la boca, significado que ya lo hemos mencionado antes.

 Con este periodo de poder y ambición por ser el amo de la tierra va a sufrir un duro golpe con la dominación griega.
La Midrash considera a Daniel y a Jacob como los únicos recipientes de una revelación del fin del tiempo por parte de Dios. (Midrash Choher Tov 31. 7.) 
Dios revelo a Daniel el destino de Israel y la fecha del último juicio. (Midrash Rabbah Génesis 98. 2). Las profecías de Daniel y el Apocalipsis siguen siendo objeto de un intenso estudio por parte de los teólogos y incluso por los propios judíos, también por los historiadores y investigadores en nuestro siglo.

Digo esto porque a partir del imperio Medio-Persia como reino dominante en el oriente, se nos abre la perspectiva el desarrollo de los dos imperios que determinaran la grandeza de un Dios que revela el futuro y sus consecuencias. 
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 12 de diciembre de 2014

Daniel 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XX


Continuación de la sección XIX
Para los que les gusta la historia dentro del contesto Bíblico daremos un resumen de este gran imperio.
A/ Las primeras tribus irán, llamadas medos, aparece como guerreros bárbaros en los registros del rey asirio Salmanasar III a mediados del siglo IX a.C. 
 Sargon II pretende haberlos derrotado y sometidos en el año 715 y se menciona a Daiaukku como su gobernante, nombre que Herodoto da como Deikos (Deioces). . . Gobernó en Ecbatana. 700 a.C hasta el 625 a.C. Sunto con Daiaukku según los registros de Sargón.
 B/ Faraote, hijo de Deioces, reino durante 22 años después de la muerte de su padre, desde 647-625 y se atribuyo de haber subyugado a los persas.
B/ Ciajares, hijo de Fraortes, gobernó durante 40 años del 625-585 a.C. Según Mileto el eclipse solar que se produjo el 28 de mayo del año 585 a.C. Termino la güera esto fue el sexto año esto se confirmo por el casamiento de Astiages, hijo de Ciajeres, con Aryanis, hija de Alyates.
 C/ Ciro I 650-640,610-600 las fechas son aproximadas, según las inscripciones del rey de Asirio Asurbanipal lo menciona como Kurash de Parsua, la fecha no es muy segura, pero su hijo Arukku fue a Nínive probablemente un hermano de Cambises I como embajador y trayendo regalos al rey . Esto sucedió poco después del año 639 a.C.
 D/ Ciro II Ciro el grande su reinado va del año 553-530 a.C.
Sin embargo, la historia nos relata que Madana, la madre de Ciro, fue hija de Astiages, el último monarca de Media, Ciro se caso con Kasandana, la hija de Ciajares, hijo de Astiages. En el 553 se rebelo contra su señor que era abuelo de Astiages, se varaja la fecha 553 a. C. y en el 550 tubo un control de la ciudad Ecbatana.
 E/ Cambises,(529/53-522, hijo y sucesor de Ciro. Cambises como príncipe heredero, según la historia no fue un gran rey para su pueblo. Las matanzas entre los hermanos herederos era una costumbre en oriente, Cambises mando matar a su hermano
Bardiya, con el pretexto de que le pudiera quitar el trono en su ausencia.
 F/ El impostor Gaumata se mantuvo poco tiempo en el poder, ya que fue asesinado por los jefes militares en su residencia de Sikayahuvati en Media en el año 522. Para sucederle pusieron a un jefe macedonio este era Dario.
Dario I de Istrape que reino en el año 522-485/ depende que historia cojamos de depende el autor, tubo un reinado muy difícil y turbulento ya que había revueltas por todas las partes del imperio. (Herodoto III, 89 y sig.) 
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 1 de diciembre de 2014

DANIEL 7. LAS CUATROS BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XIX


 Continuación de la sección XVIII
Cambises que ya ejercía como faraón en el 522, recibe la noticia de que un vasallo pretendía ser su hermano Bardiya ó Smerdis ó Gaumata, nombre dado por los eruditos, había usurpado el trono. 
Cambises muere repentinamente, los historiadores y eruditos no se ponen de acuerdo, unos dicen que murió asesinado, otros por que sufrió un accidente; cualquiera que fuese la causa esta fue aprovechado por el impostor para subir al trono de Persia. Bardiya permaneció en el poder seis meses, hasta que fue asesinado, y Dario, pariente de Cambises tomo el poder.

Pero Egipto siempre volvía a las andadas de ser una potencia dentro del la media luna de Oriente. Ala muerte de Artajerjes II le sucedió Artajerjes III Oco (358-337 a.C.). Egipto siguió siendo un instigador como lo fue anteriormente y lo seguirá siendo a lo largo de su historia. Instigo la rebelión contra Persia y Artajerjes III decidió su reconquista. La primera tentativa fue en el año 351 a.C. Y fue rechazada en el Delta, gracia a las tropas mercenarias griegas.
Pero en el año 345 Artajerjes III se dirigió con su ejercito a Tabnit (Trnnes), rey de Sidón cabeza de la liga, al que Nectanebo le había enviado en auxilio a Mentor de Rodas con 4.000 griegos a suelo por Egipto.

Pero como en toda la historia del hombre siempre hay alguien que te traiciona, esto es lo que sucedió, Sidón que paso a las ordenes del gran Rey. Otra vez se encuentra en el delta en Pelusio, las hordas griegas fieles a Nectanebo. 

Pero el general persa Mentor, con astucia derroto a los griegos, el faraón se retiro a Memfis, y inmediatamente después huyo a Etiopía con gran parte de sus tesoros. A partir de entonces Egipto fue persa en el año 341 a.C.
Con gran astucia y inteligencia Cambises asumió los títulos del faraón. Organizo a Egipto y lo convirtió en una gran sátrapía.

El último rey persa fue Dario III, (Codomano) (335-330) después de tantos asesinatos en la corte por instigación del eunuco Bagoas que puso a Dario en el trono. 

El imperio persa en aquel tiempo era una inmensa estatua, sí, y con la cabeza de oro; pero sus demás miembros era de materia cada vez más baja, hasta terminar en unos pies de arcilla y hierro; además sus diversos miembros no se hallaban pegados entre sí, sino sólo se apoyaban unos en otros casi sin conexión. (Historia de Israel por Ricciotti tomo II. p.23-33; C.B.A. t. 4. p.845-864; Herodoto VII, 187; ). 

Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica