sábado, 28 de febrero de 2015

DANIEL 7. LOS CUATROS IMPERIOS SECCIÓN XXVI


Continuacion de la secciónXXV
Daniel 7:6. El texto dice: Después de esto yo miraba, y he aquí otra, semejante a un tigre (otras versiones declaran que es un leopardo), que tenia cuatro alas de ave en su espalda. Tenía también esa bestia cuatro cabezas, y fuele dada potestad.

Daniel esta viendo el tercer imperio de la tierra. En el contexto histórico del tiempo, la mención de esos animales trae aparejado un gran significado. En el Medio Oriente y sobre todo en aquella época, Los Babilonios le daban gran importancia a estos símbolos ya que eran portadores de grandes acontecimientos históricos.

El leopardo un animal astuto y silencioso a la hora de cazar su presa, representa muy bien a Alejandro. Este animal vello por su colorido representa al tercer reino de la estatua que vio Nabucodonosor. Y que posteriormente vio Daniel.

La adición de las cuatros alas e águila expresa la rapidez del los movimientos, esto lo sabían bien los Babilónicos, ya que el león alado también representaba lo mismo, las cuatro alas de ave del leopardo simbolizaba a incomparable velocidad de acción del imperio macedonio con Alejandro Magno al frente de su ejercito, astucia y rapidez de movimiento caracterizo a Alejandro. (H. G. Guinness).

Esta es la referencia que da Dios de Alejandro. Y serán sus caballos más ligeros que el tigre, y más agudo que los lobos de la tarde, y sus jinetes se multiplicarán. Vendrán de lejos sus caballos, volarán como águilas que se apresuran a la comida. 

Todas ellas vendrán a la presa delante de sus caras viento solano, y de los príncipes harán burlas; reiráse de toda fortaleza, y amontonará polvo, y la tomará. Luego mudará espíritu, y pasará adelante, y ofenderá atribuyendo esta su potencia a su dios. (Habacuc 1:8-11).

Si la Biblia da razón de los imperios, ¿porque hay tanta incredulidad en el hombre? La misma historia da testimonio de lo que declara Dios. Cierto es, que el animal que tropieza dos veces en la misma piedra es el hombre. Dijo el necio en su corazón no hay Dios. (Sal 14:1; 53: 1). 
El Salmista se refiere a las personas que son materialista, y juzgan los valores morales y espirituales según su visión de las cosas, no bajo la perspectiva profética-histórica.

Las cuatro alas identifica la velocidad ya característica del leopardo o tigre las cabezas simboliza la idea de dominación. El numero cuatro simboliza la totalidad y la universalidad.
Este reino se caracteriza por la rapidez como dijimos

anteriormente y la velocidad de sus conquista. [….] “ Y le fue dado dominio” (Dan. 7:6) Dios es muy claro a la hora de dar un mensaje al hombre, ahora bien, esta en el hombre la capacidad de investigar si estas cosa son así. El tercer reino es el único al que específicamente se le ofrece el dominio, o potestad. Sus predecesores nunca recibieron un poder así como regalo de parte de Dios.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 13 de febrero de 2015

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XXV

CONTINUACION DE LA SECCIÓN XXIV


Aunque Grecia se dividió en varios fragmentos o poderes. Las luchas internas después de la muerte de Alejandro fueron en aumento hasta su división. Los cuatro poderosos generales se repartieron el imperio. Casandro, Lisímaco, Seleuco, y Ttolomeo. Estos reinos dejaron paso al Imperio Romano.

Algunos eruditos y teólogos quieren quitar de un plumazo al cuarto reino, osea a Roma. El cuerno pequeño tiene que salir y formar parte de la Cuarta bestia. (Pero si esta cuarta bestia fuese, según esta teoría, los sucesores de Alejandro y Antíoco IV unos de los cuernos que despunta, éste no es el más importante su padre lo fue más (Antíoco III llamado el Grande), no fue diferente a los otros, ni derribó a tres reinos, (Dan.7:24). 

Es por eso que esta teoría es falsa, ya que no quieren sacar a la luz la mezquinad del cuerno pequeño que es la roma papal.

La cuarta Bestia, deja de existir simultáneamente al Cuerno al final del tiempo (Dan. 7:11); cf. 7:15-17, 22, 27), para introducirse acto seguido al reino de Dios dándose a los santos definitivamente (Dan. 7:17, 18; cf 7:26, 27).

El concepto de reino, clasificable como tal, es para la profecía, independientemente de la existencia de otro reino o poderes que ocupan un cierto escenario y un momento histórico, aquel que tiene la características de la hegemonía, con una relevancia en el sentido que hace posible la creencia del cuarto reino, que contiene al imperio Romano en su primera fase, y todo su sentido histórico que surge desde ese Imperio Romano y de su división, a la que se ha integrado elementos <<romanos>>

El rigen y base de la fragmentación está fundamentalmente en el cuarto reino. Los cuatro reinos manifiesta una cohesión unitaria, que se ve afectada (en un grado variable). Cuando entra en escena el cuarto reino sebe una unidad del Imperio Romano aun cuando se ve una fragmentación en ella pero esa división aparente es permanente hasta el fin del tiempo, a pesar de los intentos de unión que quiere hacer con los otros diez reinos. 
El cuarto reino, Roma + la división de los diez reinos + la arcilla que abarca desde el año 147-476 d.C. Y tiene su fin en la segunda venida de Cristo. 

El esquema quedaría de esta manera: <<Cuatro reinos>>, este es un esquema fijo e incambiable. De modo que cualquier otra profecia deberá basase en este esquema como punto de referencia. Cuando estudiemos las profecías de Daniel 2, 7, 8, 9, 11.
Este esquema quedaría como sigue:
Primer Reino =Neobabilónico =605-539. a.C.

Segundo Reino =Medo-Persa = 539-331 a.C.

Tercer Reino = Grecia =331-146 a.C.

Cuarto Reino =Roma =146-476 a.C.

Esta es la Roma pagana en su primera fase + la división de los pies junto con la arcilla que llega hasta la segunda venida de Cristo.
Maranata
Gracias por sus oraciones estoy mejor de la vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica