lunes, 30 de marzo de 2015

DANIEL 7.LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN XXVIII


 Continuación de la sección XXVII
Los diádocos son los generales de Alejandro que se repartieron su herencia. Conviene sin embargo distinguir a los generales que nunca han obtenido el título real (Pérdicas, Antípatro, Crátero, Eumenes de Cardia, etcétera) y a las sátrapas que llegaron a hacerse declarar reyes (Antígono, Ptolomeo y Seleuco). 
Lisímaco, rey de Tracia, fue vencido por Seleuco y no llegó a fundar dinastía. Las distintas partes del imperio de Alejandro —por su parte occidental— ya no se reunirán bajo un mismo rey durante dos siglos, hasta la llegada del Imperio Romano.
Cronología.
323 a.C. Muere Alejandro en Babilonia.
323-322 a.C. -Guerra Lamiaca.
322. a.C. -Pérdicas invade Capadocia, Eumenes se alía con el.
321. a.C. -Pacto de Triparadiso y organización de los demás diácodos
317 a.C. -Poliperconte proclama la libertad de los griegos,
cuando asesinaron a Filipo III Arriedo 310 a.C. -Alejandro IV es asesinado, por orden de Casandro, lo cual constituye el final
de la antigua casa de macedonia.
306 a.C. -Antígono y su hijo Demetrio asumen el titulo de rey.
Y sucesor de Alejandro.
301 a.C. -La larga lucha entre los generales desemboco en la famosa batalla de Ipso en el año 31a.C. Donde fueron derrotados. Antígono fue muerto, Demetrio huyo, y su territorio fue repartido.
81 a.C. -Lisímaco muere en la batalla de Corupedio
276 a.C. -Fin de los diádocos.
Las largas luchas a muerte entre los defensores de la unidad bajo el centro de Antígono y Demetrio y los partidarios de la partición entre los cuatro generales fue resuelta en la batalla de Ipso en el año 301 a.C.
Antígono e muerto y Demetrio huyo y su territorio fue dividido.
Con excepción de pequeños fragmentos, esto dejo en pie cuatro reinos independientes ( ver mapa) en lugar del inmenso imperio de Alejandro que había formado pero que no se había consolidado.
A/ Ptolomeo tenía Egipto y parte de Palestina y parte de Siria;
B/ Casandro o Antípatros dominaba Macedonia con soberanía nominal sobre Grecia.
C/ Seleuco poseía la mayor pare de lo que había sido rl Imperio Persa: parte de Asia Menor, el norte de Siria, Mesopotamia y el oriente.
D/ Demetrio, solo se quedo la flota y varias ciudades costeras que no llegaron a confirmar un reino, aunque más tarde desplazo a los herederos de Casando y fundó la dinastía antigónida en Macedonia.
Unos 20 años después de la división, los cuatro se redujeron a tres, porque Lisímaco fue eliminado (ver mapa). Gn parte de su territorio fue tomado por el imperio Seléucida, pero parte fue invadida por los galos y se desintegro en pequeños estados.

Quedando dos en el mapa Macedonia y Egipto Dijimos anteriormente que los eruditos cambiaron el orden de los reinos para dar fuerza a su teorías. Las cuatro cabezas simbolizaba la división del imperio de Alejandro Magno, después de su muerte. Los generales que discutían por llevarse el mejor pastel de la tarta fueron:

Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 18 de marzo de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS SECCIÓN XXVII


Continuación de la sección XXVI
Retrocedamos en el tiempo: El león consigue “corazón de hombre” (Dan.6:4); ¿Que representación simbólica tiene? El poder del rey Ricardo, "corazón de león", indica valor y osadía poco comunes.  A la inversa, un león "con corazón de hombre" señalaría cobardia y timidez. En sus años de decadencia Babilonia se debilitó a causa de las riquezas y el lujo, y cayó presa del reino Medo-Persa.

el Oso recibe “mucha carne” (Dan.6:5); Sabemos que la plata es inferior al oro. (2:39).  En algunos aspecto el oso es inferior al león.Sin embargo el oso es cruel y rapaz, carateristica que sigue atribuyéndose a Persia.

Pero solo al leopardo se le otorga el dominio “autoridad para gobernar” (Dan.6:6 NVI). El leopardo es un animal feroz y carnivoro, notable por su velocidad y agilidad de sus movimientos (Abacu 1:8; Ose. 13:7).

Pero cada bestia, recibe o adquiere cierta clase de dominio, el león con un corazón de hombre recibe la supremacía de la humanidad sobre la bestia, al igual que Adan, a quien Dios le ordeno “señoread […] a toda las vestías (Gén. 1:28; Jer. 27:5-7).

El dominio del Oso se extiende sobre el mundo material, pero sigue limitado a un montón de “carne podrida”. 

Pero para el leopardo, el dominio es completo. Pasamos de “mucho” (traducción del arameo sagî, en la versión NVI “hartarse” a toda la tierra” Dan.2:39). 

 El dominio del leopardo abarca mucho más que la mera conquista geográfica. También se extiende la ámbito cultural. Y de hecho, el pensamiento vertebral del pensamiento occidental actual es Helenístico. (J.B. Douhkan. Secretos de Daniel p. 103).

Anteriormente dijimos que algunos eruditos, incluso teólogos, cambian el orden de los reinos como el poner Antíoco IV Epífanes (Αντίοχος Επιφανής 215-163 a.C. Fue rey de Siria de la dinastía Seléucida. Hijo de Antíoco III Megas y hermano de Seleuco IV Filopátor. Como el cuarto reino, eso es plagio, no derribo a ningún imperio. Es por eso que los eruditos quieren cambiar el sistema de concordancia para demostrar sus tesis, antagónicas humanas, que no tiene fundamento dentro del marco histórico y profético.

Desarrollo:
Las cuatros cabezas y las cuatro alas simbolizaba las divisiones del imperio de Alejandro Magno, después de su muerte. Digimos anteriormente que las alas significaba velocidad de conquista.  Los generales que estuvieron más cerca de Alejandro, y que combatieron con el hasta la muerte de su general fueron los siguientes. Alejandro murió en el año 323 a.C.

1ºCasandro, o Antípatros), 2ºLisímaco 3º Seleuco. 4º Ptolomeo

Estos generales se disputaron el poder y la hegemonía con diversos pactos entre ellos. Las ambiciones del hombre no dejaron ver que Dios esta por encima de ellos, y que el hombre va por caminos tortuosos, pero Dios los conduce por caminos rectos. Entre las alianzas y pactos entre los generales hubo 20 años de guerras. Estos “diádocos” , siendo los “epigonos” las siguientes generaciones de reyes helenísticos.

Biblia y historia, historia y Biblia. Salomón dijo: El que menos precia la palabra, perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento (oh profecía), sera recompensado. ¿Como? Con la sabiduría que nos es concedida para discernir los tiempos en que vivimos, para estar apercibidos para la venida de un Dios, celoso que no perdonara la ignorancia del hombre cuando a tenido pruebas de su evidencias.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica