miércoles, 30 de diciembre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN XLVIII. (48).


Continuación de la Sección. XLVII 47
Atila rey de los Unos dijo cierta vez: donde pisa los cascos de mi caballo, nunca volverá a crecer la hierba. 

En Roma se cumplió en parte, Roma imperial dejo una historia convulsiva, que heredo su antecesor. 

Notemos que esta bestia era muy diferente a las anteriores de Daniel 2 y 7. 

Tal era la impiedad de aquella época desde su fundación, que fue vertida con sangre, y termino con sangre. Dice el Historiador Montanelli: En la Roma de aquellos tiempos, todos “vivían peligrosamente” desde su nacimiento.(H.I. t.1 p.

Con la cuarta bestia se sigue utilizando elementos que también se utiliza con el reino cuarto de la estatua de Daniel. 

Del cuarto reino de Daniel 2, se dice que iba a ser fuerte (2:40 c). que iba a ser de hierro(dan 2:40b), que desmenuzaría (2:40c). 

Después de este periodo unitario y de cohesión [vendrá la división de los diez reinos. Los dedos de los pies en parte de barro y de hierro, parte fuerte y parte sería dedil. (Dan 2:41-43)]. 

En Daniel 7 la cuarta bestia, también es fuerte, y el hierro aparece en el símbolo (7:7b) junto con la expresión idéntica en cuanto a sus acción. Desmenuza y quebranta (a los pueblos y a la religión) (7:7ª parte). (Vol.2º S. H. P.P. P. 35).

El ángel le introduce a Daniel en el túnel del tiempo para ver los acontecimientos del futuro. Dios le hace ver que la bestia que estaba contemplando, tenia diez cuernos (verso 7:7 b, parte).
Daniel 7:8.

En esta visión ve Daniel que entre esos cuernos que salia de la cabeza de la Bestia sobresalía uno pequeño y este cuerno sobresalía y desplazo a los tres, así ocupo su lugar entre los siete cuernos restantes. 

Todos los eruditos están de acuerdo que estos diez cuernos representa a diez reyes, esto lo veremos más adelante. Daniel dice: Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. 

Y este cuerno había ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas. (Dan 7:7-8; Apoc. 9:7; 13:5,6).
Esta última parte del verso es la que más le fascinaba a Daniel, era la curta bestia y el “cuerno pequeño” que creció en la cabeza de la bestia y que hizo guerra a los santos (ver. 21). 

En vista de la importancia de este cuerno pequeño y su desarrollo, dedicaremos más espacio para su compresión y entendimiento. 

Queremos ser como las hormiguitas en esta investigación, ya que hay mucha información que el lector debería saber para sacar sus propias conclusiones. 

Habra notas y información que se repetirán dentro de la historia que estamos investigando en Daniel, pero esto es para tener una mejor compresión de los temas expuestos en este blog.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 7 de diciembre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN. XLVII. (47)


Continuación de la Sección XLVI (46)
Pero antes de la destrucción de Jerusalén hubo un acontecimiento que disparo los hechos de la destrucción de Israel. 

Dijimos en este blog, que las tropas de Gallo, que a la sazón era gobernador de Siria, ataco el Templo fue rechazado. Entonces de improvisto, ordeno la retirada.  (Este hecho hay que tenerlo en cuenta.  Ya que con General Tito hay otra retirada decisiva para los primeros cristianos).

El propio F. Josefo nos da una explicación acerca del hecho; el problema es a la falta de maquinaria de asalto, y sus tropas estaban desguarnecidas. La retirada dio ánimo a los insurrectos, que se lanzaron en persecución del ejercito romano, el punto clave de la batalla sucedió en Beth-Horon (P. 255, Ibil), pero el grupo del ejercito se pudo salvar, y volvió a Antioquía. 

Los insurrecto llegaron a Jerusalén, el día 8 de mes de Dios (1 de noviembre). (H. I. tomo II. p. 406-407). Pero con todo esto la tibieza de F. Josefo, sobre las consecuencias que esto acaricia era de preocupación, ya que Roma no dejaría esta ofensa sin castigo. F. Josefo era representante oficial del poder militar nacionalista, y demasiado tibio de Roma. 

Juan de Ghischala que dirigió la batalla contra los romanos, quiso asesina a F. Josefo, había un gran recelo contra F. Josefo, pero este también tenia recelo de lo que le podía pasar de manos de Ghischala. 

Es por eso que F. J. Cuando vio que las cosas no estaban saliendo bien, se rindió a los Romanos, así el pudo contar la historia tal como la conocemos ahora, aunque siempre hay personas que la tuercen. (H.I. Tom . II. p. 409). 

En el año 225 a.C. Asdrúbal funda Cartago Nova (la actual Cartagena). En el año 206. a.C. Roma derrota a los Cartagineses en España, y los romanos inicia la colonización de la península Ibérica, y en el año 74 d.C. Los Iberos obtenían la ciudadanía romana.

Las guerras de las Galias fue un conflicto como todos, entre dos potencias, Julio Cesar ansioso de poseer toda Europa, y por otra parte las tribus barbaras de los Galos que luchaban contra corriente entre los años 58-51-52 a.C. 

En el año 55 a.C. Julio Cesar desembarco en Britania y después de una derrota inicial, logro someter a los habitantes. (Hist. De Roma tomo I)

La pregunta esta en el aire, que diferencia hay entre esta bestia terrible que desmenuza a todos y la que se presenta en Daniel 2:40 y Daniel 7:7.   

Lo que encontraremos es: 1º era fuerte, 2º tenias dientes de hierro= un gran ejercito disciplinado. 3º devoraba= era ambiciosa por naturaleza. 4º Desmenuzaba todo lo que encontraba= la moral del imperio estaba tan depravada que no distinguía el sentido de la familia.

5º Las obras de sus manos, o todo lo que tocaba lo hollaba, con sus pies= desplazaba a sus adversarios, cuando una cosa no le convenía, sea el Cesar o un simple plebeyo lo quitaba del medio. El asesinato estaba a la orden del día, la sangre coria por sus arterias, Roma estaba dando la imagen de una bestia terrible, la cual dejaria su legado a su sucesor.
Luis José de Madariaga.



La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica