jueves, 28 de enero de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LI (51)


Continuación de la sección. L (50)
Todavia estamos desarrollando el verso de Daniel 7:8.
La Biblia se adelanta a los hechos historicos con precisión milemitrica antes los hombre, y nos indica lo que va acontecer en un futuro no muy lejano.

Aparte de los estremismos que pueda tener cada persona sobre el fin del mundo, la humanidad esta enbuelta en un paradigma que (no sebe) solución a corto plazo.
La Roma Imperial es la que se inicia históricamenteen el cuarto reino, ya que los reinos Griegos pasan a su poder y dominio y esta debe existir hasta el final del imperio de la primera fase.

Ya no como Roma, pues pasa a un segundo plano de la historia, la Roma que se prolonga a través de los acontecimientos históricos se ve envuelta en su segunda fase histórica que llega hasta el final de la esistencia del hombre. (SHPP).

Roma cumple en su orígenes bien sea por la historia y en gran manera por dichos símbolos de la bestia terrible y espantosa de este imperio que desaparece en el año 168-476 d.C.

Y que la historia no contempla ningún otro poder sobre la tierra que mantuviera la cohesión y unidad de dicho imperio, ya que este fue el resultado de la desmembración del Imperio Romano. Nos podemos hacer una pregunta:
¿Hasta donde se prolonga y porque medios llega hasta el final del tiempo que Dios tiene asignado a la bestia? (ver el blog. Http://lecciones-biblicas.blogspot.com).

Si observamos detalladamente esta prolongación se mantiene gracias a la unidad de los diez cuernos (oh reinos de la tierra) y del Cuerno adicional que emerge entre los diez y que habla grandezas ( en otras versiones dice habla grandes cosas) para maravillar a los hombre, teniendo apariencia de piedad, pero niega su eficacia.

Daniel 7:8, 19. Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros.

Y en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandeza. (ver Apoc. 13:5,6, 11 y la bestia que subía de ta tierra que le daba otravez el poder que se le había quitado).

(Ver. 19). Entoces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia. . . Dani observa con asombro a esta bestia que era salvaje y cruel, su sopresa fue cuando observo etenidamente vio un undecimo cuerno, era un cuerno pequeño y insignificante aparentemente y "este cuerno pequeño" que poco a poco se abría paso entre los demas cuernos, en su ascenso hacía que su poder prevaleciese haciendo derribar a tres de los diez cuernos. [Estos tres cuernos no estaban asentados en sus bases]. "Tenia este cuerno ojos como de hombre, y un boca que decía grandes cosas". Ningun de los diez cuernos era como este, este cuerno era especial, ve y habla como hombre.
Luis José de Madariaga.
Maranata.
http:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver el Deseado de Todas las Gentes
Película http://www. Facebook. com





sábado, 23 de enero de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN L (50)


Continuación de la Sección. XLIX (49)
Entramos en el punto culminante de la historia, para que el cuerno pequello, que se esta fraguando dentro de la bestia salga a ejercer su ejemonía. 

El día 9 de Agosto del año 378 en las llanuras del norte de la ciudad Romana de Adianópolis 

(La actual Edisme en Turquia el ejercito de Frihiterno rey de los Godos y el ejercito de Roma de Oriente al mando del Cesar Valente I, se enfrento en la batalla más sangrienta de la historia de Roma, y todo por la egemonia del imperio, alli murió el Cesar. 

En ese momento histórico determino la progresiva desintegración del imperio de Ocidente y el afirmase los reinos romanos-germanicos (Eciclopedia Wikipendia libre. Y Conocer el Mundo 3º T. p. 812).

La situación empeoró cuando Alarico (396-410) pasó de ser caudillo de los visigodos. 

Bajo su lirerazgo , pusieron primero en jaque al Imperio de Oriente, para más tarde centrar sus objetivos en el ocidente, donde protagonizaron el famoso saqueo de Roma (410). 

Muerto Alarico, su sucesor Ataúlfo (410-418) condujo a los visigodos hasta las tierras de galia (412), e inició una primera penetración en Hispania (España).


Tras su asesinato y el breve reinado de Sigerico (415), la subida al poder de Walia (415-418) permitió reconducir las relaciones con Roma, de tal forma que los visigodos acabaron actuando como su brazo armado (desde 416), haciendo frente a los otros pueblos germánicos establecidos en Hispania (Suevos, Vándalos y Alanos). (E. W. L). 

La decadencia y caída del Imperio Romano es un concepto historiográfico que hace referencia a las transformaciones operadas durante la Crisis del siglo III y IV y el bajo imperio romano, que a partir del año 395 condujieron a un rápido deteriodo del poder Romano, y al hundimiento del imperio de Ocidente, cuyo último emperador efectivo, Rómulo Agusto, fue depuesto por el caudillo Hérbulo Odoacro, empleando al servicio de Roma (C el M. Tomop 2). 

Cierto es que la caída de este Imperio Romano es una de las cuestiones más debatidas y estudiadas de la Historia. Es considerada por algunos historiadores y comentaristas de la época como, "el mayor enigma de todos", y ha sido uno de los ejes del discurso histórico clásica desde San Agustin de Hispona. [Cuestión que personalmente no comparto] 
 
Ya que no podemos separar la Biblia y las profecias de la Historia, todas ban a unirse en el tiempo y en el espacio, comolo estamos presentando ante los lectores.
Luis José de Madariaga.
Maranata.
http:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver el Deseado de Todas las Gentes
Película http://www. Facebook. com

domingo, 10 de enero de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN. XLIX (49.


Continuación de la Sección. XLVIII (48)
Todos los eruditos y una de la gran mayoría de los teólogos, están de acuerdo que estos dos textos de Dan. 7:7-8 representa el periodo de Roma en su primera fase como imperio y en su segunda fase la roma Papal como institución, en su transición hacia el poder hegemónico de la cristiandad. 

Teniendo el mismo poder que la Roma Imperialde. Entendemos que la Roma Imperial no fue conquistada por ningun imperio, sino que fue una sucesión o traspaso de poder político al religioso, cuando se trasladó el emperador o el Cesar de Roma a Constantinopla. 

Dejando un vacio de poder en Roma, sabiendo que todos los designios se ejecutaban en Roma. ¿Quien lo iba a sustituir en el cargo politico? El surgimiento de los diez reinos expuesto en Daniel 2:41-42, es algo que acontece a la cuarta bestia en Daniel 7:8, 24 pp. 

Sin duda la Cuarta bestia que tiene que ser el cuarto reino sobre la tierra, con la caraterísticas que hace posible ser considerado como el Cuarto reino, sólo, teniendo en cuenta a Daniel, es Roma Imperial en una primera fase temporal, ya que habría que añadir lo que significaba los diez cuernos y el cuerno pequeño que tambien formaba parte de la cuarta bestia. (El Sentido de la Historia P.P. Volumen 2º p. 34).

Pero las consecuencias para que este cuerno pequeño se desarrollara, tenian que pasar ciertos acontecimientos historicos dentro del continete Europeo.

Roma estaba llegando a su fin como imperio. En el 9 d.C. El gobernador Romano de Germanía, Publio Quintilio Varo, cruza el rio Rin con tres legiones para establecer otros tantos campamentos militares durante el verano y así intentar sofocar a base de espada las continuas rebeliones germanicas. (Conocer el mundo tomo 2). 

La gran batalla se establece en el Bosque de Teutoburgo, o Desastre de Varo, fue cerca de la ciudad alemana de Osnabrück en la Baja Sajonia (La actual Alemania). El resultado fue la Victoria germana. Esta victoria de Armenio en Teutoburgo de tiene la espansion de Roma. Otro de los grandes fracaso de Roma fue la Inbasion de Britania que causo el fin de la egemonía de Roma. Entre los años 55 a.C y 40 a.C. 

La politica de pago de tributos, y intercambio de rehenes y vasallaje de las tribus de britania, iniciaba con la invasión de Roma sobre Britania conmandadas por Julio César durante las guerras de las Galias, se mantuvo si sufrir cambios. 

César Agusto preparó la invasión de la isla de Britania en tres ocasiones (34 a.C. 27. a.C. Y el 25 a.C.) despues de muchas derrotas en el año 410 Roma se retira de Britania humillada (Conocer el mundo T. 3. p 812).
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica