miércoles, 18 de mayo de 2016

1-DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN. LIX (59)

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LVIII (58)
Daniel 7:8. Continuamos el desarroyo del ver. 8.
De pronto la atención de Daniel fue llevada o conducida a la visión del juicio divino (vers.7-8). 

El ángel estaba tratando de llevarlo a que contemplara el juicio que esta apunto de comenzar (para el cuerno y la bestia y su falso profeta). Daniel se queda atónito con la bestia que esta viendo y los diez cuernos que sumerge de ella.

Lo que esta tratando el escritor es llevarnos más aya del velo que oculta el cuerno que sumerge de los demás (vers. 7, 8). Volemos por el tiempo a vista de pájaro.

La parte occidental del imperio, en plena crisis económica y social, sucumbió a los ataques de los pueblos germanicos y de los hunos. La misma Roma fue saqueada varias veces; en el año 387 tras la batalla Alia por los galos. 

En el año 410 por los Visigodos al mando de Alarico I el 24 de Agosto, en el año 445 Roma fue saqueada por los Vandalos al mando de Generico, es curioso como vemos al cuerno ir creciendo, cuando los Vandalos se apoder de la ciuda de Roma, se encuentra en el poder el papa León I el Magno y su trono prospero grandemente bajo este rey. En el 472 fue saqueada por las tropas de Ricimero.

En el año 546 por los Astrogodos, en el 846 por los Sarracenos,
en el 1084 por los Normandos, en el 1527 por el ejercito de Carlos I de España y V de Alemania. 

Los germanicos como suelen hacer siempre que dominan, es establecer sobre las ruinas de Roma las diez provincias que después se convertirían en diez reinos. Lo cierto es que hubo cuatro reyes que van del año (361-395; 394-395). 

A la muerte de Teodosio I el Grande, la división del Imperio fue un hecho consumado. Con la división del imperio entre los hijos de Teodosio I, que van del año 395-410 Marca la decadencia del Imperio

La Cuarta bestia en su fase de Roma Imperial, tenía algo que la diferencia de las otras bestias (7:7 ú.p.); este cuerno también tiene algo que lo diferencia de los otros (7:24,ú.p.) 

No cabe duda
de que si hay alguien que perpetúa principalmente es el hierro o ya que el hierro representa Roma, es este Cuerno pequeño. Habiendo comenzado a despuntar de la caída del Imperio Romano (476 d.C.), 

hace y deshace arrastrando su naturaleza romana hasta más o menos cuando empieza un juicio en los cielos y le para los pies (7:9,10, 14, 22, 26). Juicio que es el predulio inmediatamente anterior a la obtención del Reino de los Santos. (7:22). (S.H.P.P. Tomo 2. p. 41).

Su período de hegemonía, que no es lo mismo que su existencia, esta claramente delineado posteriormente a la división del Cuarto reino hasta la escena del juicio, y concretamente especificando: tiempo tiempo y la mitada de un tiempo, es decir, 3 años y medio, 1.260 días profeticos. 
La palabra de Dios nos da la respuesta, dia por año. (Ezequiel. 4:4-6, 7-9). (Numeros 14:33-34) 

Dios es justo y su justicia es eterna, pero no tendra al culpable por inocente, sino que lo castigara. 

(Nuemros 14:35-37) (Ezequiel 4:7-9) (Apoc.20:5,7-15). La justicia del hombre es imperfeta, no es justicia, ya que cada juez juzga segun su criterio. Pero Dios juzga con justicia y retituz.
Luis José de Madariaga.
Maranata.
http:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver el Deseado de Todas las Gentes
Película http://www. Facebook. Com

sábado, 7 de mayo de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXVIII (58)


Continuacion de la Sección. LVII (57)
Daniel 7:8.
En esta primera fase vimos como Roma se esta desmoronando (venir a menos, irse destruyendo o arruinarse), se esta desarrollando los diez cuernos (o estados independientes). 

Bajo mi umilde opinión, siempre puede ser revatida, la historia es el punto clave de las profecias. Es por esto, que en todos mis blog, la historia prebalece para comprebder lo que Dios dice a través de su Palabra. 

Daniel era un estudioso de la historia, y cuando no tenia respuesta buscaba diligentemente las profecias de su tiempo, y los acontecimientos que habían acaecido en su época. 

Juntando todos los datos tenia una compresion más clara de lo que Dios decía. 

Y si el asunto era muy dificil de entender buscaba la dirección y la respuesta en Dios, por medio de la oración, como veremos en los siguientes capitulos. 

Aunque para algunos historiadores o eruditos y simple plebellos, en el buen sentido, no entienda que la busqueda de la berdad historica dentro del contesto Biblio, la oracion es esencial, ya que es Dios quien concede al hombre la saviduría para entender los misterio de su palabra. 

La mayoría de los historiadores, entre ellos no se ponen de acuerdo. Dan fecha diferentes entre ellos, algunos dicen esto es blanco cuando es negro, pero aunque las fechas tengan una oscilacion de un año o dos, aun llendo por los estremos siete años. 

Si contamos que hay un defase en el calendario de siete años. Todos estan deacuerdo en que la roma imperial deja paso a la roma papal.  

El Edicto de Milán de Constantino (que otorgaba una especie de libertad religiosa) y el posterior edicto de Tesalónica de Teodosio convirtieron al cristianismo en la religión oficial del Imperio y establecieron el Papado y la Iglesia como instituciones paralelas al propio Estado. 

La desaparición del Imperio romano de Occidente abrió la Edad Media que supuso una separación de hecho del cristianismo occidental (Católico) y oriental (ortodoxo) que se hizo oficial con el (cisma de Oriente (1054). 

Mientras en el Imperio bizantino la figura del emperador se impone sobre la Iglesia los cesares ocupa el poder a través del papado, en la 
Europa Occidental el dominium mundi esta más disputado por la teocracia [Agustiniana político, y la teoría de las dos espadas, la temporal y la política, que nos introdujo en la querella de la investidura. 

Así con el vació de poder en Roma, la iglesia popular se asienta en el poder. Pablo temía esto cuando se dirigió a las iglesias, que ya había entrado doctrinas de hombre.
Luis José de Madariaga.
Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com