lunes, 28 de noviembre de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXXI (71)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXX (70)
Todos los historiadores recogen la persecución sistemática que llevo acabo contra los judíos y cristianos, denominados herejes que no coinciden sus posturas y doctrinas de la nueva religión de la Iglesia Católica Romana Constantiniana.


G/ Ahora ya podemos entender el significado de la “cruz” y el “lábaro” . El lábaro, es el símbolo que acompañara a Constantino durante su vida, es un símbolo del poder de la guerra. 

La cruz es un símbolo de paz. Son incompatibles. Y donde esta uno no puede estar la otra. Y es en este contexto entra en acción Eusebio de Cesarea se las ingenió para dar un lavado de cara o sustituir el “lábaro” por la cruz. 

Constantino aparece en sus libros como un “salvador”, un “mesías” enviado por Dios para librar a los cristianos de la opresión de sus enemigos. [Pero el enemigo del cristiano era el mismo] 

Se le describe com o el gran guerrero “justo” que salva a los cristianos. Eusebio de Cesarea inventa todo. Ahora la cruz la que ha aparecido en el cielo dandole la victoria a Constantino, sin embargo es el “lábaro” el que aparece en la tierra. 

Este monstruo que fue Constantino, fue alabado por los obispos de esa nueva religión del Imperio Romano. No sólo asesino a su hijo y a su esposa, sino que ordenó la matanza de cristianos que se oponían a las directrices de la nueva religión. 

(H. Universal de Espasa Calpe, dirigida por Walter Goetz, Vol. II, el cap. Orígenes del Cristianismo, Madrid 1964; T. Zielinski, H.Civil Antigua, 4ª edc. Agular, Madrid, 1963, p. 698; La historia Criminal del Cristianismo de Karlheinz Deschner, Martinez Roca, Barcelona (tres vol. 1990,1991, 1992).

El Español y poeta Antonio Machado había dicho que “Roma había tomado de Cristo lo imprescindible para defenderse de él” (Ramón Comas, op. c., p. 53). Revindicar es algo único para la sede Romana. 

El emperador Graciano renuncia en el año 378 el titulo de “Pontificex Maximus”. Se lo cedió al papa Dámaso en el año 366 384. 
Notamos las directrices impuesta por el papado
Dámaso utiliza otras formulas con argumentos teológicos imponiendo bajo decretos autoritarios. A lo largo de de este fascinante investigación veremos en este cap. el desarrollo de los ojos y de su boca, en los ver. 21-25.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

martes, 15 de noviembre de 2016

.DANIEL 7 LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXX (70)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVIII (69)

Entendemos que no se puede resumir la historia de la iglesia en este blog, pero daremos pinceladas a través de la historia. La pretensión del Obispo de Roma de ser la <<encarnación>> de Pedro en un ministerio continuo de sucesión a través de la historia (cf. Mat. 16-: 16-18). 

Con el instrumento adicional de ser el sustituto de Dios y de Cristo en la tierra, dotado con una primacía sobre todos y del atributo de la infalibilidad, le otorgaba un poder sobre lo civil y lo eclesiástico. 

 Es en esa “primacía” donde encontramos la semilla de esa <<vicerregencia>> de Dios en la persona del Obispo de Roma que contribuirá progresivamente a imponerse en <<todo el mundo>>, y a desplegar todo su contenido. (Especialista católico en historia de la iglesia primitiva. Norbet Brox (Historia de la iglesia primitiva. op. c., pp. 133-135). 

 La segunda es la pervivencia de la unión del trono y el altar que mediante el título de “Pontificex Maxismus”, los emperadores romanos habían mantenido, reuniendo el poder civil y eclesiástico. . . 

Constantino fue el verdadero protagonista de ese cambio prodigioso por el que se consigue sustituir las leyes de Cristo y de la iglesia primitiva por las leyes de la ideología imperial (Historia de Roma 112). 

Constantino solo tenia un propósito en su mente con el cristianismo, y que deja entrever Lactancio; “conducir a todas las naciones hacia la unidad religiosa, y por este medio, devolver la salud al mundo enfermo. (Backhouse-Tylor, Historia de la iglesia Primitiva, Vol II, op. c., p.155). 

La actitud antisemita de Constantino era grande. Las raíces del cristianismo están en el judaísmo bíblico, es por eso que tratara de borrar a los cristianos de donde proceden. Algunas doctrinas de sus doctrinas, comunes a los cristianos, no son adecuadas para la política del imperio. 

En su epístola al Concilio de Nicea expresa: “No tengamos, pues, nada en común con la detestable multitud judía(...) (Eusebio, De Vita de Constantini, III, 18. citado en kee, op. C., P. 117).
El día del Sol. Constantino con la astucia que le característica en su persona, promueve un nuevo día. Tal es el odio por lo que representa la religión judía que quiere borrar el sábado. 

El día del Sol que el Mitraísmo (de origen Persa) en el primer siglo a.C. Ya se había introducido en la sociedad romana, y que en una evolución anti judía por parte de ciertos cristianos encuentra cu culminación en la legislación imperial de Constantino como adorador del dios Sol, prescribe ese día como el único festivo semanal. ( Eusebio, De Vita de Constantini. Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En