miércoles, 14 de diciembre de 2016

DANIEL 7. LOS CUATROS IMPERIOS. SECCIÓN LXXII (72)


COMTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXI (71)
[Dijimos en otros apartados que el culto a la persona que conlleva un Poder Absolutista, plenipotenciario, alcanza momentos culminantes donde literalmente se endiosa ala persona. . .

Cuando se pretende tener una autoridad suprema a la que todos deben obedecer; cuando se cree uno con el derecho divino de otorgar, por esa autoridad suprema, el poder temporal a los reyes y príncipes de este mundo; cuando se asumen posiciones por las que ser humano se atribuye características que pertenecen a la 

Divinidad, como el de poseer un magisterio infalible; se cree dotado de una facultad con la que puede perdonar pecados, o crear cultos nuevos que no estaban contemplados, mediante la materialización de las Escrituras, o la declaración de que a tal hombre o mujer se le puede elevar plegarias, oraciones y honores culto. 

 Cuando se pretende, basándose en esa autoridad suprema, la unión del género humano imponiendo, por todos los medios habiendo y por haber, una ideología que se supone venida de 
Dios mismo, pero que no puede probarse, como siendo así, por lo procedimientos a nuestra disposición, cuando todos eso se está llevando acabo bajo una autoridad humana, se está promoviendo un culto a la persona, y se está trasladando la esencia del Ideario Imperial Romano. 

Poco importa que falten ciertas posturas o que se niegue la realidad del significado de todas estas acciones. 

Las actitudes y declaraciones del Papado a través de su historia confirma con toda seguridad que con estos comportamientos se estaban haciendo realidad el engendro de Constantino, y por ende el continuismo romano. (Esta es la idea papal)

En otros lugares expongo la conducta de Gregorio VII, Inocencio III, Bonifacio VIII, etc. Lo que importa de todo esto es la ideología que mantenida y orientada a través de la historia permite reconocer una situación por la que Dios queda usurpado y sustituido. (S.H.P. Volumen 1º P.158-159.).]

La Biblia nos dice cuando se iba alevantar este poder del cuerno pequeño o la bestia. A donde se iba a levantar, y que características iba atener. 

A través de la historia y la Biblia nos responderá quien es la bestia o el cuerno pequeño, y que representa el cuerno pequeño y la bestia. 

Este sera un estudio contextual un Método histórico, veremos las profecías en cadena, estamos hablando de Daniel 2, donde uno tienen la secuencia de los metales y los imperios, Daniel 7, donde encontramos la secuencia de la bestia. Apoc. 12, donde vemos una secuencia, Apoc 13, hablamos de las grandes cadenas proféticas que encontramos en la biblia.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En