viernes, 28 de febrero de 2025

SECCIÓN CCXXI (221). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXI (221). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXX (220)

Daniel 8:17.

La visión de Daniel abarca hasta el tiempo del fin, cuándo el poder desolador sería destruido (2º Tesalonicenses 2:8). Durante ese tiempo ocurriría varios acontecimientos hasta la venida de Cristo.

En esta era final Hemos visto una 1º Guerra mundial, 1914; 2º guerra mundial 1939-1945. 

La guerra contra los Turcos el 7 Octubre 1571; y la lista es larga. Hoy tenemos la guerra Arabe Israel y cientos de guerras en el Africa. 

Esto nos da la señal del regreso de Cristo según mateo 24 y lo que falta por llegar, aunque mucho no lo crean.

Dijimos anteriormente en la sección 215, que él ángel Gabriel interpreta a Daniel parte del sueño que tanto le perturbara. En los temas anteriores, aclaramos que la fecha del año 457 a.C. 

Es el inicio de los 2300 días proféticos que representa el mismo numero años solares del Cap.7:25, que llegan hasta el año 1844 de nuestra eran (cap. 9:21) Y se abre en tiempo de gracia.

Donde encontramos una explicación del (cap.8:13-14), que establece el punto de partida de los 2300 años. 

Vemos que el ángel le anima a Daniel a que lo estudie, ya que él no había comprendido el significado de los 2300 días. Las “Setenta semanas está determinadas sobre tu pueblo (Israel espiritual)

Esto ya lo dimos anteriormente, pero es bueno recordarlo. Esta profecía tiene una connotación a Apocalíptica 12:6,14, que son las fechas que ya mencionamos anteriormente, y que son fechas de tiempo proféticos 42 meses. 

Tiempo, Tiempos, y Medio tiempo es decir: Tiempo, =360 días, Tiempos 720 días, Medio Tiempo, 180 días. 

Que esto hace un total de 1260 días o años que es el tiempo de dominación papal. Este periodo va desde 538 al 1798 hasta la caída del papado por Napoleón que ya explicamos anteriormente. 

Cuando se menciona días, se refiere días por año proféticos. Este periodo de 1260 días se menciona también siete veces y en tres diferentes maneras en los libros de Daniel y Apocalipsis: 

(Apc. 11:3; 12:6; 42 meses (Apc. 11:2; 13:5) y 3 ½ tiempos (Dan. 7:25; 12:7); Apc 12:14). Este poder hablara palabras “contra” el Altísimo, es decir: blasfema, se hace pasar por dios, y tiene prerrogativas de perdonar. 

La literatura eclesiástica abunda en ejemplo de estas pretensiones. Escritos por teólogos de la iglesia del siglo XVIII:Tom 4 p. 857. 

"El papa es de una dignidad tan grande y es tan excelso, que no es un mero hombre, sino como si fuera Dios y el vicario de Dios"

También es nombrado por el teólogo Antonio Diestre, en su libro. El sentido de la historia y la palabra profética 1º p. 158. Y la  Hist. de la iglesia  Católica. Herder. op. c,. p. 263. 

La Biblia no miente, los que mentimos son los hombres. Cuando uno estudia las escrituras, y no la entiende en ese momento, debe de orar y pedir la dirección de Dios para entenderla, la Biblia es clara.

MARANATA

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jueves, 6 de febrero de 2025

SECCIÓN CCXIX (220). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXIX (220). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXVIII (218)

Daniel 8:15-17

Y aconteció que mientras yo Daniel...uno con apariencia de hombre se puso delante de mi...Y oí una voz de hombre entre las riberas de Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.. . Entiende hijo del hombre, porque la visión será para el tiempo del fin.

Daniel no había comprendido el significado la visión de estos versos. 

En muchas ocasiones los mismos profetas tuvieron que estudiar las profecías que les eran trasmitidas por el Señor, para descubrir su significado (1º Pedro 1:10-12). 

No es de extrañar que Daniel reclamara la interpretación que ha visto y oido (Apc. 1:11). Vemos los mensajes a las iglesias. Dijimos que en el tercer año del reinado de Nabucodonosor en el 551 a E.C. 

La misma intervención de los ángeles la vemos en el cap. 9, 10, del primer y tercer año del rey Dario. 

Estos mensajes nos dan una visión de lo que sucederá al pueblo de Dios y por ende a los habitantes de la tierra. 

Vemos que se menciona el nombre de Gabriel, este nombre también se menciona en el cap. 9:21. Y en el N.T. 

Se le menciona en Lucas 1:22-20 para anunciar el nacimiento de Juan el Bautista y por ende anuncio el nacimiento de Jesús a Maria (Luc.1:19. 

Gabriel tiene un papel importante tanto en las profecías como en el nacimiento de Jesús y el de Juan el Bautista, y interviene en el Apc 1:1, (ver D.T.G. 

En Castellano p. 643; y 73. Gabriel interviene en los momentos claves de la historia del hombre. 

Es el que esta en la presencia de Dios el que ocupa el puesto de Satanás, vino ayudar no solo a Cristo, sino a Daniel y a Juan en los momento preciso de la historia del hombre. 


         Ya vimos anteriormente las profecías de tiempo. 

Vimos a Babilonia que va del 605-539; Persia 539-331; Griegos 331-168; los Romanos 168-476; los diez reinos 476-538; 

y del 538 se establece la hegemonía Papal que dura hasta el año 1798. 

Cuando el general Berthier entro en Roma y llevo prisionero al papa a Paris, donde mas tarde moriría. 

El ángel como veremos en el siguiente blog. La Biblia es historia y en ella contiene la historia del mundo, desde su principio hasta su final.

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