martes, 17 de junio de 2025

SECCIÓN CCXXIX (229). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXIX (229) DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXVIII (228)

Daniel 8:1-26. Anexo C al capitulo 8 de Daniel)

3º Un órgano oficial de la iglesia católica dice: <<El papa (...) no es solamente un sacerdote eterno sino también Rey de reyes y Señor de Señores. >> 

La Civilta Cattolica (18-3-1871). Citada en Leonard Woosley Bacon, AnInside Vieus of the Vatican Council. p. 229.

Un órgano oficial de la iglesia C.A.R. <<Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar de Dios todo poderoso>> The Great Encyclical Lettert of Lea XIII, p. 304 y 410 (20 de Junio 1894).

  Y un órgano oficial de la iglesia Católica Española dice del papa Pío XII. <<Nuestro Señor Pio XII (…) Cree en el papa es expresa: más que creer en la Iglesia. 

Más que creer en la divinidad de Jesucristo. Más que creer en la existencia de Dios>> Perseverancia, Revista del O.E.P. Suplemento de B.O del Obispado de Barcelona Marzo de 1950, nº 111. 

Con estas declaraciones se esta dejando entrever ciertas asignaciones del origen divino. Todas estas afirmaciones es auténticamente hablar palabras contra Dios (Dan.7:25);es levantarse contra Cristo (Dan.8:11 p.p.). 

Esto lo ha cumplido magistralmente Roma papal. 

Si queremos saber la situación geográfica de donde saldría el cuerno pequeño, tenemos que ir a Daniel 7:8, 20, 25, 23; y Apc 13:5-6. 

Cuando el imperio Romano desaparece de la escena política. Sale magistralmente diez reino, o diez cuernos (7:24), 

entre ellos salió un pequeño cuerno, que con el tiempo se hizo grande y derribo a tres cuernos o reinos. 

Tres  reinos Arrianos son derribados y quedan 7 cuernos o siete cabezas o siete reinos. 

El Teólogo Antolín Diestre, que hace una disertación sobre este fenómeno, en su tomo II El sentido de la Historia. 1º 

“Este cuerno tiene ojos como de hombre y una boca que habla grandezas (Dan. 7:8 úp., 20 up.” 2º “Hablara blasfemias o palabras contra el Altísimo” Dan. 7:25 pp.

MARANATA

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jueves, 29 de mayo de 2025

SECCIÓN CCXXVIII (228). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXVIII (228) DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXVII (227)

Daniel 8:1-26. Anexo al capitulo 8 de Daniel)

Anexo B. Repasemos la historia. Existe mucho material con respecto a la autoridad del Papado, una cosa es la institución y otra cosa es la persona. 

Como persona este blog lo respecta, y como una institución tenemos que decir la verdad basada con en hechos históricos. 

Desde que tengo uso de razón, y desde mi niñez y dentro de la iglesia, me han enseñado que cuando hablan desde el altar, hablan con palabras desconocidas para el hombre. 

Y por ende no están el el cano de la Biblia. La iglesia como apuntaba Lutero, se concede títulos y prerrogativas y incluso atribuciones divinas para conseguir y afirmar su poder sobre sus vasallos. 

Y Lutero llevaba razón, pues cuando fue a Roma comprobó que todo se compraba y se vendía. 

El papa Símaco (498-514), se desato la cólera ya que el emperador bizantino I, encabezada por el senador Festo, procedió a la elección del otro papa Lorenza como antipapa. 

El rey ostrogodo Teodorico el Grande, apoyo a Símaco quien el 1 de Marzo del 499 convoco un concilio en Roma en el que Lorenzo, tras aceptar la legitimidad de Símaco como pontífice, fue nombrado obispo de Nocera.

1º Otro dato importante es el discurso de Christofer Marcellus en presencia del papa en el quinto concilio de Lateranense, se dice lo siguiente: <<porque tú eres el pastor, tú eres el médico. 

Tú eres el director, tú eres el labrador, tu eres otro Dios en la tierra>>. (pertenece a la 4º sesión, Collectio, Vol. 32 Col. 761). 

2º Otro discurso dirigido a Inocencio X (1644-1655), <<Santísimo y bendito padre, cabeza de la iglesia, gobernante del mundo, a quien se han entregado las llaves del Reino del cielo, 

a quien reverencia los ángeles del cielo y a quien respetan las puertas del infierno y a quien todo el mundo adora, 

nosotros especialmente te veneramos, adoramos y alabamos, y nos sometemos, nosotros y todo lo que nos pertenece a tu paternal y más divina disposición>>. 

(Dr.C. Wordsworth Unión With Rome, p. 55 (citado por W. H. Wakeham, op. C, p. 46. Esto es lo que dijo el heraldo.

MARANATA

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domingo, 18 de mayo de 2025

SECCIÓN CCXXVII (227). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXVII (227) DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXVI (226).

Daniel 8:1-27. Anexo al capitulo 8 de Daniel)

Anexo A.

Si entendemos que la salida del cuerno Pequeño fue muy humilde, pero según va avanzando en su crecimiento se hace mas poderoso. No hemos entendido nada de la profecía. 

Al salir el Cuerno Pequeño de uno de los cuatro que quedo dividido el imperio Griego-Macedonio, sería en unos instante en que Roma no era pequeña. 

Es decir, aceptando la idea de que dicho Cuerno pequeño es Roma, no podemos aceptar la idea de la salida de dicho Cuerno pequeño de un cuerno de los cuatro, por cuanto esa salida supondría hacerlo en un momento cronológico en que Roma ya no es pequeña. 

Lo mas lógico es que el cuerno pequeño salga de una parte de la tierra, y lo vemos en Zacarías (1:18-21). 

Por descontado que su salida fue desde un punto cardinal de la tierra, puesto que el origen de Roma no se debe a otro pueblo. 

Su individualidad histórica es de las mismas características que los otros reinos. La salida en continuo progreso hace que el Cuerno pequeño, sea progresivo y de un punto geográfico. 

Y vemos que el antecedente de dicho Cuerno pequeño, no es uno de los cuernos en que quedo dividido el imperio griego, (sino vientos), manifestando así uno de los puntos cardinales. 

Es precisamente de uno de esos puntos cardinales, y aparentemente sin historia, 

que va moviéndose en dirección hacia los demás puntos geográficos, conquistando y engrandeciéndose sobremanera (8:9 up). 

Es por eso que Roma en su dos fases tanto geográficamente como religiosamente se extiende por todo el mundo. 

¿De qué forma el Cuerno pequeño puede existir en el tiempo del fin habiendo desaparecido el poder Romano Imperial, que lo encarna durante una primera fase histórica hasta el año 476 d.C.? 

¿Y de que modo estaría justificado seguir llamando Cuerno pequeño al período posterior a esa desaparición? Será la misma historia la que nos aportara los datos del Cuerno pequeño

MARANATA

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domingo, 11 de mayo de 2025

SECCIÓN CCXXVI (226). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXVI (226) DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXV (225)

Daniel 8:22-26.

Y en cuanto a los cuernos que fue quebrado y le sucedió cuatro en su lugar...Y al fin del reinado de estos...Y su poder se fortalecerá. Mas no por su propio poder...Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano...Y la visión de la tarde y la mañana está dicha, es verdadera...

Mientras que los que habían permanecido fieles a Dios en medio de Babilonia buscaban al Señor y estudiaban las profecías que predecía su liberación, Dios estaba preparando el corazón de los reyes para que simpatizaran con su pueblo. 

Dios siempre dirige a su pueblo a través del tiempo, hasta que llegue el momento de su partida al reino de los cielos. 

(Después de esta investigación de Daniel 8, daremos un nexo a este estudio). 

Alejandro Magno, es el “Primer rey” del imperio Greco- macedonio que había de remplazar al Imperio Persa (ver. 5-8, cap. 7:6). Estos cuatro reinos lo vemos en los versos 8; y el cap. 11:4. 

El cumplimiento de la profecía es exacto. Después de la división del imperio Surgió el imperio Romano en sus dos formas la pagana y la papal. 

Hay una combinación de aplicaciones; algunos elementos se aplican a ambas. (ver 8:11). Vemos un hecho histórico bien establecido con Roma Papal a sido, en buena medida, a la continuidad del imperio Romano. 

Cualquiera que haya sido el legado romano y que los bárbaros y arrianos dejaron... fueron...puesto bajo la protección del obispo de Roma, que a la sazón era la persona principal de la desaparición del emperador... 

De esta manera la iglesia del Imperio Romana calladamente se abrió paso en el lugar del Imperio Romano y así vemos la continuación del Imperio Romano. 

Así asume el poder de los transgresores “pecados” cuando el transgresor llegue al colmo, se levantara un rey de rostro entendido en enigmas. 

¿De qué forma el Cuerno pequeño puede existir hasta el tiempo del fin habiendo desaparecido el poder de Roma Imperial, que lo encarna durante una primera fase historia hasta el año 476 d.C.

¿Y de qué modo estaría justificado seguirle llamando Cuerno pequeño al período posterior a esa desaparición? 

Dicho cuerno pequeño engrandecido ya con gran poder, se elevó hasta el mismo pueblo de Dios, humillándolo y oprimiéndolo. (ver el anexo siguiente, es el resumen).

MARANATA

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domingo, 27 de abril de 2025

SECCIÓN CCXXV (225). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXV (225). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXIV (224)

Daniel 8:21

Daniel 2:38; 8: 21; Apc, 12:9 y 17:15

La literatura apocalíptica es rica en símbolos. Estos símbolos an atraído y intrigado y inclusivamente a inspirado a todos los estudiantes de la biblia durante miles de años. 

¿Pero que es un símbolo? Es el uso que se le da a un objeto para transmitir una idea o concepto diferente del símbolo mismo. Esto lo dijimos a empezar el estudio del Apocalipsis. 

Todo estudiante de la Biblia sabe por supuesto, que es el uso de un objeto para transmitir una idea o concepto diferente del símbolo mismo. 

En algunos casos, puede haber una conexión entre el símbolo y lo que representa. Aunque la Biblia misma nos proporciona el significado del símbolo y otras veces no. 

Por ejemplo: La cabeza de oro de Dan. 2:38.....Tú oh rey, eres rey de reyes, representa a (Nabucodonosor). Así sucesivamente. 

Piedra Daniel 2:44-45.....Representa el reino de Dios, que destruye a todos los reinos. Los cuatro animales Daniel 7:17..... representa cuatro reinos o reyes. 


El Macho Cabrío Daniel 8:21..... Representa al rey de Grecia Alejandro el Grande. 

Tenemos ejemplos del Apocalipsis. La siete estrellas Apocalipsis 1:20..... “son mensajeros”, ya sean celestial o humano. 


Candeleros Apocalipsis 1:20..... son las 7 iglesias. Lámparas Apocalipsis 4:5..... 

Son los siete Espíritu de Dios. Dragón Apocalipsis 12:9..... Representa a Satanás y sus ángeles. 

Siete cabezas Apocalipsis 17:9-10..... Representa a siete países o siete reyes. Diez cuernos Apocalipsis 17:12.....Reyes y reinos de este mundo. 

AGUA Apocalipsis 17:5.....Babilonia la Grande, pueblos y muchedumbre. Cuando el símbolo esta claramente identificado no hay problema, 

y cuando no esta claramente identificado el símbolo especifico, debemos orar y ayunar con devoción para que sea aclarado el símbolo. Hay que mirar el testo y el contexto inmediato.

MARANATA

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miércoles, 16 de abril de 2025

SECCIÓN CCXXIII (224 ). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.


SECCIÓN CCXXIV (224). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXIII (223)

Daniel 8:21-22. /A

Y el macho cabrío es el rey de Grecia; y el cuerno grande que tenia entre sus ojos es el rey primero... Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar. . .

Gabriel, es el ángel más excelso que esta en la presencia de Dios. Este ángel aparece en el cap. 8:15; 9:21 y en el N.T. 

Lucas 1:11-20, se le presento al sacerdote Zacarías, en el templo según su turno, anunciando el nacimiento de Juan el Bautista. 

Y en el Lucas 1:26-33 el ángel se le aparece a Maria anunciando el nacimiento del Mesías. El visitante angélico dijo de si mismo: “Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios” (Lucas 1:19). 

Daniel fue profundamente conmovido por este mensaje angelical. El santuario debe de ser limpiado, el pecador debe de ser restituido. 

Lo que dijimos anteriormente en el capitulo 7 lo llama el día del juicio, en este capitulo lo califica del Día de la Expiación es el mismo acontecimiento. 

Israel tenia que experimentar el día del juicio. Tenemos un ejemplo del juicio divino, los hijos de Aarón, fueron muertos por el fuego divino, y con la amenaza de muerte si violan la ley. 

En el cielo se guarda un registro de lo que hacen los hombres, para testimonio de sus obras. Vimos en el cap. 4:33 que la orden de Dios fue ejecutada al instante contra Nabucodonosor. 

Y en el verso 4:34, vemos la restauración de Nabucodonosor fue al instante. 

Cuando hay un sincero arrepentimiento, el hombre es restaurado a la imagen de Dios, como eran al principio de la creación. 

El día de la Expiación era importante era un día de reconciliación entre el Dios y el hombre (Lev. 23:29). Daniel vio que la intepretación abarcaba hasta el tiempo del fin, cuando se cumplirán la promesa. 

En el verso 19, el tiempo se cumplirá. Es importante entender los simbolismos de los dos carneros, ya mencionados en el cap 7 y 8. 

Puesto que el Día de la Expiación es un día de juicio, descubrimos que la purificación del santuario de Daniel 8:14 , es paralela a la de Daniel 7. 

Y una vez cumplida la precia el tiempo no será más. Cristo esta en el lugar Santo intercediendo por su pueblo. Cristo fue inmolado como cordero ante el altar, en el Atrio exterior, fuera de la ciudad.

MARANATA

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miércoles, 2 de abril de 2025

SECCIÓN CCXXIII (223) DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXIII (223). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXII (222)

Daniel 8:21-22. 1/A

Lo que vimos anteriormente el carnero de dos cuernos, el menor de ellos llegó a ser el mayor, que lo identificamos como Medopersa (Dan. 8:20)

Y el macho cabrio de un solo cuerno lo identificamos con el nombre de Yaván, que es Grecia (Dan.8:21). El único cuerno lo identificamos como “primer rey”, Alejandro (Dan.8:22). 

Y los cuatro cuernos que salieron en su lugar son los cuatro reinos que se dividió el Imperio Helenístico de Alejandro bajo las ordenes de Alejandro antes de morir. 

Lisímaco, reino en el año 306-281 a. C., gobernó Asia Menor y Tracia. Casandro de Macedonia, 350-297 a.C. hijo de Antípatro y fue fundador de la dinastía antipátrida. 

Seleuco I Nicátor, Reino en Babilonia y Siria, reino en el año 305-281 a.C. Fundador de la dinastía seléucida. Ptolomeo I Sóter 367-282 a.C. Fue el gobernante de Egipto. 

Se convirtió en gobernante 323 a.C. Y en el año 305 en faraón. (Dan. 8:22). Como vemos aunque la Biblia no nos da los nombres, la historia confirma y apoya lo que la Biblia dice. 

Esto es lo que vimos en otros apartados. Luego los símbolos son claros de entender y es muy difícil de olvidar. Esteos imperios debían de remplazar al Imperio Persa. (ver cap.7:6).

Como hemos visto a lo largo de esta investigación, y de acuerdo con Daniel 8:1-2 la fecha que el profeta la visión fue dada en el año 551 a.C. Dos años después de Daniel 7. 

Un gran detalle es que no se menciona a Babilonia, ya que Dios ya sabía que Ciro conquistaría Babilonia. 

El cumplimiento preciso de estos detalles de la visión nos garantiza que lo que ha de seguir se cumplirá en la forma predicha por la profecía Bíblica. 

El imperio Persa conquisto un basto territorio. 1ºDarío I (522-486), Artajerjes I (465-423). El macho cabrío de Alejandro despedazó fácilmente al carnero Persa tal como Daniel lo había visto doscientos años antes.

MARANATA

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lunes, 10 de marzo de 2025

SECCIÓN CCXXII (222). DANIEL Y LAS DOS NACIONES.

SECCIÓN CCXXII (222). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXXI (221)

Daniel 8:17-20-21

La realidad de este poder es que conforme a su voluntad puede cambiar las leyes divinas siendo el humano.

Cualquier cosa que diga que hace el Señor Dios mismo, y el Redentor, eso hace ser un vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe” (traducción de Lucio Ferraris, “Papa 11”, Prompta  Bibliotheca, t.VI, pp 25-29).

Esto le paso a Daniel, tuvo que estudiar todo lo anterior dado por el ángel. El apóstol Pedro, tuvo que investigar lo que Daniel dijo sobre la profecía del futuro (1º Pedro 1:10).

Pedro estudio con diligencia la profecía de Daniel manifestada mas completa y dinámica que escribieron los profetas.

Estudiaron O “buscaron” diligentemente la verdad. Así debe de estudiar el verdadero creyente de la palabra de Dios.

La Biblia nos ofrece los acontecimientos, y nosotros debemos estudiar la historia de dichos acontecimientos, no podemos separar la historia con lo que nos dice la Biblia.

Al igual que Dios dio sabiduría a Pedro, igual no la dará a que lo demande con fe. Ya que la salvación de nuestras almas depende de un estudio diligente y con la ayuda divina.

Daniel tuvo una visión de los imperios y de sus caídas. Daniel vio el imperio Babilónico (605-549) que cayo y en este capitulo no se menciona, pero ya los estudiamos en capítulos anteriores.

En el verso 19, el Ángel enseña a Daniel lo que esta por venir, y el tiempo se cumplirá.

El verso 20, es el rey de Media y de Persia (539-331), le siguió el imperio Griego (331-168), se le mostró el imperio Romano (168-476), y por ende el imperio Romano Cristiano(538-1798). S

e le dio la visión de las guerras mundiales, la de la primera que fue 28-Julio del 1914; la segunda que fue (1939-1945), 

y por ende se le dio en visión la batalla de lepanto, fue el combate naval entre la cristiandad y el Islam, ocurrida en 7 Octubre de 1571.

Daniel se turbo, cuando el ángel Gabriel que esta siempre delante de Dios le comunico los mensajes de Dios.

Si queremos saber lo que pronto acontecerá, debemos de demandar a Dios que nos de sabiduría, y con un espíritu de humildad para discernir lo que esta por acontecer en la palabra de Dios.

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viernes, 28 de febrero de 2025

SECCIÓN CCXXI (221). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXXI (221). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXX (220)

Daniel 8:17.

La visión de Daniel abarca hasta el tiempo del fin, cuándo el poder desolador sería destruido (2º Tesalonicenses 2:8). Durante ese tiempo ocurriría varios acontecimientos hasta la venida de Cristo.

En esta era final Hemos visto una 1º Guerra mundial, 1914; 2º guerra mundial 1939-1945. 

La guerra contra los Turcos el 7 Octubre 1571; y la lista es larga. Hoy tenemos la guerra Arabe Israel y cientos de guerras en el Africa. 

Esto nos da la señal del regreso de Cristo según mateo 24 y lo que falta por llegar, aunque mucho no lo crean.

Dijimos anteriormente en la sección 215, que él ángel Gabriel interpreta a Daniel parte del sueño que tanto le perturbara. En los temas anteriores, aclaramos que la fecha del año 457 a.C. 

Es el inicio de los 2300 días proféticos que representa el mismo numero años solares del Cap.7:25, que llegan hasta el año 1844 de nuestra eran (cap. 9:21) Y se abre en tiempo de gracia.

Donde encontramos una explicación del (cap.8:13-14), que establece el punto de partida de los 2300 años. 

Vemos que el ángel le anima a Daniel a que lo estudie, ya que él no había comprendido el significado de los 2300 días. Las “Setenta semanas está determinadas sobre tu pueblo (Israel espiritual)

Esto ya lo dimos anteriormente, pero es bueno recordarlo. Esta profecía tiene una connotación a Apocalíptica 12:6,14, que son las fechas que ya mencionamos anteriormente, y que son fechas de tiempo proféticos 42 meses. 

Tiempo, Tiempos, y Medio tiempo es decir: Tiempo, =360 días, Tiempos 720 días, Medio Tiempo, 180 días. 

Que esto hace un total de 1260 días o años que es el tiempo de dominación papal. Este periodo va desde 538 al 1798 hasta la caída del papado por Napoleón que ya explicamos anteriormente. 

Cuando se menciona días, se refiere días por año proféticos. Este periodo de 1260 días se menciona también siete veces y en tres diferentes maneras en los libros de Daniel y Apocalipsis: 

(Apc. 11:3; 12:6; 42 meses (Apc. 11:2; 13:5) y 3 ½ tiempos (Dan. 7:25; 12:7); Apc 12:14). Este poder hablara palabras “contra” el Altísimo, es decir: blasfema, se hace pasar por dios, y tiene prerrogativas de perdonar. 

La literatura eclesiástica abunda en ejemplo de estas pretensiones. Escritos por teólogos de la iglesia del siglo XVIII:Tom 4 p. 857. 

"El papa es de una dignidad tan grande y es tan excelso, que no es un mero hombre, sino como si fuera Dios y el vicario de Dios"

También es nombrado por el teólogo Antonio Diestre, en su libro. El sentido de la historia y la palabra profética 1º p. 158. Y la  Hist. de la iglesia  Católica. Herder. op. c,. p. 263. 

La Biblia no miente, los que mentimos son los hombres. Cuando uno estudia las escrituras, y no la entiende en ese momento, debe de orar y pedir la dirección de Dios para entenderla, la Biblia es clara.

MARANATA

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jueves, 6 de febrero de 2025

SECCIÓN CCXIX (220). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXIX (220). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXVIII (218)

Daniel 8:15-17

Y aconteció que mientras yo Daniel...uno con apariencia de hombre se puso delante de mi...Y oí una voz de hombre entre las riberas de Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.. . Entiende hijo del hombre, porque la visión será para el tiempo del fin.

Daniel no había comprendido el significado la visión de estos versos. 

En muchas ocasiones los mismos profetas tuvieron que estudiar las profecías que les eran trasmitidas por el Señor, para descubrir su significado (1º Pedro 1:10-12). 

No es de extrañar que Daniel reclamara la interpretación que ha visto y oido (Apc. 1:11). Vemos los mensajes a las iglesias. Dijimos que en el tercer año del reinado de Nabucodonosor en el 551 a E.C. 

La misma intervención de los ángeles la vemos en el cap. 9, 10, del primer y tercer año del rey Dario. 

Estos mensajes nos dan una visión de lo que sucederá al pueblo de Dios y por ende a los habitantes de la tierra. 

Vemos que se menciona el nombre de Gabriel, este nombre también se menciona en el cap. 9:21. Y en el N.T. 

Se le menciona en Lucas 1:22-20 para anunciar el nacimiento de Juan el Bautista y por ende anuncio el nacimiento de Jesús a Maria (Luc.1:19. 

Gabriel tiene un papel importante tanto en las profecías como en el nacimiento de Jesús y el de Juan el Bautista, y interviene en el Apc 1:1, (ver D.T.G. 

En Castellano p. 643; y 73. Gabriel interviene en los momentos claves de la historia del hombre. 

Es el que esta en la presencia de Dios el que ocupa el puesto de Satanás, vino ayudar no solo a Cristo, sino a Daniel y a Juan en los momento preciso de la historia del hombre. 


         Ya vimos anteriormente las profecías de tiempo. 

Vimos a Babilonia que va del 605-539; Persia 539-331; Griegos 331-168; los Romanos 168-476; los diez reinos 476-538; 

y del 538 se establece la hegemonía Papal que dura hasta el año 1798. 

Cuando el general Berthier entro en Roma y llevo prisionero al papa a Paris, donde mas tarde moriría. 

El ángel como veremos en el siguiente blog. La Biblia es historia y en ella contiene la historia del mundo, desde su principio hasta su final.

MARANATA

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miércoles, 29 de enero de 2025

SECCIÓN CCXIX (219)

SECCIÓN CCXV (219). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXIV (217 )

Daniel 8:14 / Y él me dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el santuario será purificado. 

¿Cual es el propósito de la expiación? Según Daniel 8, es la eliminación del pecado del pueblo de Dios. 

El sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo no solamente para hacer “la expiación del santuario” 

sino para hacer la espiración por el pueblo, para purificaros de todos sus pecados que habían cometido durante ese años. 

De manera que “de todos vuestros pecados quedarais limpios delante de Yahvéh”. (Levítico. 16:30-33). 

Cuando leemos Levítico 16:29-30 se determina que esta eliminación del pecado era la razón por la cual tenía que afligir su corazón cada persona. 

Vemos que la palabra arrepentimiento en hebreo es (naham) que significa “volver atrás” 

Cuando uno viaja, y toma un camino equivocado bien en forma consciente o sin querer, al darse cuenta de su error tiene dos opciones: 

A/ seguir el error (tomando el camino equivocado), o 

B/ volver hacia atrás, hasta encontrar el camino correcto. 

¿Por quién es es inspirado el arrepentimiento en su pueblo? Por qué si no hay arrepentimiento no hay perdón de pecado. 

Romanos 2:2-4. En ese día tan solemne el pueblo afligía sus corazones ante el Dios del universo. Este día especial se tenía que hacer ayuno (Hech. 27:9). 

El afligir su corazón, es hacerse un autoexamen, repaso del progreso logrado en la vida santa, buscar a Dios, confesar los pecados, hacer reparación por los deberes descuidados, ajustar las cuentas con Dios y con los hombres. 

Este es el verdadero ayuno de los hijos de Dios, tanto en el Sinaí, como a través de los tiempos. El pueblo de Dios tiene muy claro que el que no se aflige no tiene perdón. 

El afligirse, no es pegándose latigazos en el cuerpo, es humillarse ante Dios con sinceridad de corazón. De vemos de pensar en los aspectos de la vida que necesitan un cambio. 

Piensa en las personas que han sido afectadas por una actitud hasta este momento, 

y en la medida de lo posible, debemos de restaurar el daño causado a la persona.

a la derecha la mesa de los panes con sus utensilios, que representa el trono de Dios. 

C/ El altar del incienso, donde se ofrecía las oraciones de los hijos de Dios. 

D/ En la segunda parte del Santuario estaba el Arca de la alianza, donde se encuentra el Arca, la Ley, y la vara de Moisés y el Mana.

MARANATA.

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martes, 7 de enero de 2025

SECCIÓN CCXVIII (218). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CCXVII (217). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCXVI (216)

Daniel 8:14. /E

Luego observamos que el Yom Kippur es observado todavía en el décimo día del séptimo mes del calendario judío, fecha que coincide con el mes de octubre.  

Tanto en tiempos bíblicos como ahora para Israel el “día de la Expiación” era y es el más importante del calendario religioso de los judíos. 

Pero para nosotros los cristianos que creemos en la segunda venida de Cristo, esto es historia, pues sabemos que Cristo esta en el Santuario celestial intercediendo por su pueblo; 

y cuando digo su pueblo, estoy diciendo todo aquel que acepta sus mandamientos y lo pone por obra. 

Es importante para el cristiano comprender tanto Daniel como el Apocalipsis, ya que de ellos depende nuestra salvación. 

Entendemos que es importante conocer el significo de la expiación ya que es la eliminación del pecado. El hombre cuando muere va a la tumba, no va al cielo. 

Es por tanto importante conocer la expiación que hace Cristo en el cielo. 

Al igual que el sumo sacerdote entraba al lugar Santísimo una vez al año para purificar el pecado, (el sacerdote entraba al lugar santo para limpiar la sangre que se rociaba en el propiciatorio, Lev 16). 

Daniel comprendía el ritual del santuario y su purificación. El problema esta en el hombre. 

Cristo tuvo que morir fuera del atrio, fuera del templo, en Jerusalén estaba el templo. 

Cristo murió en el monte  de las olivas fuera del templo como estaba profetizado por Jeremías y Isaias,


 para que su sangre fuese derramada fuera del templo, y su sangre fuera introducida en el propiciatorio, y poder perdonar los pecados del hombre. 

El Levítico.16:29-30, 30-33. Se determinara la expiación del pecado, y el Sacerdote limpiara el lugar Santísimo, y el pueblo afligirá su alma delante de Dios, para ser perdonados por la sangre de Cristo.

Todos los hombres que acepten la sangre expiatoria de Cristo, serán limpiados de sus pecados. La clave es hacer la voluntad de Dios, y hacer lo correcto delante de Él.

MARANATA

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