SECCIÓN CCXIII (213). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCX (212)
Daniel 8:14. /B
Un cordero era sacrificado en el nombre del pueblo como expiación de sus pecados y llevado ante el altar del lugar Santísimo.
El otro cordero se le imponía las manos para trasmitirle todos los pecados del pueblo sobre Azazel y llevado al desierto donde moriría.
El Día de la Expiación evidenciaba convincentemente de que Dios no es malvado. Dios aborrece el pecado pero ama al pecador y quiere que se salve.
Y pone todos los medios a su alcance para llevarlos al arrepentimiento 2º Corintios 5:19. “Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo”
Este es el gran amor de Dios por el mundo, y el mundo no lo conoce, porque ama más los placeres de este mundo que a Dios.
El Santuario es importante que lo entendamos ya que depende nuestra vida futura.
Luego el propósito de la Expiación era eliminar el pecado, y para eso tiene el hombre sentir un arrepentimiento y un abandono de sus malas practica.
Es por eso que cada día nos reconciliemos con Dios para que nuestros pecados sean perdonados por los méritos de Cristo.
El día de la expiación es un día de juicio, cualquier persona que tenga la Biblia y no haga conforme a la voluntad de Dios, en el día del juicio todos sus pecados serán expuesto ante la ley.
Este día es un día de juicio un día solemne ante la presencia de Dios.
El Santuario es el tribunal de Dios es el día del juicio, y esta escena de Daniel 8:14 es paralela al del juicio de Daniel 7 y la caída de la piedra sobrenatural de Daniel 2.
Cuando estudiamos estos dos capítulos vimos que uno se apoya en el otro y viceversa es clave que entendamos los dos libros de Daniel.
Un aspecto del juicio finales la vindicación del carácter de Dios ante todas las inteligencias del universo.
Debe demostrarse que no tiene ninguna base las acusaciones falsas que Satanás ha presentado ante el universo y ante los seres de la tierra contra el gobierno de Dios.
Se demostró ante el universo que Dios es justo y a elegido a hombres y mujeres para repoblar a los ángeles caídos, y impedir que estos ángeles caídos gobierno en este mundo caído.
“Justos y verdaderos son tus caminos” (Apc.15:3; 16:5, 7). El lugar Santo será purificado, y los santos serán reivindicados por Cristo.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://historiaybiblia.blogspot.com Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Para tener una mejor compresión de los temas sus cribase a este blog.