lunes, 20 de abril de 2009

DANIEL CAPITULO 3 INTRODUCIÓN

Lealtad o Sumisión.
La revelación: lo encontramos en el Pentateuco y en los libros de los Profetas para los Judíos, para los Cristianos lo encontramos en la Biblia la palabra de Dios. Durante los primeros milenios de la existencia humana Dios se reveló a personas individuales por medio de sueños o visiones o epifanías (apariciones) (Desde Moisés en el siglo XV.a C.). En adelante muchas de estas revelaciones fueron escritas y trasmitidas a la humanidad.

El tema que nos toca desarrollar, es la historia de tres Jóvenes Judíos que fueron tras portados como prisioneros de Guerra en el año 605 a.C. Por el Rey de Babilonia. En este tema se relata la lealtad, como dijo Se hispir, Ser o no ser, esta es la cuestión. Llega un momento en la vida del ser Humano que debe tomar una decisión,para bien o para mal, obedecer a Dios o a los hombres (ley humanas), aunque estos sean reyes o gobernantes incluso religiososa quien debemos servir.

Se les pone aprueba, entre sus creencias a un Dios salvador o una imagen de oro de plata o de arcilla, que ni habla ni oye que fue levantada por una religión idolatra y un rey pagano (Dan.3:1). La historia de estos tres Jóvenes no recuerda aquellos hombres y mujeres, niños y ancianos que murieron en los circos Romanos por ser fieles a sus principios.

Esto me hace recordar la lealtad de un obispo de la Iglesia de Esmirna, siglo 1º d.C. (hoy la actual Turquía), que fue llevado ante el procósul de Roma de esa Ciudad. Ante el tribunal donde se hallaba toda la corte, el pro cónsul dijo: " Jura me por el Cesar, y delante de mis súbitos aquí presentes, Jura y yo te soltare; si deshonra a tu Dios y tendrás la libertad.


Este anciano sereno y con una paz que solo Dios puede dar ante la adversidad dijo Policarpo: Tengo ochenta y seis años lo he servido, y él no me ha hecho ningún mal, he recibido solo bendiciones por parte de mi Dios. ¿Cómo puedo hablar mal de mi Rey y Señor, que me salvó?
La respuesta del pro cónsul no se hizo esperar y dijo: " Tengo bestias salvajes y te pondré a ellas en el circo sino te arrepientes de tus palabras.

A lo que respondió " Policarpo: " ´¡Llamarlas!´ dijo Policarpo, con una serenidad que Dios puede dar, no cedió, y murió como mártir en el Coliseo Romano."
En este estudio veremos cómo tres Jóvenes hebreos, Ananías (Sadrac), Misael (Mesac), y Azarías (Abed-nego), Dan.1:7. Así como Policarpo, afrontaron una prueba con respecto a la fidelidad y a la adoración.

La primera batalla en este mundo giro en torno a la fidelidad y a la adoración (Gen.4:4-8); (1º Juan 3: 12). La última batalla también lo será para todos aquellas personas que quieran ser fieles a sus principios, cuando venga Dios en su segunda Venida (apc.14:9-12).

Cuan importante es, que procuremos compreder los problemas involucrados en este tema, que es vital para el ser humano. En este capitulo de Daniel está tan al día como cualquiera otra porción de las Sagradas Escrituras. Mientras leemos, esta introducción, algunos devotos Cristianos en ciertos países del mundo son perseguidos.

Un Cristiano llamado Fereshth Reza Montazami de 35 años, fue perseguido por el régimen de Irán. El pastor Medí Divaj (Padre de Fereshth dibaj), fue asesinado en 1994. La 'Sharia' (ley Islámica), vigente en Irán desde la revolución de 1979, castiga con la pena de muerte a los que abandonan la religión del Islam. Volvemos a la Edad Media.

Ser o no ser esta es la cuestión. El hombre es libre, Dios lo hizo libre, Dios no cuaciona la libertad del ser humano, el hombre debe ser libre, Ninguna religión o gobierno debe de cuacionar la conciencia del ser humano. Dios cuando traiga a juicio toda obra sea buena o mala, estos hombre que ostenta el poder y cuaciona al hombre, serán Juzgados con Justicia y serán condenados a la muerte eterna segun la palabra de Dios.