miércoles, 19 de abril de 2017

SECCIÓN LXXX (80). DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXIX (79)
 Daniel 7: Desarrollando los versos 9-14.
El trono de Dios como llama de fuego, con ruedas ardientes, representa los juicios de divinos (Sal.50:3,4) ¿Porque un juicio? ¿Cuál es el propósito real del juicio? ¿por qué un Dios omnisciente necesita realizar una investigación? 

¿Qué clase de seguridad podemos tener el cristiano en él juicio?
Dan 7:10, Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Esta es una representación de los ángeles que sirven a Dios y cumplen siempre su voluntad. 

Los ángeles desempeña una parte importante en el juicio de Dios. También ministros y testigos.
 
A Daniel se le muestra el juicio investigador del fin del tiempo, se le presenta los dos aspectos: el investigador y el ejecutivo.

Durante el juicio investigador se examina los registros de todos aquellos que han sido leales a Dios.

Importante: La investigación no se hace para informar a Dios ni a Cristo, sino para informar al universo donde habitan seres que no han caído en el pecado, para que al aceptar a algunos y rechazar a otros, Dios sea vindicado. 

Si leemos Mat .22:1-14 se nos representa un juicio investigador, la parábola de la fiesta de bodas. La inspección que hizo el rey de los invitados representa un proceso de investigación; el resultado de esta investigación decide quién permanecerá en la fiesta y quien no. 

En este sentido, es un cuadro simbólico del juicio en el cielo, anterior al advenimiento, que esta ocurriendo en estos momentos. 
Si vamos a Juan 5:28,29; Apoc. 20: 4-6. Nos habla de una resurrección , si hay una resurrección tiene que a ver un juicio. (escuela sabática p.60 CBA.p.870. 

Fundamentado en la manera en que Dios trató el primer problema del pecado de esta humanidad, surge el modelo de procedimiento a un juicio. En la primera estancia, se procede a una investigación: “¿Dónde estás tú?” “¿Quién te enseño?” “¿Has comido del árbol?” “

¿Qué es lo que has hecho?” Gén. 3:9-13). Sólo después que se había completado esta etapa de investigación se anuncia la sentencia. (ver.14-19). Cuando fue juzgado Sodoma y Gomorra también hubo una investigación. 

La mayor parte del Gén 18-19 describe la deliberación de Dios ante sus actos de condena contra los dos pueblos.  Cuando Moisés escribió que Dios dijo: “Descenderé ahora”, sencillamente está describiendo la investigación de los hechos de esos pueblos. 
Hay una pregunta que el lector se hará. Por qué Dios, que sabe todas las cosas (ver Job.37: 16; Prov. 5:21; Isa. 46:9,10; 2ª Tim.2:19), es necesario que se realice una investigación, antes que los juicios caigan sobre la tierra. 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com