SECCIÓN CLXX (170). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÇON CLXIX (169)
Daniel 8:10-14 /I
Por la complejidad de estos versículos, los temas saldrán con una barra y una letra añadida. (10-14 /I).
Siempre que se habla de profecías, se habla de instituciones, no de cristianos devotos y sinceros.
El Dragón la Bestia El falso profeta
Poder Civil Ig. Cta. Romana Protestan. Apóstata.
1º Babilonia cayó porque rechazó el llamamiento del primer ángel. Como aquí, la palabra se refiere uniformemente al sacrificio diario.
Este texto y lo siguientes manifiesta que el ministerio diario de Cristo en el Santuario celestial en su primera fase, es decir, Cristo estaba en el Lugar Santo hasta el año 1844, cuando pasó al lugar Santísimo, donde intercede por el hombre.
[el hombre cuando muere, su alma no va al cielo, y en el día de la resurrección será juzgado, es por eso que Dios está intercediendo en el lugar Santísimo hasta el día del juicio].
Este texto manifiesta que el ministerio diario de Cristo en el Santuario celestial sería atacado por el cuerno pequeño. “El lugar de su Santuario”.
En las escrituras se menciona dos Santuarios. A/ El terrenal (Éxodo 25:9,40), y B/ celestial (Hebreos. 8:1-6).
El Santuario del Antiguo Testamento fue destruido en muchas ocasiones, la más notable es la del rey Nabucodonosor, cuando destruyó Jerusalén.
Pero la definitiva fue destruida en el año 70 d.C. Por las legiones Romanas al mando del General Tito, hijo de Vespasiano emperador Romano.
Hizo todo lo posible para que no se destruyese el Templo de jerusalén, pero el mandato de Dios era inapelable, se tenía que destruir por la iniquidad de su pueblo.
Esto era una constante en Israel, su desobediencia a la ley Dios. Y desde ese momento ya no era más “su Santuario” (Mat. 23: 37-39; 27:50-51).
El único Santuario que queda hoy es el “Santuario celestial,”. En ellos tiempos del cuerno pequeño, en todo su periodo y su desarrollo,
solo queda un santuario el “Santuario Celestial”; de ese modo, entendemos que el ataque del cuerno pequeño es un ataque dirigido al Santuario Celestial, donde está Cristo intercediendo por la raza humana. E.S. p.71.
En cuanto al cuerno pequeño hablaremos más adelante, sobre el “continuo”. Para concluir el tema de Antíoco, este no pudo cumplir nada de lo que exige el profeta Daniel 8:12.
La verdad sobre el Santuario no fue echado por tierra por Antíoco, como sostienen un gran número de Teólogos protestantes y eruditos etc.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España.