Unos treinta años antes Daniel le había dicho al rey Nabucodonosor: "El Dios del cielo te ha dado el reino y el poder para gobernar este inmenso imperio (Dan. 2:37,38). Anterior mente dijimos que Babilonia comprendían una extensión de aproximadamente de 3 Kilómetros cuadrados. La longitud total de sus muros interiores y exteriores era de unos 20 kilómetros; la fortificación que daba el doble muro medía casi 30 metros de ancho. (ver BA,t.4, p, 822). Era la fortaleza más grande de la época.
El orgullo del hombre y su vanidad llevo a Nabucodonosor a levantar una imagen toda de oro, para declarar aúna independencia del Dios Altísimo; había rehusado aceptar la soberanía de Dios. A aunque el hombre no entienda la gran misericordia de Dios, él mismo Dios del Universo, le concede otra oportunidad, pero en vez de humillar su corazón el fracaso.
Esto es lo que esta pasando con los reinos de esta tierra, hoy se levanta profetas y predicadores, como las hormigas, y no digamos los anti Cristos, hombres llenos de orgullo, no importa el color que sean ni del partido político que sean; no se humillan ante Dios, dictan leyes que socavan los principios de Dios, y algunos reyes y presidente de naciones, se creen dioses, y uno se sienta en el trono de Dios haciéndose Dios mismo.
Lo triste de esta historia, es que la nación de Israel siguen pactando con una religiones que van en contra del Dios de Israel, con un "dios que se sienta en el trono de Dios, indicando a todas las naciones que solo el, pondría poner la paz en este mundo" lo cierto que esto sucederá, y cuando todas las naciones digan, paz, paz,paz, vendrá la destrucción de este mundo, como esta predicho por el profeta Juan en Apocalipsis. (Apoc.14:10-11; (El papa pacta en secreto con Israel).
Todos los que adoren a este hombre de pecado sufrirán el castigo que esta indicado en la Biblia, Apoc. 13: Esto nos da a entender que el castigo del rey Nabucodonosor que su frió, por la desobediencia al Dios del cielo, sera peor el castigo para estos reyes de la tierra.
La demencia que sufrió el rey no solo por el significado del testo, sino que tan bien fue expulsado de la sociedad, aunque algunos eruditos, este testo no lo comprendan bien en su profundidad. Es una locura para estos eruditos, ya que hemos comentado anteriormente este tema.
Lo cierto es que los documentos encontrados en Egipto y Mesopotamia, los escribas no decían abecés toda la verdad. Existen pruebas con los faraones de Egipto, cuando ascendía un nuevo faraón al poder borraba todas las inscripciones del anterior faraón. Es por eso que los "eruditos" no creen que Nabucodonosor estuviese enfermo mentalmente.
Hoy se conoce esa enfermedad como trastornos psíquicos en que el enfermo se cree convertido en un animal esto se llama Licantropía ( hombre que se creen lobos), y zoantropía (hombre que se creen buey). ( Ver. tablilla descubierta en Babilonia) La historia en los últimos años a aportado suficiente información, tanto en Egipto como en Babilonia.
Dan.4:25-27. Todo esto le sucedió al rey Nabucodonosor. Al cabo de doce meses, paseando por su palacio de Babilonia, dijo. -Esta es Babilonia la magnífica, que yo he construido como capital de mi reino, en un alarde de poder y para honrar mi majestad (N. Biblia Española 1993). Daniel le da un consejo, como corresponde a un secretorio de estado, (Ver.4:24).
Dan.4:28. No había acabado de hablar, cuando se oyó una voz en el cielo: Si comparamos el testo con Dan.2:, con el Cáp. 4:1-9. Aunque tiene mucho en común, existen unas diferencias cruciales entre estos dos relatos. Hemos apuntado anteriormente que el rey no amenazo a nadie de muerte, cuando relata el sueño la segunda vez. Nos podemos preguntar: ¿De que manera afectó el sueño al profeta y por que se mostró tan reacio el profeta a hablar al rey?
Debemos de tener en cuenta la gravedad de la situación. Si usted tuviese que dar una mala noticia a su presidente, ¿Como estaría? Daniel estaba perturbado por la revelación que Dios le había dado a conocer. ¿Cómo le comunicaría al rey que éste llegaría a tener una enfermedad mental durante siete años? En los labios del prudente se halla la sabiduría (Prov.10: 13 pp.). Daniel tenía que decirle la verdad, cualesquiera que fuera las consecuencia.