viernes, 1 de octubre de 2010

LA HUMILLACION Y EL JUICIO DE UN REY CAP. XXI

CONTINUACIÓN.
Daniel 4:25. Que te echarán entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán, como a los bueyes, y con rocío del cielo será bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que entiendas que el Altísimo se enseñorea del reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da.


¿Con que propósito Dios le da este mensaje? Tenemos varias opciones, la primera según el enfoque teológico que nos quiere trasmitir la palabra de Dios en este capitulo que se encuentra en la segunda mitad del testo: "Hasta que conozcas que el Altísimo se enseñorea del reino de los hombres, y que a quien él quisiere lo da". Tenemos que entender que los eventos del capitulo 2º ya le había transmitido este mismo mensaje al rey, pero la arrogancia y el orgullo le habían cegados el entendimiento y se negó aceptarlo, por lo tanto, lo trataría severamente con el fin de curarlo de su ceguera espiritual.

La primera lección era: La soberanía era la primera lección que quería enseñarle desde el principio.
El rey Nabucodonosor, perdería su reino y pasaría a un nivel como el animal. "El sueño nos dice, que las bestias del campo habían encontrado sombra bajo el árbol cósmico que representaba al rey (Dan.4:12); ahora Dios lo reduciría a ser una bestia que necesitaban abrigo y provisión del Altísimo".
La segunda lección es.
" Tus pecados redime con justicia". Daniel como hombre temeroso de Dios, dio esperanza a un rey abatido y así evitarle un mal peor, ya que la sentencia estaba por llegar. El arrepentimiento es el tema es el tema recurrente en las Escrituras (La Biblia). Juan el Bautista lo primero que anunciaba fue el "arrepentimiento" (Mat. 3:2).

Cristo también pr
oclamo el "arrepentimiento" (Mate.4:17). El hombre no tiene por su naturaleza humana de cambiar sus actos malos, y no tiene la salvación sin el arrepentimiento. La buena obra de Dios comienza en nosotros mucho antes de lo que nos damos cuenta. Y es Dios que pone su Espíritu Santo en el hombre, si este lo acepta, si no lo acepta no puede haber arrepentimiento ni perdón de pecados. En la religión de Oriente esto no existe ya que no reconoce a Jesús como su salvador (El Corán azora IV, v. 169-170).

La tercera lección que quiere darle es. " Tenia que usar su poder para ayudar a los pobres, y tener misericordia con los oprimidos". A lo largo del Antiguo Testamento y en el Nuevo, se manifiesta esta preocupación. Nos encontramos hoy, en pleno siglo XXII con este problema. Aquellos que carecen de poder o influencia, y que no tiene a quien llevar su caso ante los tribunales, y que son humillados, ultrajados y aun muchos duermen de bajo de un puente, son objeto de malos tatos y abusos por los gobiernos que tienen el poder para alimentarlos no lo hacen, estos serán responsables ante el Dios del Universo. (mientras los goviernos tienen sus mesas de delicados manjares, foto sin comentario).

Estos hechos llevaron a Nabucodonosor a sufrir las consecuencias de su propio orgullo, y esto es lo que sucederá a los que han tenido el poder y no han hecho nada para aliviar el dolor humano.


No hay comentarios: