lunes, 10 de octubre de 2011

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN XV

Continuación de la sección XIV.
Si en tiempos de Daniel, la persecución era un hecho real para los hijos de Dios que guardan sus precepto, ¡que no sera en nuestro siglo!. Podemos hacernos algunas preguntas: En nuestra época que abarca del siglo I al V la persecución contra los cristianos venia de Roma de los Cesares, incluyendo a Constantino. Desde el año 538 d.C. hasta el siglo XV al XVI. (foto. los Judios estaban sentenciados a muerte).

¿Que poder político y religioso persiguió a los Cristianos? ¿Cual fue la autoridad que promulgo decretos usando el poder civil para dar muerte y torturar a los hijos de Dios?


Echemos un
vistazo a la historia, y sobre todo en España la segunda hija de Roma, según algunos eruditos, ya que la primera era Francia. ¿Como estaba la iglesia Católica y a apostólica Romana constantiniana entre 1195-1249? Ya en el siglo XIII, uno de los trovadores más famosos de la época-, Guillermo Figuera, hijo del sastre de Tolosa (España) compuso un poema en romance relacionado con la Iglesia Católica.

Zaire de la decadencia de la Iglesia en uno de sus poemas escrito en serventesios. Considera que hay en Roma el foco
de la corrupción, y fustiga en términos violentos la codicia y violencia del Papado. He aquí una muestra de su manera de pensar.
Vertido del provenzal al castellano equivale a lo siguiente: ¡Oh Roma, que devora la carne de los humildes! A los ciegos tú guías contigo a la fosa.
Traspasado has los mandatos divinos. Pues por dinero perdonas los pecados. Excesivo es el peso de tu maldades. (Historia de la Inquisición S. Vila. p.16).
(foto. Los trovadores del año 1233)
 

El primer mártir en España fue Juan Hernández que a la sazón se encontraba en Flandes, adquirió varios libros del Nuevo Testamento, con la intención de entregarlos a sus amigos en España. En Sevilla fue arrestado por los inquisidores, lo torturaron para que declarase los nombres de las personas que iban a recibir dicho libros.

tribunal del santo oficio dicto sentencia con las siguiente declaración:

Christi Nomine Invocato.

Fallamos, atentos los autos y méritos del proceso, indicios y sospechas que de él resultan contra el dicho Julián Hernández, que le debemos condenar y condenamos a que sea pue
sto a cuestión de tormento, en la polea o garrucha, en la cual mandamos esté y persevere por tanto tiempo como a nos bien visto fuere; para que en él diga la verdad de lo que está testificando y acusado: con protestación que le hacemos, que si en el dicho tormento muriese, o fuere listado, o se siguiere efusión de sangre o mutilación de miembro, será a su culpa y cargo y no a la nuestra, por no haber querido decir la verdad.- Y por esta nuestra sentencia así lo pronunciamos y mandamos, en esta ciudad de Sevilla, etc. (1) (foto de la declaración de la proclama de la Inquisición en España).

(1) Copia exacta, como todas las que seguirán de sentencias dictadas por la inquisidores, de cuya sentencia a la vista tenemos.- (N. del A.) (recuerdos de Antaño p.118-119).
  Esto nos trae la sentencia de muerte contra Daniel por parte de los ministros del rey Dario. La historia nos da la razón. Bajo presión del Papa Celestino III, y el rey de Aragón (España) Alfonso I, desterró de sus dominios a los llamados herejes, hombres que solo querian leer la palabra de Dios.

Pedro II, cuando fue coronado en 1197 d.C. renueva el edicto del Papa Celestino III y establece la hoguera para los llamados herejes. Y así podíamos hablar de Jaime I, (1226-1228) Una nueva bula del Papa Gregorio IX, en 1232 requirió a los prelados Españoles. . . en 1237 en una pesquisa llevada a cabo en el vizcondado de Castelbó fueron condenados mujeres, niños, ancianos y hombres a la cárcel y a la hoguera (ibid. p.25).

Gregorio III este Papa descomulgo al rey Federico II de Sicilia en 1227. El rey no tuvo su perdón hasta que reconoció las posesiones pontificias. La pregunta que planteo es: ¿Esta iglesia que se dice ser cristiana, es la verdadera Iglesia de Cristo?

No hay comentarios: