domingo, 23 de octubre de 2011

DANIEL 6, LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y CELOS DE OTROS. SECCIÓN XVI

Continuación de la sección XV.
España fue sin duda el país donde la mano perseguidora de las libertades de conciencia fue probada con más severidad.

Si Roma fue la mano de hierro para los cristianos en tiempos de los Cesares, para los heb
reos fueron los Persas. Y para los Españoles la llamada Inquisición. Pero la historia se vuelve a repetir y se repetirá antes de que Cristo venga en su gloria.

Este poder férreo rompió en pedazos, hirió y sometió reinos durante casi 600 años. Durante su reinado, Cristo nació y fue crucificado, y bajo Roma, el cri
stianismo enraizó y creció a pesar de muchas persecuciones.
Hipólito, un gran teólogo que murió hacia el año 236 d.C. escribió acerca de Roma: "¡ Regocíjate, bendito Daniel! No estaba equivocado. . .
De hecho el hierro d
omina". (La historia de declive y caída del imperio Romano, Vol. 5y3 p.365). Roma Papal es la sucesora de Roma imperial, sigue ejerciendo durante toda la edad media la mano de hierro. (foto. Matanza de San Bartolome en Francia).

En España
en el año 1482 d.C. se dio a la Inquisición forma de tribunal permanente y fue nombrado inquisidor general a Torquemada, en 1559 el auto de fe que bañaría de sangre inocente las tierras Españolas. Lo más triste de la historia es que hoy en pleno siglo XXI, no haya sido abrogada (abolida) la ley de la Inquisición se encuentra en los archivos de Sevilla. (foto. El gran Inquisidor Torquemada).

El papado tuvo las dos espadas hasta el año 1798, cuando el ejercito francés detuvo al papa, y fue llevado a Francia como prisionero. Estas dos espadas la espiritual y la temporal la obtuvo cuando los reinos arrianos fueron de
rribados, Los Hérulos en el año 493 d.C. los Vándalos en el 534 d.C y los Ostrogodos en el 538 d.C. ( Diccionario de los papas y concilios Edad Media Editorial Ariel).
Es precisamente en el año 508 d.C., cuando Clodoveo, rey de los Francos, hace posible que la dominación espantosa de (Daniel 8), sea posible, lo que supone de unión de los políticos y religioso, implicando en la fórmula Pontificex Maximus, para dominar materia y espíritu, que ha sido gestado a lo largo de años sea una realidad impuesta por la fuerza de la violencia y del engaño. (El Sentido de la historia y la palabra profética Tomo 1º p. 151) (foto. El Rey Clodoveo).


El Papa Honorio III excomulgo a Federico II por no ir a las cruzadas. Tal era su poder que el Papa Gregorio IX, excomulgó al Federico II de sicilia en el año 1227 d.C. y el rey no tuvo su perdón hasta que reconoció las posesiones pontificias, esto es solamente un ejemplo de lo que hizo el papado. Sobre este tema hablaremos más adelante. ( Enciclopedia Wikipendia libre). (Foto. Federico II).

Lucha contra el Papado.
Tras desembarca en Brindisi, Federico logró derrotar a las fuerzas pontificias y lombardas, expulsándolas de los territorios imperiales. Firmó en 1230 d.C. el tratado de San Germano, por la que el Emperador aseguraba a la iglesia sus posesiones territoriales a cambio de que el Papa revocara
su excomunión. Tras esta contienda, Federico, con el apoyo de las ciudades gibilinas de la Toscana (Pisa y Siena y la Lombardía (Verona y Piacenza) consiguió un cierto dominio de Italia. (Diccionario Wikipendia Federico II Hohenstaufen).

Loa Baldenses que estaban en el monte de Piamonte fueron masacrados y perseguidos por toda Europa. Los Hugonotes entre los siglos XVI Y XVIII, el pueblo de Dios fueron perseguidos, el 24 de Agosto del 1572 fueron casi exterminados. El Papa Gregorio XIII, junto con el rey se ordeno la ejecución de 70.000 personas, entre ellos niños y ancianos. (Historia de la Inquisición S, Vila. p. 16-17). (foto. Monedas en conmemoración por la matanza de hombres y mujeres y niños de San Bartolome ).
 
El Papa mando que se celebrase una misa de gracia, (Te Deum). Y mando que se acuñara una moneda en conmemoración de dicho acontecimiento y envió al rey un trofeo: la rosa de oro. Vemos que las dos espadas están unidas en una misma causa, destruir al pueblo de Dios en todas las edades.
Margarita de Valois se caso con Enrique de Borbón rey de Nabarra para pacificar Francia, días despues se produce la matanza de San Bartolome. (diccionario Wikipendia). Contemplamos atónitos en nuestro siglo, qu los llamados protestantes están abrazando la fe católica, se esta llegando a acuerdos en puntos comunes para establecer la hegemonía Papal. (los Valdenses en las montañas del Piamonte).

lunes, 10 de octubre de 2011

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN XV

Continuación de la sección XIV.
Si en tiempos de Daniel, la persecución era un hecho real para los hijos de Dios que guardan sus precepto, ¡que no sera en nuestro siglo!. Podemos hacernos algunas preguntas: En nuestra época que abarca del siglo I al V la persecución contra los cristianos venia de Roma de los Cesares, incluyendo a Constantino. Desde el año 538 d.C. hasta el siglo XV al XVI. (foto. los Judios estaban sentenciados a muerte).

¿Que poder político y religioso persiguió a los Cristianos? ¿Cual fue la autoridad que promulgo decretos usando el poder civil para dar muerte y torturar a los hijos de Dios?


Echemos un
vistazo a la historia, y sobre todo en España la segunda hija de Roma, según algunos eruditos, ya que la primera era Francia. ¿Como estaba la iglesia Católica y a apostólica Romana constantiniana entre 1195-1249? Ya en el siglo XIII, uno de los trovadores más famosos de la época-, Guillermo Figuera, hijo del sastre de Tolosa (España) compuso un poema en romance relacionado con la Iglesia Católica.

Zaire de la decadencia de la Iglesia en uno de sus poemas escrito en serventesios. Considera que hay en Roma el foco
de la corrupción, y fustiga en términos violentos la codicia y violencia del Papado. He aquí una muestra de su manera de pensar.
Vertido del provenzal al castellano equivale a lo siguiente: ¡Oh Roma, que devora la carne de los humildes! A los ciegos tú guías contigo a la fosa.
Traspasado has los mandatos divinos. Pues por dinero perdonas los pecados. Excesivo es el peso de tu maldades. (Historia de la Inquisición S. Vila. p.16).
(foto. Los trovadores del año 1233)
 

El primer mártir en España fue Juan Hernández que a la sazón se encontraba en Flandes, adquirió varios libros del Nuevo Testamento, con la intención de entregarlos a sus amigos en España. En Sevilla fue arrestado por los inquisidores, lo torturaron para que declarase los nombres de las personas que iban a recibir dicho libros.

tribunal del santo oficio dicto sentencia con las siguiente declaración:

Christi Nomine Invocato.

Fallamos, atentos los autos y méritos del proceso, indicios y sospechas que de él resultan contra el dicho Julián Hernández, que le debemos condenar y condenamos a que sea pue
sto a cuestión de tormento, en la polea o garrucha, en la cual mandamos esté y persevere por tanto tiempo como a nos bien visto fuere; para que en él diga la verdad de lo que está testificando y acusado: con protestación que le hacemos, que si en el dicho tormento muriese, o fuere listado, o se siguiere efusión de sangre o mutilación de miembro, será a su culpa y cargo y no a la nuestra, por no haber querido decir la verdad.- Y por esta nuestra sentencia así lo pronunciamos y mandamos, en esta ciudad de Sevilla, etc. (1) (foto de la declaración de la proclama de la Inquisición en España).

(1) Copia exacta, como todas las que seguirán de sentencias dictadas por la inquisidores, de cuya sentencia a la vista tenemos.- (N. del A.) (recuerdos de Antaño p.118-119).
  Esto nos trae la sentencia de muerte contra Daniel por parte de los ministros del rey Dario. La historia nos da la razón. Bajo presión del Papa Celestino III, y el rey de Aragón (España) Alfonso I, desterró de sus dominios a los llamados herejes, hombres que solo querian leer la palabra de Dios.

Pedro II, cuando fue coronado en 1197 d.C. renueva el edicto del Papa Celestino III y establece la hoguera para los llamados herejes. Y así podíamos hablar de Jaime I, (1226-1228) Una nueva bula del Papa Gregorio IX, en 1232 requirió a los prelados Españoles. . . en 1237 en una pesquisa llevada a cabo en el vizcondado de Castelbó fueron condenados mujeres, niños, ancianos y hombres a la cárcel y a la hoguera (ibid. p.25).

Gregorio III este Papa descomulgo al rey Federico II de Sicilia en 1227. El rey no tuvo su perdón hasta que reconoció las posesiones pontificias. La pregunta que planteo es: ¿Esta iglesia que se dice ser cristiana, es la verdadera Iglesia de Cristo?