Observe la doble aplicación en esta correspondencia entre Israel y Jesús, que es evidente en Éxodo 4:22-23. Dios instruye a Moisés para que le diga a Faraón: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva". Bajo la inspiración divina, Mateo aplica las palabras de Oseas 11:1 al único Hijo de Dios, a Jesús. (foto. Dios instruye a Moisés para libra a su pueblo).[Cuando Israel era muchacho, yo lo amé y de Egipto llame a mi hijo, Israel cruza el mar rojo]
Y desesperado él, tomó de noche al niño y a su madre y se fue a Egipto; y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo. (Mateo. 2:14-15).(Philip G. S. p. 38-39). (foto Maria y José, llevan a su hijo a Egipto).
En Génesis 3:15, se emplea la palabra simiente dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar (en el costado). (foto. La profecía se cumplió. El Antiguo Testamento y el Nuevo dan fe de ello).
Esta frase pondré enemistad. Es un juicio, expresado en lenguaje profético, siempre ha sido entendido por la Iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador. (foto. Cristo huye a Egipto). (foto. Lo llama desde Egipto).
En cuanto a la simiente, se hace referencia a la lucha secular entre la simiente de Satanás-y sus seguidores-(Juan. 8:44; Hech. 13:10; 1º Juan 3:10) y la simiente de la mujer. Jesucristo es llamado la "simiente" por antonomasia (Apoc. 12: 1-5; cf. Gal.3:16,19); fu él que vino "para deshacer las obras del diablo o de Ibils (Heb. 2:14; 1º Juan 3:8). La Azora VII P.172. Hace referencia a Satanás o el diablo como Ibils.
(foto. Entre estas dos fotos vemos que la de la izquierda representa a la mujer de la Iglesia de Babilonia la Mística Apc. 17: La de derecha a su pantalla, representa a la Iglesia que guardan los mandamiento de Dios, la simiente Apoc. 12: que representa a Cristo.Lo más curioso es que este profeta que esperaba el pueblo judío iba a ser semejante a Moisés, era el único que los judíos esperaban (Juan. 6:14). Reconoceremos el termino de simiente que se emplea en Génesis 3:15 para identificar el punto crucial de este conflicto entre Cristo y Satanás. (foto Cristo la simiente).
Si en nuestro tiempo es difícil de entender este problema que plantea la Biblia, para aquellos que no creen en Cristo como Hijo de Dios, figuremos lo que seria en tiempo de Daniel, cuando los únicos dioses eran (Semiramis, Tammuz,(hijo del dios solar) Moloch marduk o el panteón Griego), que no creían en un único Dios.
Todos hemos visto la guerra de los mundos, la guerra de las galaxias etc. El hombre en una manera imaginativa a recreado ha una escala muy superficial el verdadero problema del Universo. Es decir: la guerra entre el bien y el mal. Y esta guerra sera ganada es porque él Mesías vino para morir por una raza corrupta, y esta guerra entre el bien y el mal sera ganada por Cristo el Mesías. (foto. Entre estados fotos no existen diferencias, la guerra entre los ángeles de Dios y los rebeldes de Satanás. A qui tenemos la autentica guerra de los mundos).
Dr. Hans K. LaRondelle, afirma en que forma las promesas hechas a Abraham encuentra su cumplimiento final en el Mesías, dice: "Cristo es la meta de la misión de Abraham e Israel. Cristo vino para redimir al mundo y a la raza humana como un todo. La salvación viene de los judios, pero no es solamente para los judios". (The Israel of God in prophecy).
Hay algunos matices entre el Isla y la Iglesia Católica que hay que resaltad por su similitud. 1º La iglesia Católica tiene el rosario con volitas, con el se reza a la Virgen, todo investigador sabe que en el culto de Astarté en fenicia se adoraba a esta diosa, y que los fieles tenían un círculo de cuentas que se asemejaba a un rosario, la misma forma pero sin cruz. El Islam, tiene el mismo sistema para las oraciones (casualidad ?). (Babilonia Misterios Religión Ralph Woodrow p. 30).El Islam no cree en la trinidad según la Azora IV, ver, 169-170. Pero cree en el infierno. Creen que cuando mueren van al Paraíso o el cielo. Los Católicos cree lo "mismo" En el periódico el Mundo/año XI numero 201 Crónica Domingo 22 de Agosto de 1999. dice: ¿LOS MUERTOS VAN AL CIELO? Repaso a la <