Los símbolos ayudan a las personas a recordar tonto el mensaje como su importancia, y esto lo comprenderemos en Daniel 7; ahora bien, tenemos una declaración muy importante con el árbol del rey en Ezequiel, 31: 1-14. Incluyendo el cap.30. Es impresionante como la palabra de Dios es un cofre, lleno de arena y cuando vamos sacando la arena encontramos pequeñas joyas, que nos deslumbra por su belleza y color.
Aun que el texto esta hablando de Egipto, en su contesto se esta refiriendo a dos Babilonias, en primer lugar, se refiere a Babilonia que conquista Egipto, y aun que a su vez será juzgada. La segunda Babilonia es la de Apc.14:8. Esta Babilonia, es la que se asienta al rededor de Roma. Ya hemos dicho anteriormente que los antiguos acostumbraban a ver un significado en todo sueño extraordinario. Dios uso un sueño para demostrar al rey sus designios.
Dan. 4:13. El rey, en toces, ve que un "vigilante y santo descendían del cielo" A lo largo de la historia de este mundo, Dios ha sido el santo " vigilante que cuida de su pueblo. (Y su pueblo es todos aquellos que hacen su voluntad, y guardan los mandamientos establecidos en el A.T y en el N.T.). En arameo un vigilante (`ir´) "el que está despierto", "el que vigila". La LXX traduce esta palabra por Ággelos, "ángel". El profeta Azarías hijo de Obed, recordó al rey Asa que " los ojos de JEHOVÁ contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para él" (2º Crón. 16:9; Salm.34:7).
El ángel de Jehová, acampa alrededor de los que le temen y le busca. Lo cierto es que Nabucodonosor reconoció que el vigilante santo "era el mismo" que había visto en el horno de fuego (Dan.3.), cuando mando quemar a los tres amigos de Daniel. (C. B. A. p. 817). En 1º de Corintios 4:9, se menciona a los hombres y a los angeles
No hay comentarios:
Publicar un comentario