martes, 19 de enero de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY VII PARTE

continuación: Explicación de lo expuesto anteriormente: verso.10. Estas las visiones de mi cabeza en mi cama: Parecíame que veía un árbol en medio de la tierra, cuya altura era grande. Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de la tierra. Su copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y para todos había en él mantenimiento. Debajo de él se ponían a la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y manteníase de él toda carne. (Dan.4:10-12).

"El simbolismo del árbol no era extraño para Nabucodonosor. Herodoto cuenta como Astiages, cuñado de Nabucodonosor, tubo un sueño de un árbol y que todas las aves se cobijan en el árbol, que también simbolozaba su dominio sobre el mundo conocido. Nabucodonosor en una inscripción que se hayo compara a Babilonia con un gran árbol que protegía a las naciones del mundo".- Citado por Doukhan, en Secrets of Daniel, p.63Cristo en muchas ocasiones uso símbolos como la higuera, el campo, el mar, los árboles el trigo ect. Usaba parábolas para que la gente comprendiera mejor el mensaje. ( Mat. 7:17-18; 12: 33; 24:32.33), y Pablo comparó a Israel "fiel" como un olivo y a los gentiles como ramas desgajadas (Rom. 11:17). Es en este contexto que la sabiduría divina a menudo usa figuras como medios para transmitir una verdad. Es un método que impresiona.

Los símbolos ayudan a las personas a recordar tonto el mensaje como su importancia, y esto lo comprenderemos en Daniel 7; ahora bien, tenemos una declaración muy importante con el árbol del rey en Ezequiel, 31: 1-14. Incluyendo el cap.30. Es impresionante como la palabra de Dios es un cofre, lleno de arena y cuando vamos sacando la arena encontramos pequeñas joyas, que nos deslumbra por su belleza y color.

Aun que el texto esta hablando de Egipto, en su contesto se esta refiriendo a dos Babilonias, en primer lugar, se refiere a Babilonia que conquista Egipto, y aun que a su vez será juzgada. La segunda Babilonia es la de Apc.14:8. Esta Babilonia, es la que se asienta al rededor de Roma. Ya hemos dicho anteriormente que los antiguos acostumbraban a ver un significado en todo sueño extraordinario. Dios uso un sueño para demostrar al rey sus designios.

Dan. 4:13. El rey, en toces, ve que un "vigilante y santo descendían del cielo" A lo largo de la historia de este mundo, Dios ha sido el santo " vigilante que cuida de su pueblo. (Y su pueblo es todos aquellos que hacen su voluntad, y guardan los mandamientos establecidos en el A.T y en el N.T.). En arameo un vigilante (`ir´) "el que está despierto", "el que vigila". La LXX traduce esta palabra por Ággelos, "ángel". El profeta Azarías hijo de Obed, recordó al rey Asa que " los ojos de JEHOVÁ contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para él" (2º Crón. 16:9; Salm.34:7).

El ángel de Jehová, acampa alrededor de los que le temen y le busca. Lo cierto es que Nabucodonosor reconoció que el vigilante santo "era el mismo" que había visto en el horno de fuego (Dan.3.), cuando mando quemar a los tres amigos de Daniel. (C. B. A. p. 817). En 1º de Corintios 4:9, se menciona a los hombres y a los angeles

No hay comentarios: