martes, 29 de diciembre de 2009

LA HUMILLACION Y EL JUICIO DE UN REY VI PARTE.

Continuación.
El reinado de Achab (Acab) fue bastante movido, durante los últimos años, en lo que respecta a la política exterior. ( De este tema hablaremos más adelante), lo que nos interesa saber por el momento es que el rey Acab tenía cuatrocientos profetas delante de él, pero no confió en el profeta Miqueas, hijo de Yimlá profeta de Dios viviente.

Josafat quería saber si había más profetas de Dios quería estar seguro de la bendición de Dios, la visita era el sello de la paz (1º de reyes 22:8-10). Salmanassar III conquistaba Karkemish (año 857 a.C.), con miras poco disimuladas de extender su conquistas por Siria y Palestina. Por esta razón el rey de Judá Josaphat, fue recibido por el rey de Israel. No solo quería la paz sino saber la verdad ( H.d.I p. 353).

La Biblia, nos describe que el rey Nabucodonosor quería dar una segunda oportunidad a los sabios de su reino, antes de oír la versión de su siervo Daniel. En este contesto Dios tan bien da la oportunidad a los hombres.

En Dan. 4:9. el termino que usa el rey para dejar claro el cargo de Daniel es: Betsasar, jefe de los magos. El termino que usa el rey es el mismo de aquél que uso en el cap. 2:48, "jefe supremo de todos los magos de Babilonia". La palabra "jefe" de (Dan. 4:9, y 2:48), es traducido de la palabra aramea, rab.

Hoy, en el siglo XXII, Tenemos la verdad presente que es la Biblia, no solo para los cristianos sino para el todo el mundo. En ella encontraron la verdad, en la edad oscura cuando la Biblia estaba encadenada por el Romanismo, pero hombres como Wiclef en Inglaterra, Juan Hus de Bohemia, y su amigo Jerónimo que murieron por la fe, Lutero en Alemania, la lista seria interminable; todo por defender una fe, ¿que fe?

La de coaccionar las conciencia del ser humano, Dios hizo al hombre libre para escoger a quien Dios debe de servir, Dios no coacciona al hombre.

cuando la palabra de Dios estaba prohibida y su ley mancillada se levanta hombres para defender la ley de Dios y su palabra. Muchos fueron degollados por la espada de Saboya y quemados en las hogueras del clero, defendieron con firmeza la palabra de Dios y su honor. Hoy en día los falsos maestros proliferan en todas las partes, que se hacen pasar por el Mesías, como Jesús Medina, y Maitreya por mencionar algunos. Estas personas dan una interpretación errónea y confunden a las almas sinceras que buscan la salvación por la fe y por la gracia de Jesucristo.

Cierto es, que estas personas no reconocen la ley es puesta tan claramente en la Biblia, que ya hemos expuesto con anterioridad en nuestra investigación. Estos doctos en las escrituras, que algunos se llaman el mesías. Yo me pregunto: ¿son realmente el mesías esperado? y si son realmente como dicen, ¿porque no van a Israel? Este pueblo lleva largo tiempo esperando al mesías, creo sinceramente que estas personas son las que Cristo habla en (Mateo. 24:23-25).

Una de las señales de la destrucción de Jerusalén que Cristo había anunciado era: "Muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchos. (Des pues de la muerte de Cristo se levantaron falsos profetas y engañaron a la gente, estos falsos profetas levantaron a Israel contra Roma, y Roma aplasto por medio del general Tito hijo de Vespasiano
(H. d. I.403-443)

Esta profecía fue dada también para los últimos días. Se trataba de una señal del segundo advenimiento del Mesías. (D.t.g. P.585). estos profetas y maestros dicen: creer en Dios y que sean venido para salvar al hombre, algunos pretenden que los ciento cuarenta y cuatro mil serán salvos, y por ultimo otros se esconde bajo un manto de piedad y tuercen las escrituras a imágenes que Dios prohibe; guardando un día que Dios no ordeno, y lo peor es que se llaman docto en las escrituras, son como los fariseos y saduceos en tiempos de Cristo.

Los sabios del tiempo de Daniel, trataban de hacer lo mismo, confundir al rey dándole una interpretación falsa de los hechos relatado por el rey. Cierto es que encontramos al rey afligido, triste, y preocupado, la pregunta es: ¿Qué podía infundir temor al corazón del rey Nabucodonosor?

Un rey que había arrasado pueblos y ciudades que no tenia miedo a la muerte. El mismo había dado muerte a sus propios soldados en una sublevación (H.D.I.). ¿ Qué podía asustarlo tanto, en estos momentos de paz que gozaba su rey no?















































No hay comentarios: