jueves, 10 de diciembre de 2009

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY IV PARTE

Cuarta parte:
Daniel. 4:4-7. El rey humildemente puede explicar el contenido de su sueño y dar su testimonio personal, savia que su sueño contenía un mensaje para él, ¡pero cual! Yo, Nabucodonosor, estaba quieto en mi casa, floreciente en mi palacio. Vi un sueño que me espantó, y las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron en mi cama. Por lo cual puse mandamiento para hacer venir delante de mí a todos los sabios de Babilonia, que me mostrasen la declaración del sueño.

LA tranquilidad de Nabucodonosor se debía a esos 35 años de paz en su reino, se puede ubicar aproximada mente este hecho histórico en el año 568 a.C. existía la paz en todo su Imperio, ya que Egipto formaba parte de su imperio ( Dios, a trabes del profeta Ezequiel en los cap.29, 30, 31, 32, Transmite la caída de Egipto por Babilonia).

Nabucodonosor trajo los Cedros del Líbano, para construir sus 53 templos, y los 955 santuarios menores, tan bien construyo 384 altares que estaban distribuidos por las calles de la ciudad; Babilonia era una ciudad religiosa, como lo puede ser Roma. El rey estaba "contento" "alegre" "floreciente" en su palacio de verano en Babilonia; estaba como el rico insensato de la parábola que menciona Cristo en (Luc. 12:16-21).

Se dice que la historia se repite, y el hombre no es capaz de entenderla, esto le ocurrió a los magos, astrólogos, caldeos y adivinos. En el (Dan. cap. 2:6-9.) se nos dice: El rey mando llamar a los sabios. El no recordaba el sueño y demandaba a los magos su interpretación. La respuesta de los magos fue: Cuenta el sueño a tus siervos, y nosotros te daremos su interpretación (2:4) en el (ver. (2:5). Respondió el rey y dijo: si no me dais a conocer el sueño y su interpretación, seréis cortados en pedazos y vuestras casa serán reducidas a escombros.

Para tener una clara visión del contesto, tenemos que leer cuidadosa mente el testo, pues el dialogo que hay entre el rey y sus consejeros es digno de tener en cuenta.

Pero este no era el caso, el rey no había olvidado el contenido del sueño. Este segundo sueño del rey Nabucodonosor no trataba de una imagen, sino de un árbol. El soberano mando que viniesen los sabios de su reino. La demanda del rey era muy diferente del capitulo dos (Dan. 2:5). En este caso él mismo rey le declaro el sueño a sus sabios.

En el Cercano Oriente, y en la mitología de estos países, Caldeo, Semita, Sumerios y Hititas, el árbol simbolozaba algo cósmico o sagrado; era un elemento muy importante dentro de la mitología, Los planetas y las estellas formaban parte de su religión,el sol la luna. Muchos de estos símbolos se encuentran en sellos o en piedra esculpida de la época de (Ammón, Moab, Edon Siria, Asiria, y Babilonia, entre los años 2600-556 a.C.)


Desde Egipto hasta Mesopotamia, en todos los reinos como los Hititas, y los Hurritas, que se instalaron en Asia Menor y que se desplazaron haci Mesopotamia. Los Semitas, los Amorritas, los Kasitas, estamos ablando del año ( 1746-1517/6 a.C ), encontramos la estela de Hammurabi. El rey Naram-Sin, de Agade (Akkad) recibe el homenaje de su ejercito y de los pueblos sometidos, arriba de la figura aparece el sol. (fgr, 1) ( En las fotos que mostraremos en este blog se encuentra en los distintos museos del mundo).

No hay comentarios: