martes, 27 de julio de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY APRT. XVIII

Continuación.
N
abucodonosor como gobernante de un Imperio quería establecer un orden mundial en su época. Este mismo concepto de hegemonía lo vemos desde Constantino el Grande hasta nuestros días, desde el famoso edicto de Milán en el año 313, en el 314 hubo otro concilio, aunque la soberanía única no la conseguirá hasta haber vencido a Licinio en el año 324 d.C. Acontecen toda una serie de eventos que los historiadores no han tenido más remedio que señalarlos como los causantes del engendro de un tipo de Iglesia Imperial, a imagen y semejanza de la propia apostasía romana, y que corrompe las estructuras del poder.

El programa de Milán se hace notar el sello de la voluntad constantiniana, que, de acuerdo con la concepción más idealista Romana. Consideraba al cristianismo como garantía del bienestar público y Constantino lo vinculaba a su política imperial.

Desde el año 314-337 d.C. Constantino manifestó una "simpatía activa" hacia el cristianismo que se expreso en muchas ocasiones y de forma diversas: proporciono (...) considerables sumas de dinero (...) puso a disposición de la Iglesia el palacio de letrán (...) participó en la edificación de muchas iglesias 8...) manifestó su interés por la iglesia legitimando a su favor y llegando a reconocer un estatuto particular (...) (E. D. H. p.142 decreto de Constantino )

Durante su mandato y sobre todo en el concilio de Arles que se celebro en el año 314, se puso las bases del cristianismo, El senado declara a Constantino Pontífice Maimus (Sumo Pontífice órgano visible de la Iglesia, de la que ni siquiera era miembro ). durante ese periodo que abarca del año 313-337, fecha de su muerte. Los Obispos que estaban en el "poder " eran; el obispo Melquiades, 2/7/311-31/12/314; el segundo Obispo fue, Silvestre I 31/1/314-31/12/335, fue cuando se firmo las bases de la Iglesia en el concilio de Arles.

En el año 336-336, murió misteriosamente (sin comentario lo mismo que Juan Pablo I ) En el año 337-352 estuvo en la silla de la Iglesia el Obispo Julio I, fecha que murió Constantino. La pregunta que nos debemos hacernos es: ¿porque el Obispo de Roma se atribuyo el titulo del emperador Pontífice Maximus?. Ya que ese titulo solo pertenece ha Dios.

Si examinamos los hechos históricos, el título de Pontífice Maximus se le atribuiría al obispo de roma tras haber abdicado de él el emperador Graciano en el año 378. ¿que poder ejerció la Iglesia para que un rey diese su poder? . Lo cierto que la conversión de Clodoveo, como caudillo de los Francos en el año 496 dio al papa Anastasio II el apoyo político y militar que esta necesitaba.

Durante más de dos siglos la espada de Francia "hija mayor" del papado fue un instrumento de la Iglesia. (lista de los papas y concilio Edad Media, Edito. Ariel).


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