viernes, 18 de noviembre de 2011

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN XVIII

Continuación de la sección XVII
Me parece muy importante, resaltar la introducción de la carta. Que e dejado para esta sección. Juntamente algunos puntos que quisiera resaltar.

El presidente Truman se dirige a pió XII en estos términos: Como bautista y como jefe de la más grande y poderosa nación del m
undo, en la cual todos me llaman simplemente Señor Truman, no puedo dirigirme a Ud. como su santidad, titulo que solo pertenece a Dios.

Nosotros en los Estados Unidos de América, consideramos a todos los hombres iguales delante de Dios y nos dirigimos a ellos por su verdadero nombres. Por eso mismo es que me dirijo a Ud. simplemente como señor Pacelli.
Todos somos iguales ante Dios. ¿Porque una religión tan grande, se atribuye el titulo de Dios, a su máximo dirigente? La respuesta la da la Biblia, 2º de Tesalonicenses 2: 3-4. (1º Corintos 8:5-6).

Truman, tenia mucha razón de tratar al Papa Pacelli de esa forma, como un dirigente de una nación, no como representante de Dios, ni pasándose por
Dios. (foto. El pacto que nunca sabremos).
 
Truman afirmo la experiencia de sus antepasados con las siguientes palabras: En primer lugar, nuestros antepasados fundadores de esta gran nación, conocedores por la historia de la naturaleza de vuestra iglesia amante de la política y de la guerra, sentaron como principio de nuestro gobierno no permitir vuestra intromisión en nuestros asuntos de gobierno.

Aprendieron bien
esa lección de Europa, y por eso, estamos convencidos de que nuestra democracia durará mientras no aceptemos vuestra intromisión, como lo hicieron los gobiernos de Europa a quienes enredasteis con vuestra doctrinas e intrigas políticas.

Thomas Jefferson, uno de los mas sabios de nuestro país, dijo esto mismo cuando declaró: "La historia no nos muestra ningún ejemplo de pueblo alguno manejado por el clero que haya t
enido un gobierno civil y libre".
Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz. 


La pregunta que hago al lector es: ¿Que es lo que ha cam
biado en los Estados Unido con respeto a sus dirigentes? ¿Son lo mismos que los príncipes que acusaron a Daniel? ¿Que diferencia hay? ¿Que diferencia hay lo que dice Apocalipsis 13 y Daniel 6? (foto. Truman) el eroe nacional).

La influencia de una mente sobre otra, que es un poder tan grande para el bien cuando está santificada, es igualmente fuerte para el mal en las manos de los que se oponen a Dios. Truman tenia un conocimiento de lo que era recto ante Dios, no se dejo intimidar por el Papado, puso en su verdadero lugar, al que se hace pasar por Dios y se sienta en el trono de Dios. 
Pero los Estados Unidos, un país democrático y republicano sigue las huellas del papado. ¿por que? ¿Acaso no es un país bendecido por Dios? Cito textualmente: Escudo de la Omnipotencia sobre Norteamérica.-

Estados Unidos es un país que ha estado bajo el escudo especial del Omnipotente. Dios ha hecho grandes cosas por este país; pero los hombres transgrediendo su ley, ha estado haciendo una obra originada por el hombre de pecado. [Aquí se refiere a Apocalips
is 13: 11-18]. MS. 17 1906.

En Apocalipsis 13:11 Vemos un símbolo único, que representa a los Estados Unidos. Los cuernos semejante a los de un cordero, emblemas de la inocencia y mansedumbre, representa bien el carácter de un gobierno, como se expresa en sus dos principios fundamentales republicano y protestantismo (4SP 277). (foto Representación de los Estados Unidos, como un ser noble).

Pero, ¡que cambio y que transformación a tenido este país!, sus dirigentes se inclina ante el papado. La época de decir la verdad como el presidente Truman, ha pasado. Pasamos a una época de más tolerancia, con al aquel que ama las guerras y ha usado las
dos espadas para poder tener el poder político y religioso.

El papa dice ser el servidor y el vicario de Cristo según sus teólogos, pero mi pregunta es: ¿Pu
ede compararse su carácter con nuestro Salvador? ¿Vióse alguna vez a Jesús condenar a hombre y enviarlos a la cárcel o al tormento porque se negaban a rendirle homenaje como Rey del cielo? ¿Acaso se le oyó condenar a
muerte a los que no le aceptaban? (Luc. 9:54-56). (véase C.S. p.627). (foto. Los presidentes Estadounidenses se doblega ante la bestia de Apocalipsis 13).

Dios es amor, pero no un amor fingido. Los hombre podemos fingir bajo una mascara apacible, pero dentro puede abergar un monstruo en potencia.

No hay comentarios: