martes, 14 de octubre de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XVI


 Continuación de la sección XV
Demos unas pinceladas a la historia de la dinastía Egipcia ya que tiene que ver con el panorama político de la zona.
No olvidemos las ansias de poder comer carne mucha del Oso.
Persia estaba agazapada en la sombra, esperando su oportunidad. Es por eso que Persia ya tenia su mirada puesta en Egipto.

Recordemos la senda de los movimientos políticos de aquella época según declara el historiador (Herodoto I, 125). Los acontecimiento se sucedieron con rapidez, y que tiene que ver con el Oso que come ó devora mucha carne. Persia todavía tenia que demostrar lo que podía ser dentro del contesto histórico y profético.

Avista de pájaro. 1º Asiria todavía era una potencia en el oriente, invade el Bajo Egipto, y toma Menfis a los Nubios entre los años 672-671 a.C. Egipto paga un alto precio, pero recupera el Bajo Egipto y se convierte en vasallo de Asiria en el año 672 a.C.

2º Reina el Faraón Neco I ó Necao I, que era gobernador de Sais, rey del Bajo Egipto 672. El bajo Egipto se subleva contra los asirios, la guerra dura desde el año 669 a.C. Al 668 a.C. Los Asirios reconquista Menfis y conquista Tebas en el año 668 a.C.

Los gobernadores del Delta del Nilo se revelan contra los Asirios, entre los años 667 al 664 a.C. Durante esa batalla el Gobernador de Sais y Faraón, que lucha en favor de los Asirios contra los Nubios, muere en el combate en el año 664 a.C.

3º El Faraón Psamético I, gobernador de Sais, Rey de Bajo Egipto desde 664 a.C. Y Faraón desde 656 a.C. Las guerras están a la orden del día. Los Nubios reconquista el alto Egipto y atacan a los Asirios de Menfis, hacia el año 657 a.C. Campaña 
asiria a Tebas, con ayuda de los Egipcios de Saia, en el año 656 a.C. Los Asirios permite a la dinastía saíta gobernar como tributario de Asiria, desde el año 656-612 a.C. Final mente el Imperio Asirio, es conquistado por la coalición de Babilonia y Media en el año 612 a.C.

El Faraón Neco II ó Necao II, Faraón de Egipto desde el año 610 a.C. Al 595 a.C. Egipto experimenta un periodo de prosperidad económica y militar. Construye el canal que une el Nilo con el mar Rojo, abierto durante su reinado.

4º Los Medos que ya en en el tiempo pasado había creado dificultades a Assurbanipal a veces mencionado como Ashurbanipal), fue el último gran rey de Asiria. Ahora fuertemente unidos bajo el enérgico Ciaxares (Uvakhshatra) se lanzo contra Asiria, en el año 605 a.C. Que provoco la alianza con el rey Nabopolasar rey de Babilonia.

El Faraón Necao II fortalece la frontera de Karkemish y la ciudad de Hama. Desde el año 614 a.C. Al 612 mes de Ab (Julio-Agosto) Nínive cae en manos de Nabopolasar y toda la provincia asiria. Ashuruballit, rey rey de los asirios rehace sus tropas en Harran.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: