miércoles, 17 de septiembre de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XV




Continuación de la sección XIV
La rapidez de sus triunfos contra Babel, Sippar, en el año 14 del mes de Tishri al 16 de Tishri del año 539 a.C. 
 [Esto corresponde al calendario Hebreo, la fecha de Tishri o Ethanim, corresponde a los meses que van Septiembre y Octubre, es decir: parte corresponde al mes de Septiembre más la mitad de Octubre; las profecías siempre se rigen por el calendario hebreo. (ver foto). 

 Gubaru toma posiciones. El mes de Arahsamma [el mes siguiente, Octubre noviembre] Ciro entra en Babel sin resistencia. (el templo de babel:: Vol. I S2] cf Cicopledia, VII, 5, 30)

Por el contrario Herodoto, I 191, y la Ciropendia, VII, 5, 15 cuenta la astucia por la que Ciro entro en la ciudad de Babel, y como sus soldados penetraron en ella. . . Ciro que pertenecía a la casta zoroastiano (s.84).

Pero a consecuencia de su política, al igual que lo encontramos favorecido en sus empresas favorecida por los oráculos y las divinidades griegas (cf Herodoto, I 159, 174).

Así ahora se dirige a los babilonios, y afirma que precisamente el dios de babilonia Marduk le ha llamado al trono de Babel. (Cilindro de Ciro). 

Del mismo modo, volviéndose a los hebreos afirma que no es Marduk el que lo apuesto en el trono, sino Yahvé , Dios de los hebreos, le ha dado todos los reinos de la tierra, y le ha ordenado que le construya la Casa en Jerusalén (Esd. 1:2; II par., 36: 23. H. de I. T. II p. 18).

La historia Persa nos cuenta como un hombre tan extraordinario fue digno según la Historia Persa de terminar su carrera al frente de su ejercito.  

 En el año 529 a.C. Apenas a los diez años de la conquista de Babilonia murió combatiendo contra unos pueblos, que la tradición Persa lo identifica con (Massageta, o Derbicos, o Dahios), que amenazaban las fronteras orientales de su imperio. (Historia Persa. Conocer el Mundo t. 7, p. 26-35, 45).
 
Tan sólo Egipto y Grecia estaban en pie; pero no tardó mucho en posarse también en ellos. Sobre Egipto, para dominarlo; y sobre la minúscula Grecia, para quebrase. (Ibid p.20).

El oso tenia que comer mucha carne y seguir devorando a sus presas. Sube al trono su hijo Cambises a la muerte de su padre, ya que el reino corría peligro, es por eso su apresuramiento para que sus tropas no se sublevase. 

Su hijo sube al trono en el año 529-522 a.C. Su nombre debía estar a la altura de su padre, el gran Ciro, debía conquistar el reino de Egipto, Ciro acariciaba este pensamiento, pero tan solo era un pensamiento. (S.S. De 2004).
Reconozco que abecés me veo imposibilitado en dar fechas exactas, pues depende del autor o autores. Las fechas varían un poco, así que me ajustare lo más posible a las fechas dadas por el país de origen, y por los autores. 

Debemos de tener en cuenta que solo estamos tocando los cuatro elementos, de los animales dentro de la profecía. Más adelante tocaremos las profecías en profundidad. Lo que pretendemos es dejar bien sentado las características de las cuatro bestias mencionadas en Daniel 7. 
 http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica 

No hay comentarios: