viernes, 12 de septiembre de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XIV

INTRODUCION DE LA SECCIÓN XIII
Lo cierto es que solo podemos dar pinceladas de la historia, ya que seria imposible poner toda la historia en este blog. Esto lo dijimos en el principio de este blog. Los lectores puede ayudarse buscando más información en los libros de historia.

El carácter de estos dos pueblos esta muy definido en la historia por su agresividad, es parecida a la del oso pero la salvación de Dios sobre su pueblo es grande. No olvidemos que Israel estaba cautivo en Babilonia por sus pecados, ya que fue tras los dioses que existían al rededor suyo.

Ya que este pueblo (Israel) sabía de antemano lo que iba a ocurrir: “Levántate, devora mucha carne”, aludía a los prisioneros y a los que iban a morir en la batalla, este pasaje a lude a la ferocidad y a la conquista de los persas sobre los tres reinos ya mencionados anteriormente.

Cierto es que la Biblia describe al oso por su crueldad (2º Sam. 17:8; Prov. 28:15; Amós 5:19). Este pasaje es paralelo a Daniel 2. El carácter de estos dos pueblos esta bien representados por el Oso. Todos sabemos que los medos y los persas eran crueles con sus enemigos. (Historia de Israel t. 2 .p 15-35).

Tenemos una muestra con Sargón llevaba a sus prisioneros para después colgarlos y esclavizarlos todo dependía de su estado, eran rapiñas, ladrones despojaban a los pueblos y violaban a las mujeres, ¿no vemos algo parecido en el Oriente Medio? Mi pregunta es: ¿Este legado de los persas y de los Asirios siguen en la actualidad?

¿Estos pueblos siguen siendo crueles con sus enemigos, no importando color o raza? Estos pueblo se esconde bajo una mascara religiosa, para cometer toda clase de abominaciones.
 
Aunque estamos en el siglo XXI,muchos de estos pueblos comenten grandes barbaries contra los seres humanos, las mujeres no tienen valor, cuando Dios los hizo iguales. Creo que no han cambiado mucho desde los días de Ciro. Hablo por lo que mis ojos han visto y mis oídos han oído, hablo en términos generales, siempre hay excepciones, pero lo que mis ojos han visto y mis oídos han oído no puedo callar.

La historia nos vuelve a dar la razón. Si embargó el ((imprevisible)) histórico, que vino a turbar aquel equilibrio político de manera paradójica en el breve espacio de una generación. Ya dijimos anteriormente que el rey de los Medas no ejercía un dominio directo sobre todos los territorios de su centro, pues sobre algunas tribus esparcidas al sur y suroeste de la capital Evbatana ejercía tan sólo una alta soberanía: estas tribus como los Pasargados, Marafios, Maspios, Panthialeos. Etc. (cf Herodoto. I. 125).

Si entendemos los datos históricos cuando la comunidad de objetivos provocó en el año 615 la alianza entre Nabopolasar rey de Babilonia y Ciaxares. (Foto Estavan ciudad
de Cixares)

Este último se dirigió con sus hordas, los Ummanmanda, hasta las murallas de Nínive. Aveces la historia es caprichosa, ya que después de la caída de Asiria, estas tribus se desplazaron, a las montañas de Persia.

Los persa tenían una autonomía con respecto a los medos y eran gobernados por un rey, estamos hablando del año 650 a.C.


El Imperio debe su nombre a la dinastía que gobernó durante unos dos siglos, los Aqueménidas, este imperio es conocido sobre por su fundador Aquemenes. En la historia son conocidos por su condición de rivalidad de los Griegos, especialmente en dos , las Guerras Médicas y las campañas de macedonia por Alejandro Magno. (Historia de Persia t.III,p.1846. Por editorial Salvat).

 
La más antigua mención de los medos data del reinado del asirio Salmanasar III (858-824 a.C.), quien hizo tributarias algunas de stas regiones. Vencidos más tarde por Sargón II (715 a.C) Los medos continuaron sometidos a los asirios hasta la llegada de Assrbanipal (669-629 a.C.) Los Medos obtuvieron su independencia. Fraortes, quien hizo de Ecbátana la capital de su reino y más tarde Ciaxares, quien, después de someter a los escitas atacó Asiria y destruyó Ninive (612 a.C)

Ciaxares sucedió sucedió Astiages en el año (583-550 a.C.), último rey de la dinastía, durante cuyo reinado se produjo una sublevación de los persas. (Historia de Persia t. 7. p. 1487).

(foto. Copa de oro Persia)
Ciro, hijo del rey Cambises I, pero también era nieto por parte de su madre del rey medo Astiages, y ascendió al trono persa.
Lo destacable de este rey, es que no subyugo a sus habitantes a la esclavitud, ni los desterró a las minas, o a las galeras; sino que los trato como hermanos. (H. de Israel T. II p.12-15; Ibid

En el libro de Ester 1:1-3. Este libro nos confirma la verdadera supremacía del pueblo persa, y como Dios lo había llamado para libertad a su pueblo. Quieran admitirlo los eruditos o no lo quieran admitirlo, pero los hechos esta claros, Solo Dios puede influenciar en un gobernante para defender a su pueblo, sea este Espiritual o físico.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: