jueves, 28 de agosto de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO VESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XIII

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XII
 
El rey de Babilonia, rey de Sumer y de Akkad, rey de las cuatro regiones del mundo. . . cuya dinastía es predilecta de Bel y Neo, (dioses locales y cuyo reino anhelaron, para delicia de su corazón) [Cilindro de Ciro, H. de Israel por Ricciotti. t. 1º]

En el año 529 a.C. Apenas a los diez años de la conquista de Babilonia, muere el rey, solo quedaba dos pueblos para poseer el dominio total del gran imperio, Egipto y Grecia. El oso tiene tres costillas en la boca, la 1º representa a Lidia, la 2º representa a Babilonia, y la 3º es la que representa a Egipto, este último fue conquistado en el año 525 a.C. Por Ciro y Camises.

Bajo los reinados de Darío y Artajerjes. El imperio Persa intento conquistar el pequeño imperio de Grecia, pero los Griegos los vencieron. 

 La batalla de Maratón (en griego antiguo Μάχη τοῡ Μαραθῶνος, Majé tou Marathonos) fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, situada a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática.

Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, que deseaba invadir y conquistar Atenas por su participación en la revuelta jónica, y, por otro lado, a los atenienses y sus aliados (de Platea, entre otros). Una proeza recordada en esta batalla fue la de Filípides, que recorrió, diferente a lo que se cree, el camino de Atenas a Esparta para pedir ayuda al ejército espartano, pues la amenaza persa se cernía sobre el mundo griego. Esparta rehusó ayudar a los atenienses, alegando encontrarse en fechas de celebraciones religiosas.

El profeta Isaías (44:28), Dios llama a Ciro como Pastor, o siervo, para revelarle el futuro. En tiempos de Jeremías Dios
provee este llamado (2º Cró. 36: 22,23), y Esdras 1:1-3) Estos profetas enviados por Dios profetizaron los acontecimientos en sus libros. Estos libros presenta a los gobernantes Medos y Persas como una ilustración de renovación de Dios.
En la Biblia el libro sagrado presenta el poder renovador, el creador de todas las cosas es el sustentador de Israel y lo identifica como el único y verdadero Dios, es por eso que Isaías 40-45, son los capítulos más hermosos de un poema de consuelo de amor, es un Dios real que esta dispuesto a dar hasta lo sumo para ayudarnos.

El Señor será el redentor de todo aquel que lo quiera aceptar como su salvador personal. Y en este poema vemos que Dios ayudara a su pueblo, usando al pueblo de los Medos y Persas para darles la libertad por el tiempo de su cautiverio en Babilonia, que fueron de 70 años.

Si Daniel 2 identifica al oso como los Medos y Persas, a pesar de su inclinación del oso, el oso “se alzaba de un costado más que del otro”. La historia confirma que el reino estaba compuesto de dos nacionalidades. El mismo hecho fue indicado más tarde por los dos cuernos del carnero en Daniel 8.

Acerca de estos dos cuernos se dice que el más alto subió a la postre. Esto fue cumplido por la división persa del reino, porque aunque surgió después, alcanzo mayor eminencia que la de los medos; y su influencia llegó a predominar en la nación (Dan. 8:3),

La crueldad o el carácter agresivo era grande en los persas, lo compara con una osa que le an quitado sus osenos (2º Samuel 17:8). (Prov. 28:15 lo compara como león rugiente y como oso hambriento; Amós 5:19, lo compara como el que huye delante del león, y se topa con un osos). Tal era el carácter de los Medos y persas.

El carácter agresivo y los pedazos de la carne la voracidad del oso
me recuerda a Amós 3:15. Y heriré la casa de invierno con la casa de verano, y las casas de marfil perecerán; y las grandes casas serán destruidas, dice Jehová. 

No hay comentarios: