jueves, 31 de julio de 2014

DANIEL 7. LAS CUATROS BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XII


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XI

Fin del comentario sobre Gerald E.
La profecía se dirige a Jerusalén y Judá y después a las naciones cap.13-23). (Foto del reino Persa)

No fueron pronunciados exclusivamente para las naciones a las cuales hace referencia sino para Israel, pueblo de Dios. Cierto es que Isaias empieza con Babilonia; luego habla de Moab, Siria. Etiopía y Tiro.


El día de Jehová. O el “día del Señor” Esta expresión aparece 20 veces en el A.T. Siempre se emplea en relación con el tiempo de castigo divino sobre una ciudad o nación o a los habitantes de la tierra. Pero como contraste hay un tiempo de gracia para la tierra. 

Las Escrituras describen lo que podría llamarse “el día del hombre” como “el día de salvación” (Isa. 49:8; 2º Cor.6:2),
y tiempo de tu buena voluntad” (Sal. 69:13), o “tiempo aceptable” (Isa.49:8), mientras que dure el tiempo de gracia para el hombre y las naciones (Sal. 95:7-8; Heb.4:7). 

 Por el contrario el tiempo “el día de Jehová” es la ocasión cuando concluye históricamente y proféticamente el tiempo de gracia.  El “día de salvación”, los hombres y las naciones están libres de ejercer esa facultad que Dios les dio para elegir entre el bien y el mal, es decir: el hombre es libre de guardar los mandamientos según esta expuesto en éxodo 20, y en Deuteronomio 5.

Hace referencia al sol la luna y estrellas, verso 10, pero hay que tener en cuenta el verso 13, cuando dice el profeta Isaias: Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 

Es cierto que se refiere a la caída de Babilonia 13 y 14 Pero describe en forma figurada la total destrucción en los vers 19-22. Esto es literal a lo que atañe al fin del mundo (Heb. 12:25; Apoc. 6:14; pp.353). En cuanto a la luz de las estrellas y el sol, se refiere a que la luz de Dios es tan grande y espectacular que las estrellas quedaran eclipsada ante el resplandor de Dios.

Ciro hace una declaración: Yo soy Ciro, rey de todo, el Gran Rey, el poderoso rey, de Babilonia, rey de Sumer y de Akkad, rey de las cuatro regiones del mundo. . . cuya dinastía es predilecta de Bel y de Neo, (dioses locales) y cuyo reino anhelaron, para delicia de su corazón) (cilindro de Ciro H.I. t. 1º).

Esto es lo que queda escrito en el Cilindro de Ciro. ¿Pero quien lo puso en ese puesto? El autor de 1º y 2º de Crónicas fue Esdras Sacerdote  escriba del templo fue el autor de Esdras y Nehemias, se empezó a ultimo del siglo V y se completo en año 400 a.C. (C.B.A. t. 3. p. 120).
 
En 2º de Crónicas 36: 22,23. dice: Así dice Ciro rey de los persas; Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que es de Judá. 

¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba. Y Esdras 1:1-4. dice lo mismo. 

No hay comentarios: