lunes, 7 de julio de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN X

Continuación de la sección IX.
Dan.7: 5. El Oso. A continuación, otra segunda bestia, semejante a un oso, levantada de un costado, con tres costillas en las fauces, entre los dientes. Y se le decía: Levantate, devora mucha carne. (2º imperio).

"Levántate y devora" Implica agresividad, el Oso cuando esta erido o se ve en peligro se levanta y ataca se suele inclinar de un lado, por eso presenta un lado más alto que otro.  

Existe un "desequilibrio"  insinuado por la forma del verbo (haphel) del arameo "alzado" dentro del contesto bíblico significa agresividad. (ver Ezequiel 34:21). 
Una bestia semejante a un Oso (Dan. 5:28; 8:3, 20; ver. 2:39). 

El Oso  inclinado hacia un lado, con tres costillas en las fauces, representa al imperio de los Medos y Persas y sus grandes conquistas de Lidia en el año 547 a.C. Babilonia en el año 539 a.C. y Egipto en el año 525 a.C. Tres costillas tres imperios. [No conozco ningún libro, con excepción de la Tora y los profetas menore y mayores y la Biblia, que de información de la historia y los acontecimientos del pasado y del futuro, dentro de las tres religiones monoteístas]. 

El imperio Medopersia, esta simbolizado por la imagen de Daniel 2, en la estatua que esta representada por los pechos y los brazos de plata.  

Puede ser identificado fácilmente en el oso ladeado por las tres costillas que como hemos visto antes los tres reinos, y donde lo identificamos en Daniel 8, donde explícitamente se identifica con los dos cuernos desiguales de un carnero  con los reyes de los Medos y Persas.  

En el capitulo de Daniel 8 se ve la diferencia de los cuernos, uno más grande que otro, esto representa una dualidad del poderes, uno más fuerte que otro. El profeta Jeremías había profetizado sobre este pueblo (estamos hablando del año 595-588 a.C. aproximadamente). En la introducción del capitulo 51 de Jeremías, vemos la advertencia de Dios. Que se levanta contra mi. 

Heb. (leb qa-may) "corazón que se levanta contra mi". Es una descripción muy apropiada de los babilonios que se habían rebelado contra Dios. 

Esta expresión tiene mayor significado por que parece ser un criptograma del tipo llamado atbash (ver. cap. 25:25-26 cf. 51: 41). Según este sistema criptográfico, leb qamay representa a kasdim, nombre que daban los hebreos a los caldeos. (C.B.A. t. 4 p. 561). 

*Al gunos eruditos y estudiosos de las profecias se preguntan porque Jeremias menciona al reino de Media, en el verso 11. 

y Isaias  menciona a los Medos en el cap. 13:17.  Tanto Jeremías y Isaias había profetizado sobre este pueblo, (Jerm. 51:28-30; Isaias 13:17 ).  

Los cuatro reyes que dieron esplendor a los Medos y Persas, bajo el liderazgo de Ciro, Cambises, Dario, y Artajerjes. La biblia identifica al oso como un animal agresivo, y cruel con sus adversarios, y de hecho lo es (2º Samuel 17: 8; Prov. 28:15; Amós 5:19).

No hay comentarios: