lunes, 14 de julio de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL SECCIÓN XI

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN X
Lo cierto que la Biblia identifica al oso como un animal muy agresivo, y cruel con sus adversarios, y de los hecho lo es (2º Samuel 17:8; Prov. 28:15; Amós 5:199. 

La historia así lo confirma. ¿Como se formo este poder?  Recapitulemos. Podría preguntarse por qué tanto Isaías como Jeremías profetas de Dios nombra este evento tan importante dentro de la historia. 

(Jeremías 51:11; Isaías 13:179, como Jeremías menciona a los medos como los conquistadores de Babilonia,cuando las fuentes históricas indican que los que tomaron a Babilonia fueron los medos y persas, siendo estos últimos el poder dominante de la cualición.

A/ En tiempos de Isaías. Asiria era el principal enemigo de Babilonia.  En el año 689 a.C. el ejercito de Senaquerib destruyeron a los elamitas, y entro en  la ciudad Babel y puso en el trono a Bel-ibin (Merodach-baladan, refugiado en su territorio (H. de Israel T. 1º P. 16;). La historia así lo confirma. 

En Asia Menor, había una incertidumbre y disputas por los limites orientales de Lidia con Capadocia meda; pero en el año 585 un tratado entre Aliate, rey de Lidia, y Ciacsares, rey de Media, estableció la frontera de los dos estados en el río Halys. Los persas estaba medio dormidos históricamente. (Foto. Los hombres se preparan para la guerra).

El imprevisible fue Ciro el Grande.  El rey de los Medas no ejercía sobre algunas tribus esparcidas al sur y Sureste de la capital Estabana ejercía tan sólo una alta soberanía; estas tribus, como los Pasargados, Marafios, Maspios, Panthialeos, etc, (cf. Herodoto. I, 125), tenian partícipes que gobernaban, su zona de influencia, y que dependía de Ecbatana.

En el año 558 a.C. sucedió en el trono al Aqueménides su hijo Ciro. Las crónicas de babilonia de Nabonido, del año 6º de este monarca (550 a.C. le da el nombre de (rey de Anzan, pero en el año 9º de Nabonido (546 a.C.9 le da un título bien diverso, el de (rey de Persia), y es apartir de este momento que el Oso se convierte en una fiera salvaje. Ibil.

El rey de Anzan logro reinir asu tribu de los Pasargados tenia ambiciones territoriales. 
Astiages, hijo de Ceasare, tenia lazos de parentesco familiares entre Ciro y Astiages, la madre de Ciro; Mandane, era hija de Astiages.  En el año 535 a.C. "el rey de Anzan" se allá en armas  contra el rey de Media. 

. . La guerra se paso a territorio persa. Astiages gracias principalmente a una sublevación de sus tropas, lo entregaron como prisionero a Ciro.  El el 550 Ciro fué "rey de Persia". en el 546 a.C. Creso tomó la ofensiva, y entro en la Capadocia persa. Pero Ciro se encontró con él en Pteria en la primavera, lo persiguió hasta Lidia y allí lo derroto, Lidia desapareció..

En el año 540 a.C. Ciro comienza su campaña, que fue bastante breve como todas las suyas, sometió a las regiones hasta Sogdiana, y estableció las fronteras en el río Iaxartes. El monarca persa vio que había llegado el moneto de saldar cuentas con Babilonia.  Practicamente en aquel momento el imperio de Babilonia no tenía jefe. Nabonid (Vol. I, 16.). (H.de I. t. I. p.12,13).

La única batalla establecida por la historia fue en Opis, el relato cuneiforme de las llamadas crónicas de Nabonido, sólo registra una verdadera batalla, la de Opis, sobre el río Tigris, al norte de Babilonia. Otros documento que relata la conquista cuneiformes, es el Cilindro de Ciro. (C.B.A. t. III y IV. p. 563).
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: