miércoles, 30 de diciembre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN XLVIII. (48).


Continuación de la Sección. XLVII 47
Atila rey de los Unos dijo cierta vez: donde pisa los cascos de mi caballo, nunca volverá a crecer la hierba. 

En Roma se cumplió en parte, Roma imperial dejo una historia convulsiva, que heredo su antecesor. 

Notemos que esta bestia era muy diferente a las anteriores de Daniel 2 y 7. 

Tal era la impiedad de aquella época desde su fundación, que fue vertida con sangre, y termino con sangre. Dice el Historiador Montanelli: En la Roma de aquellos tiempos, todos “vivían peligrosamente” desde su nacimiento.(H.I. t.1 p.

Con la cuarta bestia se sigue utilizando elementos que también se utiliza con el reino cuarto de la estatua de Daniel. 

Del cuarto reino de Daniel 2, se dice que iba a ser fuerte (2:40 c). que iba a ser de hierro(dan 2:40b), que desmenuzaría (2:40c). 

Después de este periodo unitario y de cohesión [vendrá la división de los diez reinos. Los dedos de los pies en parte de barro y de hierro, parte fuerte y parte sería dedil. (Dan 2:41-43)]. 

En Daniel 7 la cuarta bestia, también es fuerte, y el hierro aparece en el símbolo (7:7b) junto con la expresión idéntica en cuanto a sus acción. Desmenuza y quebranta (a los pueblos y a la religión) (7:7ª parte). (Vol.2º S. H. P.P. P. 35).

El ángel le introduce a Daniel en el túnel del tiempo para ver los acontecimientos del futuro. Dios le hace ver que la bestia que estaba contemplando, tenia diez cuernos (verso 7:7 b, parte).
Daniel 7:8.

En esta visión ve Daniel que entre esos cuernos que salia de la cabeza de la Bestia sobresalía uno pequeño y este cuerno sobresalía y desplazo a los tres, así ocupo su lugar entre los siete cuernos restantes. 

Todos los eruditos están de acuerdo que estos diez cuernos representa a diez reyes, esto lo veremos más adelante. Daniel dice: Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. 

Y este cuerno había ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas. (Dan 7:7-8; Apoc. 9:7; 13:5,6).
Esta última parte del verso es la que más le fascinaba a Daniel, era la curta bestia y el “cuerno pequeño” que creció en la cabeza de la bestia y que hizo guerra a los santos (ver. 21). 

En vista de la importancia de este cuerno pequeño y su desarrollo, dedicaremos más espacio para su compresión y entendimiento. 

Queremos ser como las hormiguitas en esta investigación, ya que hay mucha información que el lector debería saber para sacar sus propias conclusiones. 

Habra notas y información que se repetirán dentro de la historia que estamos investigando en Daniel, pero esto es para tener una mejor compresión de los temas expuestos en este blog.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: