jueves, 11 de febrero de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LII (52)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LI (51)
Para tener una compresión de lo que significa el cuerno pequeño de Daniel 7:8. y su transcendencia pagana idolatra, debemos echar un pequeño vistazo de pájaro a como se introdujo la herejía en la iglesia y como se transformo en una gran idolatría. 

¿Como fluyen esta transición de ideas paganas y judaizantes dentro del cristianismo? Después entraremos a desarrollar el surgimiento de ese cuerno pequeño en todo sus detalles.

Para comprender Daniel 7:8, y como la idolatría entro a través de roma pagana a la roma actual debemos considerar los acontecimientos históricos del pasado. Retrocedamos en el tiempo, como llego la iglesia a la situación en que se encuentra actual mente. 
Lo cierto que roma era un imperio muy convulsivo, hoy había un dios y mañana había otro dios. 

Aureliano llego al poder (270-275), los romanos creyeron haber vuelto a ser caput Mundi y el pueblo le otorgo el titulo de Restitutor (restaurador).

Creyó resolver el conflicto religioso que existía entre el paganismo y la reciente religión monoteísta Cristiana que corría en el imperio creando una nueva fe que conciliarse a los viejos dioses paganos con el nuevo Dios de los cristianos, e invento la nueva fe del dios sol. 

Construyo un templo justo donde esta hoy la sede del Vaticano, cerca del obelisco que trajo Cal-icula en el año 37-41, desde Heliópolis (Egipto), es el nombre en griego de Beh-Semes, el cual era centro egipcio de adoración al dios sol. (Jerm. 43:13) y que hoy se encuentra en el Vaticano. 

Fue el propulsor a la adoración al dios sol, sin contar que dentro del cristianismo ya había entrados ideas paganas.(Historia de Roma p. 393-394, 1961 Babilonia Misterio Religioso. p.11-21).

Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus (Latín"el invencible Dios Sol") fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio Romano. El Gabal, Mitra, y Sol.

Juliano el Apóstata, declararía a Helios como la única divinidad, siendo las otras divinidades simples expresiones de este único dios, durante el tiempo de este emperador la religión del sol se convirtió en la religión oficial dentro del imperio. 

Se diferencia de los primeros cultos del Sol Indiges "el sol nacido" o "el sol invocado" –la etimología y el significado de la palabra "indiges" es debatido– el título Deus Sol Invictus se formó a partir de analogías con el título imperial "titulature plus felix invictus" en latín. "laborioso afortunado, inconquistado").
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios: