miércoles, 15 de junio de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS SECCIÓN LXI (61)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LX
Los autores de La Historia de la Iglesia, dicen del edicto de Milan: "En el programa de Milám es evidente el sello de la voluntad constantiniana configuradora que, de acuerdo con la concepción antigua, consideraban al cristianismo como garantia de bienestar público y lo vinculaban a su política imperial" (Ed. Herder, op. c., p. 117). 

Quiero constatar que estamos desarrollando el proceso de una institución, no a sus miembros. Sera Dios el que juzgue al hombre. ¿Qué implicó esta vinculación entre la iglesia y el estado, llamada cristiana, a la política imperial? 

Sólo el comportamiento y actitudes que Constantino asume con la convivencia de una Iglesia que acepta ser parte integrantede la idea Imperial Romana que Constantino encarna, y que de ningún modo abandonará, es suficiente como para poner en entredicho a ese tipo de Iglesia y a lo que resulte de la integración. 

Llama la atención la cantida de favores, mercedes, dinero, edificaciones, autoridades, prefecturas, etc. Que apartir del edicto de Milán se otorga a una Iglesia que ha perdido la orientación de la Iglesia primitiva. Dentro de esta jestación del cuerno pequeño, hay un antes y un después. Es decir: En los tiempos de los apóstoles Pablo ya hablaba de la existencia de una apostasía.

Por ejemplo, antes del fin del siglo I, Unos pocos miembros de la Iglesia de Sardis no mancharon sus "vestidos" tienen los vestidos blancos. (Apoc. 3:4), no estan contaminados con doctrinas paganas. 

Los cristianos de Tiatira muchos comentian adulterio fisico y espiritual, (Apoc. 2:20-22). Los falsos maestros viajaron por todas las iglesias, para visitar a los creyentes con el fin de minar su fe, y llevaron a muchas familias por el camino estraviado, de conceptos de la fe y creencias establecidas por los apóstoles. (2º Tim. 2:18; Tito. 1:11).

Entrado en el segundo siglo el gnosticismo marcionista arrasó la iglesia de este a oeste con su doctrinas de que Dios del Antiguo Testamento es diferente del Dios del Nuevo, y que no debe ser obedecido. Sus dirigentes espirituales: Basilides, Valentino,Cerinto etc. 

Los elcasitas se vanagloriaba de poseer una nueva fórmula bautismal, tan potente que incluso era eficaz para contarestar los efectos de la mordedura de perro. La eregia se estaba acrecentado a pasos agigantados. La gestación estaba en marcha, para dar el poder al cuerno pequeño. Yo no estoy tratando del tema del anticristo ¡No! (ese es otro tema que hablaremos a su tiempo). 

Solo al cuerno pequeño que se va desarrollando con el tiempo, y a través de Constantino. (mequedo pg. 142 de el Sent. De la Historia) y en la paj 128 de M. De Daniel) En cuanto a hacer coincidir las escenas del juicio y del Hombre celestial que aparece en la descripcion 

Es cierto que el evangelio de la profecía (Dan. 7:9-14) en el momento de la resurección y ascensión de Cristo, nos parece fuera de lugar, si seguimos las claves cronológicas que la propia profecía nos ofrece.
Luis José de Madariaga.
Maranata.
http:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver el Deseado de Todas las Gentes
Película http://www. Facebook. Com

No hay comentarios: