jueves, 30 de junio de 2016

DANIEL 7 LOS CUATRO IMPERIOS.SECCIÓN LXII (62)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXI (61)
Es cierto que el evangelio nos habla que Jesucristo después de resucitar ascendió a los cielos, y que subió a la distra del Padre (Hech. 1:9-11; Marc. 16:19), y que antes de ascender definitivamente le fue dada toda potestad en el cielo y en la tierra (Mat. 28:19). 

¿Serían estos versículos los que cumplirían las escenas que nos decribe Daniel 7:9-14? La intepretación más logica sería incluir las escenas celestiales (Dan. 9,10, 13, 14,), después de la hegemonía del Cuerno Pequeño. 

[Debemos distinguir entre el período de existencia del Cuerno y la existensión de su hegemonía. El Cuerno existía antes de empezar su fase de su premacía, y todavía sigue existiendo después de acabar su etapa de preponderancia] (Dan.7:11, 23-26). 

La cuarta bestia engloba al cuerno pequeño y a los diez cuernos, el Reino de los santos del Altísimo (7:17,18). Lo que nos muestra que las escenas de vv. 13,14, acontece en el transcurso de la 

Cuarta bestia, cuandoha realizado su misión historico
Todos sabemos que los pueblos bárbaros que ya al comienzo del siglo IV y V se habían asentado en Roma Imperial, y habían absorbido la civilización y las costumbres Romanas, dividieron el imperio Romano en estados. 

Esto sucedió en el momento tanto histórico como profético. (H. de R. p. 432-440; Conocer el Mundo t. 3, p.764; ABC. p. 852).
Los diez cuernos. 1ºOstrogodos, 2º Visigodos, 3º Francos, 4º Vándalos, 5º Suevos, 6º Alemanes, 7º Anglosajones, 8º Hérulos, 9º Lombardos 10º Burgundios.

Los diez cuernos o diez reinos son “diez reyes” (Dan. 7:24), si los “cuatros reyes” son paralelos con el ver. 17, representa reinos (ver. 23) y si lo cortejamos con el ver. 3) son paralelos con los cuatro imperios del cap. 2 de Dan. 

Existe la misma razón para entender que estos “diez reyes” son también reinos, así como los cuatro cuernos del macho cabrio son “cuatro reinos” (Dan. 8:22) El Imperio Romano no sucumbió a otro imperio de porte mundial, como había ocurrido con los demás imperios anteriores, este se desintegro en el año 476 d.C. Como ya dijimos.

Esto son los diez cuernos o reyes. Lo que nos interesa es saber la historia del cuerno pequeño y su hegemonía, y esta aparece cuando la bestia ha finalizado su cumplimiento profético por medio del cuerno pequeño (Ibis t. 2º p. 49). 

Un “cuerno pequeño”. Aunque pequeño al principio, este cuerno va creciendo en tamaño y poder, y se hace más grande que los demás. (C.B.A. t. 4 p. 852.
Que características tenían estos tres cuerno pequeños que fue barrido por el cuerno pequeño. Una cosa esta clara. El cuerno pequeño simboliza a la Roma Papal. 

 En consecuencia, en que tres cuernos fuesen arrancados o barridos simboliza la destrucción de tres de las naciones bárbaras. El obstáculo fue su encubrimiento al poder político fueron los Hérulos, los Vándalos, y los Ostrogodos.
Luis José de Madariaga.
Maranata.
http:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver el Deseado de Todas las Gentes
Película http://www. Facebook. Com

No hay comentarios: