lunes, 28 de noviembre de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXXI (71)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXX (70)
Todos los historiadores recogen la persecución sistemática que llevo acabo contra los judíos y cristianos, denominados herejes que no coinciden sus posturas y doctrinas de la nueva religión de la Iglesia Católica Romana Constantiniana.


G/ Ahora ya podemos entender el significado de la “cruz” y el “lábaro” . El lábaro, es el símbolo que acompañara a Constantino durante su vida, es un símbolo del poder de la guerra. 

La cruz es un símbolo de paz. Son incompatibles. Y donde esta uno no puede estar la otra. Y es en este contexto entra en acción Eusebio de Cesarea se las ingenió para dar un lavado de cara o sustituir el “lábaro” por la cruz. 

Constantino aparece en sus libros como un “salvador”, un “mesías” enviado por Dios para librar a los cristianos de la opresión de sus enemigos. [Pero el enemigo del cristiano era el mismo] 

Se le describe com o el gran guerrero “justo” que salva a los cristianos. Eusebio de Cesarea inventa todo. Ahora la cruz la que ha aparecido en el cielo dandole la victoria a Constantino, sin embargo es el “lábaro” el que aparece en la tierra. 

Este monstruo que fue Constantino, fue alabado por los obispos de esa nueva religión del Imperio Romano. No sólo asesino a su hijo y a su esposa, sino que ordenó la matanza de cristianos que se oponían a las directrices de la nueva religión. 

(H. Universal de Espasa Calpe, dirigida por Walter Goetz, Vol. II, el cap. Orígenes del Cristianismo, Madrid 1964; T. Zielinski, H.Civil Antigua, 4ª edc. Agular, Madrid, 1963, p. 698; La historia Criminal del Cristianismo de Karlheinz Deschner, Martinez Roca, Barcelona (tres vol. 1990,1991, 1992).

El Español y poeta Antonio Machado había dicho que “Roma había tomado de Cristo lo imprescindible para defenderse de él” (Ramón Comas, op. c., p. 53). Revindicar es algo único para la sede Romana. 

El emperador Graciano renuncia en el año 378 el titulo de “Pontificex Maximus”. Se lo cedió al papa Dámaso en el año 366 384. 
Notamos las directrices impuesta por el papado
Dámaso utiliza otras formulas con argumentos teológicos imponiendo bajo decretos autoritarios. A lo largo de de este fascinante investigación veremos en este cap. el desarrollo de los ojos y de su boca, en los ver. 21-25.
Maranata
Luis José de Madariaga.
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La Biblia a través del tiempo.
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