martes, 15 de noviembre de 2016

.DANIEL 7 LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXX (70)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVIII (69)

Entendemos que no se puede resumir la historia de la iglesia en este blog, pero daremos pinceladas a través de la historia. La pretensión del Obispo de Roma de ser la <<encarnación>> de Pedro en un ministerio continuo de sucesión a través de la historia (cf. Mat. 16-: 16-18). 

Con el instrumento adicional de ser el sustituto de Dios y de Cristo en la tierra, dotado con una primacía sobre todos y del atributo de la infalibilidad, le otorgaba un poder sobre lo civil y lo eclesiástico. 

 Es en esa “primacía” donde encontramos la semilla de esa <<vicerregencia>> de Dios en la persona del Obispo de Roma que contribuirá progresivamente a imponerse en <<todo el mundo>>, y a desplegar todo su contenido. (Especialista católico en historia de la iglesia primitiva. Norbet Brox (Historia de la iglesia primitiva. op. c., pp. 133-135). 

 La segunda es la pervivencia de la unión del trono y el altar que mediante el título de “Pontificex Maxismus”, los emperadores romanos habían mantenido, reuniendo el poder civil y eclesiástico. . . 

Constantino fue el verdadero protagonista de ese cambio prodigioso por el que se consigue sustituir las leyes de Cristo y de la iglesia primitiva por las leyes de la ideología imperial (Historia de Roma 112). 

Constantino solo tenia un propósito en su mente con el cristianismo, y que deja entrever Lactancio; “conducir a todas las naciones hacia la unidad religiosa, y por este medio, devolver la salud al mundo enfermo. (Backhouse-Tylor, Historia de la iglesia Primitiva, Vol II, op. c., p.155). 

La actitud antisemita de Constantino era grande. Las raíces del cristianismo están en el judaísmo bíblico, es por eso que tratara de borrar a los cristianos de donde proceden. Algunas doctrinas de sus doctrinas, comunes a los cristianos, no son adecuadas para la política del imperio. 

En su epístola al Concilio de Nicea expresa: “No tengamos, pues, nada en común con la detestable multitud judía(...) (Eusebio, De Vita de Constantini, III, 18. citado en kee, op. C., P. 117).
El día del Sol. Constantino con la astucia que le característica en su persona, promueve un nuevo día. Tal es el odio por lo que representa la religión judía que quiere borrar el sábado. 

El día del Sol que el Mitraísmo (de origen Persa) en el primer siglo a.C. Ya se había introducido en la sociedad romana, y que en una evolución anti judía por parte de ciertos cristianos encuentra cu culminación en la legislación imperial de Constantino como adorador del dios Sol, prescribe ese día como el único festivo semanal. ( Eusebio, De Vita de Constantini. Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios: