domingo, 30 de octubre de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXIX (69)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVIII (68)
Resumiendo el verso 8: A/ El papa ya había sido reconocido en forma amplia,y universal como obispo supremo de la iglesia de Occidente y su influencia ejerció un gran poder religioso y político. 

B/ En el 533 Justiniano reconoció la supremacía eclesiástica del papa como “cabeza de toda la iglesia” tanto en Oriente como en Occidente, y ese reconocimiento legal fue incorporado al código de leyes imperiales de Roma en el año 534. 

 C/ En el año 538 el papado fue liberado del dominio de los reinos arrianos, que dominaron a Roma y a Italia después de los emperadores occidentales. 

D/ El papado aumento su poder y extensión. Teniendo las dos espadas, la temporal y la religiosa. 

F/ El papa Vigilio con el apoyo del general Belisario, quien tomo la ciudad, fuese elegido papa. 

Pero en Roma, el rey ostrogodo Teodato se adelantó a los planes bizantinos haciendo elegir al papa, el 20 de junio del 536, fue elegido Silverio, hijo del papa Hormisdas, por lo que Belisario depuso al pontífice y tras desterrarlo le hizo abdicar el 11 de Noviembre del año 537 (después falleció el 2 de diciembre del año 537). 

Inmediatamente hizo elegir al Papa Vigilio. El nuevo papa debía su puesto a la emperatriz Teodora y era considerado por Justiniano como el medio para unir a toda la iglesia de Oriente y de Occidente bajo su dominio imperial. 

Hemos hecho notar que los papas a través de la historia an sido más estadistas a la vez que eclesiásticos, sobre todo a partir de Vigilio. En ocasiones llegaron a ser gobernantes seculares. (Chales Bermont y G. Monod, Medieval Europe, p.121). 

Este cuerno pequeño que esta entre los diez representa al Imperio Romano dividido después de su caída en el 476. 

El cuerno pequeño debe de representar algún poder que surgiría entre estos cuernos o países, tomaría el poder que surgiría entre ellos y tomara el lugar de esos tres reinos que desaparecieron (ver. Dan. Cap. 8:23). 

En todas las profecías que contiene la Biblia, los ojos generalmente se toma como un símbolo de inteligencia. Había una gran diferencia entre los bárbaros, que mayormente eran analfabetos, el poder representado por el “cuerno pequeño” era notable por su inteligencia, su perspicacia y su previsión. En el versículo 7:25, describiremos el significativo de su inteligencia o sagacidad para obrar a su favor.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios: