jueves, 6 de octubre de 2016

DANIEL 7. Y LOS CUATRO IMPERIOS.SECCIÓN LXVIII (68)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVII
Continuación del verso 8.
Edicto de Tesalónica año 380
[Edicto de los emperadores Graciano, Valentiniano (II) y Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla.
 

«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, 

que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. 

Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. 

Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. 

Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.» 
Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.(Codigo Teodosiano 16.1 2. DAT. III Kal. Mar.
Tesalonice
Concluimos, que el titulo de Pontificex Maximus se lo atribuirá al Obispo de Roma (Concilio, Vol. I, op. C,. p. 27). Tras haber abdicado de él el emperador Graciano en el 378, siendo asumido a partir de entonces por todos ellos. Los títulos de Augusto y Vicario de Cristo igualmente. 

El que asumió con este titulo fue el Papa Dámaso I, 1 de Octubre del 366 de Diciembre de 384. Su reinado fue del año 366 al 384. Su reinado duro 18 años 2 meses y once días. Sabemos que su subida al Obispado fue con Constantino I, que lo puso en el poder, y con la expansion del arrianismo. 

El cuerno pequeño ya se destacaba y empezaba a despuntar. El mismo título de Augusto y el de Vicario de Cristo aparece adosándoselo el propio Obispo de Roma. 

En una cita del teólogo e historiador católico [Josef Lenzenweger] se recogen éstas como formando parte de una tradición que culmina en los Dictatus Papae de Gregorio VII. Merece la pena traerla en consideración. 

<<Manifestó con creciente claridad y rotundidad la pretensión de que, como papa, era el vicario de Cristo(. . .)en la tierra. Este Cristo era en su opinión, sucesor del emperador Augusto. 

Por consiguiente, el papa es competente no sólo en las cosas espirituales, sino también es los asuntos seculares. ( Historia de la Iglesia Católica, Herder, op. C,. p. 263).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios: