miércoles, 31 de agosto de 2016

SECCIÓN. LOS CUATRO IMPERIOS. DANIEL 7 SECCIÓN LXVII (67)


ACONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVI (66)
Ya hemos visto los paralelismos que hay entre Daniel 2 y 7, y posteriormente analizaremos a Daniel 8 y 9, pero tenemos que ver esta relación que hay entre los capítulos de Daniel 2 y 7 los cuales estamos desarrollando para comprender los cap. 8 y 9 de Daniel.

Vimos que la cuarta bestia se sigue utilizando elementos que también se utilizan con el reino cuarto de la estatua.  Del reino de Daniel 2 se nos dice que iba a ser fuerte (Dn.2: 40ª), que iba a ser de hierro (Dn. 2:40) que desmenuzaría y quebrantaría (Dn. 2:4c). Después de ese período unitario y de cohesión vendría la división en diez (Dn. 2:41-43). 

En esta cuarta bestia, también es fuerte, y el hierro aparece en el símbolo Dn. 7:7b), Junto con expresiones idénticas en cuanto a su acción.  Debemos de notar a lo largo de estos estudios la prolongación en el tiempo de este cuerno o bestia terrible. La cohesión y unidad de dicho imperio, se prolonga, aunque dividido por los diez Cuernos adicionales, (Dn. 7:,8,19,20,23, 24). 

Y entendemos por la Palabra que este poder debe de existir hasta el fin de los tiempos, hasta la supervivencia de los 10 cuernos y más tarde el cuerno pequeño, que a su vez a derribado a tres, este cuerno se prolonga hasta el fin de los tiempos hasta que los santos o el Hijo del Hombre reciba el reino.

(Dn.7:17 úp. 18; 22; cf. 7:11,13,14, 26). La profecía de Daniel del cap. 2, el cuarto reino y último se cumplió las características que hace posible a Daniel clasificar a dicho reino como tales. 

Y es a través de Roma se produce la división de los diez reinos. Los diez cuernos que tienen como raíz la base de la cuarta bestia (7:7 úp., 24 p.p.) Como ya indicamos anteriormente, el esquema de Daniel 7 sigue siendo el mismo que el de Daniel 2, se ve ampliado este capitulo con relación a Dn. 2. 

En el vemos diez dedos de los pies, y en Daniel 7 vemos diez cuernos, y se ve acrecentado por el cuerno pequeño, que sale geográficamente de ellos (después de ellos) ( S.H.P. t. 2º p. 35-39). No es difícil comprender que en la primera parte interpretativa de la profecía (Dn. 7:8-17) 

después de la Cuarta Bestia, reciba el Reino de los santos del Altísimo, asunto que concluye al final del tiempo de gracia, que esta determinado para el cuerno pequeño la bestia y el Dragón (1º Cor. 15:22-27; Apoc. cp. 19-20). Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta. . . 

Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre. Todo ello tanto el periodo de la cohesión y unidad manifestado con Roma, como el periodo de los 10 reyes o cuernos, y el Cuerno Pequeño, se refiere a un mismo evento. Cuarto reino.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios: