lunes, 1 de agosto de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXV (65)


CONTINUACÓN DE LA SECCIÓN LXIV (64).
Daniel 7:8, Apoc. 9:7;13:5,6. vemos que tres cuernos fueron arrancados de su sitio y en su lugar apareció uno que tenía ojos de hombre y hablaba grandes cosas. Normalmente los ojos es el sin bolo de inteligencia de este cuerno pequeño, o la Bestia de Apocalipsis 13:1.

Esto Constantino lo savia y aprovecho estas circunstancias para asentarse en el poder, siendo el, el Máximo Pontífice, es decir: el sumo pontífice de la nueva iglesia. El papado fue reralmente liberado del dominio de los arrianos.

“La política de Constantino no está determinada por la religión, sino que ésta viene determinada por la política imperial. (. . . ) la religión forma parte de su estrategia. (ver la vida de Constantino, de Eusebio, op. c., p. 113).

Se hicieron muchas concesiones a los obispos de la nueva religión. En vez que se separarse la “iglesia” del estado y del mundo, está se hizo parte de él. 

El emperador Constantino mostrando favoritismos, demando un sitio de preeminencia en la iglesia, puesto que el paganismo demandaba que el Cesar fuese dios del pueblo y sumo pontífice y era considerado dios. De ahí en adelante (H. de Roma. p.402-403; the Medieval Church. p. 150.). 


La pregunta que lanzo es: ¿Qué obispos había en roma en tiempos de Constantino, antes que tuviese el poder? ¿Eran obispo de los templos paganos? 

¿A Quien eligió Constantino?
Constantino mitigó algunas diferencias entre el cristianismo ortodoxo y su principal competidor, la religión oficial del dios Sol Invictus. 

Constantino astuto y sagaz, cambió la celebración del nacimiento de Jesucristo al 25 de diciembre, debido a que esta era la fecha de celebración del nacimiento de Mitra y Baco, así como la fecha de los festivales del solsticio de invierno tales como la Saturnalia. 

Además, Constantino instituyó el uso de símbolo chi-rho (crismón), representativo del cristianismo, aunque según algunos estudiosos esto servía para propósito cristiano y no cristianos simultáneamente. 

Hay un refrán Español que dice: “Dime con quien andas, y te diré quién eres”  La leyenda popular dice que Constantino I era cristiano, sin embargo, nunca repudió su posición de alto sacerdote de Mitra Sol Invictus públicamente, su única “conversión” conocida fue moribundo en su cama que se convirtió al cristianismo, eso dice la tradición. 

Según la tradición, no hay pruebas, solo las palabras de un hombre. Se dijo por los padres de la (Iglesia posteriores), lo cual es imposible de verificar. Que esto era difícil que Constantino acepto la religión cristiana. 

Sin embargo, no era inusual para la gente de ese siglo el evitar convertirse completamente al cristianismo bien sea por la presión de la sociedad, o por convicción propia. 

El Credo Niceno.  Fue promulgado en el concilio de Nicea (año 325).  
El papado adquirió dominio territorial y finalmente alcanzó el apogeo de su dominación política tanto como religiosa.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
En el mes de Agosto no emitiremos, desde el día 1- 20 del mismo mes de Agosto, por vacaciones. Gracias por vuestra buena disposición. Maranata.

No hay comentarios: