miércoles, 17 de agosto de 2016

DANIEL 7.LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXVI (66)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXV (65)
 Dan.7:8.
Oriente no tuvieron el dominio de Italia, el papa surgió como la figura principal en los turbulentos acontecimientos que siguieron a ese periodo de Ocidente.

Y en los sucesivos concilios. El sacerdote Arrío de la teología Arriana, que no quiso aceptar que Jesucristo era Dios mismo (concepto de la trinidad), es por eso que se celebro este concilio. 

En Apocalipsis cap. 2. se menciona a la Iglesia de Esmirna y a la Pérgamo y Tiatira.

Esto periodos van del año 100 hasta el año 538 d.C. Es a partir de esta fecha veremos al cuerno pequeño desarrollándose con poder y gloria. 

Es por eso que la Biblia menciona donde esta el trono de Satanás constantemente, Ya que va cambiando de lugar según se va desarrollando los acontecimientos históricos.

La primera menciona donde esta el trono de Satanás, la segunda no ha negado la fe, donde mora el trono de Satanás; y la tercera menciona las obras, el amor, el servicio, y la fe, y por último la paciencia. 

Mencionamos que no se juzga a las personas, sino a la institución creada por Satanás.  
En este periodo de hegemonía de la nueva doctrina, se destaca los elementos ya mencionados, hombres y mujeres piadosos y temerosos de Dios. 

Que ayudaron a los pobres y al desvalido, haciendo sus cargas menos pesadas. Me refiero a los hospitales dirigidos por las monjas y monjes piadosos y consagrados a Dios. Sera Dios el que juzgue a los hombres.

La versión ampliada de este concilio y del símbolo niceno dictada en el Concilio de Constantinopla I (381), que se denomina símbolo niceno constantinopolitano, surgió por la necesidad de la Iglesia establecer claramente lo que debe creer cualquier bautizado sobre el Espíritu Santo en contra de las ideas heréticas de ese momento. 

No es ninguna casualidad que en la Iglesia Romana posterior a Constantino vayamos encontrando todas estas mismas características asumidas ahora en la persona del Obispo de Roma. (El poder de los Papas. op. C,. p 17). 

Cuando Constantino se retira a Constantinopla podrá ser interpretado como que se deja también la autoridad civil al Obispo de Roma. 

Esto lo hemos vistos en otros lugares ya, a los que remitimos. Aporto una cita más: <<Después del Concilio de Nicea. Se retiro a Constantinopla y dejó que, el Papa fuese también la máxima autoridad civil de Roma>> (Ibid p. 23).

Esta situación era la que se encontró Teodosio I cuando , en el año 379, subió al trono del Imperio Romano de Oriente, y el 15 de Mayo de 392 será emperador de Occidente. 

 Teodosio decidió convocar un nuevo concilio. Se negó a llevar el titulo de Pontifex Maximus, por considerarlo incompatible con su cristianismo.  Vemos el poder de la persuasión de la iglesia.

Decreto en ese concilio por el que todos sus súbditos debería profesar la fe de los obispos de Roma y de Alejandría (es decir la fe de Nicea). 

Todo para acabar con el poder del Arrianismo. (Enciclopedia Britanica, esta obra esta bajo las licencias GNU Free Documentation License y C. Atribución-C. 3.0 Unported.
Maranata
Luis José de Madariaga.
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