Daniel 7:14. (sigue el comentario). El arameo, como
otros idiomas antiguos, omite el articulo cuando se quiere dar
énfasis a la calidad y lo usan cuando se desea recalcar la
identidad.
Hay que tener en cuenta que los datos proféticos se
presenta generalmente sin artículo. Pero cuando se los quiere
mencionar se usa el artículo. (ver 9). En Daniel se habla de
“cuatro bestias grandes” (ver. 3), y no “las cuatro las cuatro
bestias grandes” (ver. 7).
El articulo aparece y desaparece cuando
el autor lo ve necesario. El anciano de gran edad es presentado como
“Anciano de días” ( ver com. 9 ). (versión R.V Biblia de
estudio) Y la Reina Valera de 1569, 1602, 1979). Y mas tarde es
presentado como “el Anciano de días” (ver.13, 22) Pero en la
Biblia RV. 1979 es presentado como “el Anciano de gran edad” .
Si
lo comparamos con otros pasajes, “un carnero” y “el carnero”
(cap.8:3-8), etc. Está en armonía con esta regla, el Hijo de Dios
es presentado -literalmente- como “uno de forma humana”
No se
aplica nuevamente esta expresión en esta profecía. En la
encarnación, el Hijo del Dios tomó sobre sí la forma humana
(Jun.1:1-4, 12, 14; Fil. 2:7; H2:14;etc. ) y llego a ser el Hijo del
Hombre (Mar. 2:10), uniendo así la divinidad con la humanidad con un
fuerte lazo que nunca habría de quebrase. (ver DTG p. 17).
El texto
se nos dice que el Hijo del Hombre vino hasta el Anciano de días. Y
es curioso notar la razón que Cristo aduce por la que tiene poder de
ejercer juicio: (ver Juan 5:27 . S. H, P. P. S.H. PP. p.54).
Tenemos otra
declaración dicha por el sumo sacerdote a Jesús. ¿Eres tu el
Cristo, el Hijo Bendito. Mat. 14: 61, 62.). La identificación que
hace la Biblia sobre el título del Hijo del Hombre, en los pasajes
(Mat. 26:63, 64).
La semejanza es notoria con la de Daniel 7, lo que
no podemos olvidar es que iba también de recibir la gloria,
(Mat.25:31), y el Reino (Mat. 16: 28).
La escenas llevadas por el Hijo del Hombre, tal como nos la describe (Mat. 25:31-34) manifiesta de alguna manera que el Hijo del Hombre es Rey, y da participación en su Reino a los santos, de todos los pueblos de la tierra.
La escenas llevadas por el Hijo del Hombre, tal como nos la describe (Mat. 25:31-34) manifiesta de alguna manera que el Hijo del Hombre es Rey, y da participación en su Reino a los santos, de todos los pueblos de la tierra.
Que han
sido salvo de la tierra por su sangre. De ahí la necesidad que sea
Hijo de Hombre quien haya venido a salvar (Cristo) (Mat. 18:11), y se
sienta a la diestra del Padre. (Luc.22:69).
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que esta en el cielo. Es por esto que este personaje celestial tenia que estar a la diestra del Padre. (Jun 6:62; S.H.P.P. p.55.)
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Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que esta en el cielo. Es por esto que este personaje celestial tenia que estar a la diestra del Padre. (Jun 6:62; S.H.P.P. p.55.)
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