martes, 8 de agosto de 2017

SECCIÓN LXXXVI (86) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXXV (85)
Daniel 7:14. (sigue el comentario). El arameo, como otros idiomas antiguos, omite el articulo cuando se quiere dar énfasis a la calidad y lo usan cuando se desea recalcar la identidad. 

Hay que tener en cuenta que los datos proféticos se presenta generalmente sin artículo. Pero cuando se los quiere mencionar se usa el artículo. (ver 9). En Daniel se habla de “cuatro bestias grandes” (ver. 3), y no “las cuatro las cuatro bestias grandes” (ver. 7). 

El articulo aparece y desaparece cuando el autor lo ve necesario. El anciano de gran edad es presentado como “Anciano de días” ( ver com. 9 ). (versión R.V Biblia de estudio) Y la Reina Valera de 1569, 1602, 1979). Y mas tarde es presentado como “el Anciano de días” (ver.13, 22) Pero en la Biblia RV. 1979 es presentado como “el Anciano de gran edad” . 

Si lo comparamos con otros pasajes, “un carnero” y “el carnero” (cap.8:3-8), etc. Está en armonía con esta regla, el Hijo de Dios es presentado -literalmente- como “uno de forma humana” 

No se aplica nuevamente esta expresión en esta profecía. En la encarnación, el Hijo del Dios tomó sobre sí la forma humana (Jun.1:1-4, 12, 14; Fil. 2:7; H2:14;etc. ) y llego a ser el Hijo del Hombre (Mar. 2:10), uniendo así la divinidad con la humanidad con un fuerte lazo que nunca habría de quebrase. (ver DTG p. 17). 

El texto se nos dice que el Hijo del Hombre vino hasta el Anciano de días. Y es curioso notar la razón que Cristo aduce por la que tiene poder de ejercer juicio: (ver Juan 5:27 . S. H, P. P. S.H. PP. p.54).

Tenemos otra declaración dicha por el sumo sacerdote a Jesús. ¿Eres tu el Cristo, el Hijo Bendito. Mat. 14: 61, 62.). La identificación que hace la Biblia sobre el título del Hijo del Hombre, en los pasajes (Mat. 26:63, 64). 

La semejanza es notoria con la de Daniel 7, lo que no podemos olvidar es que iba también de recibir la gloria, (Mat.25:31), y el Reino (Mat. 16: 28). 

La escenas llevadas por el Hijo del Hombre, tal como nos la describe (Mat. 25:31-34) manifiesta de alguna manera que el Hijo del Hombre es Rey, y da participación en su Reino a los santos, de todos los pueblos de la tierra. 
Que han sido salvo de la tierra por su sangre. De ahí la necesidad que sea Hijo de Hombre quien haya venido a salvar (Cristo) (Mat. 18:11), y se sienta a la diestra del Padre. (Luc.22:69). 

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que esta en el cielo. Es por esto que este personaje celestial tenia que estar a la diestra del Padre. (Jun 6:62; S.H.P.P. p.55.)
Maranata
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