domingo, 16 de julio de 2017

SECCIÓN LXXXV (85). DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXIII (83)
Pero sus habitantes no fueron aniquilados. Lo que esta tratando de decirnos es que a final de la historia del hombre, sera Dios que los destruya por su iniquidad. 

Roma papal surgió de las cenizas del imperio romano ya que este desapareció en el año 476 d.C. Por lo tanto ni el Cuerno pequeño, aunque ya existía, no ha podido desarrollarse, y por lo tanto el juicio Celestial que se esta anunciando no a podido comenzar. Por eso emos apuntado anteriormente que su desarrollo se gestó desde el año 200 d.C. hasta 476 d.C

Todas las ideas de los pueblos de Oriente engendraron el culto de Mitra como dios Solar, que marca por otra parte un continuismo de la cultura Mesopotámica-Babilónca y Egipcia, que ejercerá una influencia enorme en el futuro, además de constituir con todo sus contenidos con los que se le dominará, una “teología” que llegara a contaminar el siglo IV d.C. A una rama denominada cristiana. 

Si, para Daniel, el juicio era importante, la cuarta bestia y el “cuerno pequeño” que creció en su cabeza y que hizo guerra contra los Santos, se convertiría para Daniel en su mayor prioridad, es pues necesario que en este verso sea aclarado para nuestro entendimiento. 

El profeta Daniel nos da ocho distinciones por las cuales podemos identificar este cuerno. Desde la proclamación de Constantino de nombrar al Obispo de Roma como papa hasta su caída. Su desarrollo duro 1260 años, ese día concluyo el desarrollo parcial, ya que queda la segunda parte de su ejecución. 

Napoleón ordena ocupar Roma en 1798 y comienza a organizar la nueva República Romana en los territorios de los antiguos Estados Pontificios. En estos meses la orden de Napoleón, al general Berthier son claras apresar al Papa Pío VI y llevarlo a Francia como prisionero. 

Esto representa el fin del sistema u organización que simboliza el cuerno. Pablo presenta el mismo poder bajo el titulo “hombre de pecado”, “hijo de perdición, “aquel inicuo”, y nos habla de su destrucción.

Daniel 7:13-14 Como un Hijo de Hombre. En Arameo, bar 'enash, literalmente “como Hijo de Hombre”, Según el uso arameo, la frase podría traduciese: “como el hijo del hombre” (Hans Baure y Pontius Leander. Grammatik des Biblisch-Aramäischen [Halle,1927], p. 315).  

La figura del Hijo del Hombre en el evangelio muestra un Reino de Dios presente y futuro tomando como referencia la época de Cristo, de igual manera nos ofrece una figura del Hijo del Hombre. 

La LXX lo declara Hos huiós anthrópou, literalmente, “como hijo de hombre”. Algunas de la traducciones como (BJ) sigue la misma linea. Pero en arameo tienen mucho significado.
Maranata.
http://Meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com 

No hay comentarios: