domingo, 31 de diciembre de 2017

SECCIÓN XCIV (94) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN XCIII (93)
Su actividad es diferente. A/ tenía diez cuernos, b/ diez cabezas, c/ un cuerno pequeño, derriba a tres cuernos, d/ este cuerno pequeño tiene ojos y boca, e/ habla grandezas y su parecer es mayor que el de sus compañeros. 

Analicemos cada detalle: Los diez cuernos son “diez reyes” (ver. 24), si los “cuatro reyes” ver. 17 representa reinos, los (versos 23 y verso 3) que son paralelos con los cuatro imperios del cap. 2, existe la misma hipótesis para entender que esto “diez reyes son también reinos. (8:23). 

Repasamos anteriormente estos reinos. Para recordar la lista es la siguiente: Ostrogodos, Visigodos, Francos, Vándalos, Suevos, alamanes, Anglosajones o sajones , Hérulos, Lombardos, y Burgundios. 
 [ Algunos historiadores cometen el gran error de añadir a los Unos, en lugar de los alamanes, comenten un error histórico, ya que los unos desaparecieron sin dejar reino establecido]. 

Lo segundo los reinos de Daniel debían estar dentro de lo que es Europa, no fuera de el. Este período fue de intrigas y guerras, de intereses políticos y religiosos. Muchos estados lograron su dependencia

Ver. 20, Más grande o mayor. La raíz del Arameo rab, “grande”, “magno”. La frase reza literalmente, “su apariencia grande más que sus compañeros”.  Debemos notar que el cuerno pequeño con rostro humano es la única preocupación de Daniel. 

Es el punto culminante dentro del contexto de los versos 8, 24, y 25.  La profecía no se ocupa de los cuernos en forma independiente dela bestia; por el contrario, se los presenta como una continuación de sus actividades. Ellos representan a las naciones europeas que surgieron del imperio Romano y, en gran medida, mantuvieron su civilización. 

El cuerno pequeño es el que ejerce mayor autoridad y poder, subyuga y extermina a sus oponentes. 

 La historia nos confirma que “de las ruinas de la Roma política surgió el gran imperio moral, en la `forma gigantesca´ de la Iglesia Romana Constantiniana". 

Cuando la mitad de occidente del Imperio Romano cayó ante las tribus germánicas, el obispo de Roma llegó a constituirse en una figura importante en Occidente, y pronto ejerció no solo el poder espiritual, sino el político o temporal.  

La Iglesia Romana, de esta manera, secretamente con el apoyo de Constantino,que fue el que la fundo,para sus propositos se puso en el lugar del Imperio Romano en el mundo, del cual es realmente su continuación; el imperio de Roma no pereció, sino que hubo una transformación. (Adol Harnack, Whas Is Christiannity, p. 270.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios: