domingo, 10 de diciembre de 2017

SECCIÓN XCIII (93) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN XCII (92)
Verso 15-28.
Mi espíritu fue turbado. En este capitulo “Tuvo Daniel un sueño, , y visión en su cabecera (resh) mientras estaba en su cama” (Dan. 7:1). 

Daniel escribió lo más importante (resh) de su sueño. A través de este eco de palabra (resh), Daniel establece una conexión directa entre lo que ha sido revelado y lo que ha sido registrado. 

No se permite ningún margen de adornos literarios y menos herrores históricos. Lo que Dios revela ha Daniel y el esta narrando, lo que está viendo.


A Daniel le es explicado la visión. Mi espíritu fue turbado, y yo Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. Lleguéme a uno de los que asistían, y preguntéle la verdad acerca de todo esto. 

Y hablóme, y declaróme la intepretación de las cosa. Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra. (Dan 7:15-17). Daniel está aún en visión y el ser a quien se dirige es uno de los que ayudan en el juicio. 

Las bestias representalos cuatro reyes que se levanta de la tierra”. [la LXX, Teodosio y la Vulgata dicen “reinos” . Vimos la estatua del sueño de Nabucodonosor. Los cuatro reinos ya lo estudiamos anteriormente en este capitulo. 

Estos reinos son. Otro ejemplo que vemos y con una similitud perfecta son la estatua de Nabucodonosor que vemos los cuatro imperios, 
1/ Babilonia, en el año 605 a.C. 2/ Medio-Persia, en el año 539 a.C. 3/ Grecia, con Alejandro,en el año 331 a.C. y la Roma Imperial. En el año 168 a.C. No dudemos, ya que el gobierno Romano duró quinientos años. Más tarde sucumbiróia a las invasiones bárbaras. Odoacro, un jefe germánico, destronó al ultimo emperador en 476 E.C.

Las cuatro bestia, que establece un paralelismo con los imperios mundiales presentado en la estatua del sueño de Nabucodonosor (Dan. 2).

Tanto el verso 17 al 19. No había en la naturaleza ninguna similitud con las cuales designar a está bestia horrible, no se hace ninguna comparación con el caso de las tres primera bestias. 

No debe haber ninguna duda de que representa al mismo poder que está simbolizado por las piernas de hierro de la estatua (cap. 2:40). 

La historia claramente nos enseña que el poder mundial que siguió al tercer reino Roma Imperial, la transacción fue gradual. Ahora bien, las diferencias de este verso, habían sido ilustradas por los diferentes metales de la estatua. (cap. 2:38-40). 

Como ya se ha dicho, el imperio de Alejandro fue dividido después del año 301 a.C. (Fue dividido en cuatro y más tarde en tres reinos helenístico (8:8), y este fue remplazado por el Imperio Romano.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios: