sábado, 25 de noviembre de 2017

SECCIÓN XCII (92) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN XCI (91)
Y los libros fueron abiertos.
El Hijo del Hombre no vino para abrogar la ley o los profetas; sino a cumplir la ley (Mat.5:17). 

El mandamiento con relación al día de reposo (Sábado), revela el amor por los hombres, y implica su observancia, que es a la vez es descanso y adoración a Dios. 

Pablo dice: Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide. 

Hay dos elementos que Pablo tenia presente: a/ algunos cristianos creían que porque Jesús había muerto en la cruz por ellos ya no necesitaban guardar la ley de Dios. 

Hoy día esta pasando lo mismo, hay cristianos que guardan un día falso (Domingo). Pero sostienen como los hombres que vivían en la época de Pablo, que la ley fue abolida en la cruz, cosa que no es cierto. 

B/ La impiedad estaba actuando sólo a medias, el que estorbaba en el camino era Roma Imperial, que ejercía aun un control sobre los cristianos. 

La llegada de Constantino hizo posible la realización de estos hombre, y llegar ha tener el poder religioso y más tarde el contro del estado. 

Juan describe a un “ángel” que vuela simbólicamente en el cielo justo antes del día del juicio que dice en alta voz: 
“Temed a Dios y darle gloria, porque ha llegado la hora del juicio”. 

Poco después de este ángel aparece otro que anuncia: “Aquí esta la paciencia de los santo, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". (Apoc. 14:7, 12). 

Este mensaje de estos dos ángeles de Apocalipsis vinculan sólidamente dos asuntos que hemos estado estudiando en Daniel 7. 
Esta escena del juicio de Daniel es la base solidad de los diez mandamientos, que no fueron abolidos en la cruz sino que siguen vigente. 

Sostienen que el elemento temporal del cuarto mandamiento es ceremonial, pero que la orden de observar un día en siete es una obligación moral. Estas afirmaciones no se basan en las escrituras. 

El punto de vista que mantienen los católicos y los protestantes es el mismo. La iglesia de Roma dicen: que ella transfirió el carácter sagrado de ese día al domingo por autoridad divina. 

Declaraciones del Cardenal Gibbon en su libro publicado 1.876. Dide: Podeís leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrais una sola linea que autorice la santificación del domingo. 

Una obra "Bendición Apostolica de Pio X del  25 de Enero de 1. 910 preguntaba ¿Cual es el día de reposo?  ¿Porque se guarda el Domingo en vez del Sabado? 

Se guarda el Domingo en vez del Sabado porque la Iglesia Catolica en el concilio de Laodicea 336 d.C. transfirió la solemnidad del sabado al Domingo.

y los protestantes guardan el domingo, no se atañe alas palabras de Lutero: la Biblia y solamente la Biblia. 

Los hilos de la trama se están entrelazando, y cuando formen un cordón solido, se impondrán el domingo en todo el mundo como observancia obligatoria. 

El Estado llegara con un acuerdo para que dicte la ley y la observancia del domingo, sera una ley civil, que saldrá de los Estados Unido de America. Y castigara a todos aquellos que no la obedezcan. Este es el conflicto que describe Apocalipsis 15: 12-17 y Daniel 7:17-25.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios: